Jugando con un C64 "pelao"

Cores de los que existe documentación pero no se ha intentado aún portarlos al ZX-Uno / Cores for which documentation or source code exists, but no ports have been attempted to the ZX-Uno yet
Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Jugando con un C64 "pelao"

Mensaje por jepalza » 08 Nov 2016, 06:57

Yo menos. Solo sé que es VGA, pero si me atengo a lo que pone en el core, es PAL, por que el NTSC está apagado. Las pruebas las hago en dos monitores siempre, sí o sí, y ambos visualizan bien. Tengo la misma versión, pero en vídeo compuesto, lo que ocurre es que la llevé por un canal diferente, y no estaba tan avanzada como la VGA, así que la dejé aparcada.

rcmolina
Mensajes: 109
Registrado: 22 Nov 2015, 16:41

Re: Jugando con un C64 "pelao"

Mensaje por rcmolina » 09 Nov 2016, 08:41

Como decía Carmeloco, cambiando a mi tele que soporta 50 Hz arranca bien...
:D Trasteando me he dado cuenta que con la tecla F12 se ajusta la frecuencia, asi que ya me funciona en mi monitor VGA.
¿no funciona la grabación a disco SD? :roll: La de cassette todavía no la he probado.

Gracias por liberarlo!

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Jugando con un C64 "pelao"

Mensaje por jepalza » 09 Nov 2016, 10:55

No, ni funcionará nunca. Estoy usando un core muy simple, con pocas cosas implementadas, justo para probarlo y trastear con el C64. La versión con SD es "cinco millones" de veces mas compleja, y la lleva quest. Yo también tengo implementada la versión SD, la misma que quest, pero es muy inestable y la tengo aparcada.

Por no tener, no tenía ni lo de leer cintas. Estaba "capado", tenía las líneas (cableado interno) eliminadas, y las tuve que cablear yo, la del sense (detección de cinta) a la CPU y la de lectura (ear) a la CIA1. Sino, tampoco leería.

Este versión "simplona", solo lee cintas, y de momento, pequeñas, por que la memoria no está bien implementada y se corrompe a la mínima de cambio.
Tengo una versión mejorada, con toda la memoria disponible (los 38k) para revisar y subiros.

rcmolina
Mensajes: 109
Registrado: 22 Nov 2015, 16:41

Re: Jugando con un C64 "pelao"

Mensaje por rcmolina » 09 Nov 2016, 12:36

Gracias jepalza, estoy deseando probar la nueva version mejorada :P

La verdad es que no he tenido mucho éxito cargando taps con win8/audiotap .. llega hasta el FOUND pero luego me salta un OUT of memory.
Otra cosa que he notado, es que a veces, cuando pasa un tiempo, algunas teclas no responden. Es una pena que no no funcione el control+alt+sup o el control+alt+DEL.

Ánimo, y a ver si liberas pronto la nueva versión, estoy deseando poder cargarle algún programilla .. :gracias!:

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Jugando con un C64 "pelao"

Mensaje por jepalza » 09 Nov 2016, 20:50

Lo del teclado también me pasa a mi. Al veces incluso se descuelga el solo al pulsar ESC. Pero la mayoría de las veces acabo dando al reset.
Lo de cargar cintas estoy trabajando en ello. Tengo una versión que implementa toda la memoria, a ver si esta carga mejor.

niallquinn
Mensajes: 24
Registrado: 10 Dic 2018, 09:34

Re: Jugando con un C64 "pelao"

Mensaje por niallquinn » 08 Ene 2019, 21:30

Was this core ever released? Is it still being worked on?

Thanks.

Responder