Core Vectrex con carga SD
Publicado: 11 Feb 2018, 16:43
Core Vectrex con carga SD
Como ya comenté en los subforos de cores en preparación, he estado trabajando en el port a ZX-Uno del core de Vectrex de DarFPGA, con muy buenos resultados.
Ya tengo lista la primera versión estable del core de Vectrex con carga de roms mediante tarjeta SD, gracias a que he añadido un módulo de control (de RetroRamblings con el ZPUFlex) con OSD y soporte para SD con sistemas Fat16/32 y nombres largos (como tenemos en el de NES, por ejemplo).
Características y manejo:
- Salida de Video: VGA.
- Por defecto la Vectrex arranca con el juego que trae en memoria de fábrica que es el Mine Storm (Esto es así en las reales).
- Menu OSD: Pulsar ESC para activarlo. Desde él puedes cargar ROMs de la tarjeta SD. Admite Fat16 y Fat32
- Tamaño máximo de la ROM a cargar: 8K (más del 90% de las ROMs de Vectrex son de 4K u 8K)
- Controles por teclado: Flechas + los 4 botones de la vectrex mapeados a las teclas Z X C V
- Controles por joystick: Direcciones + 2 botones (mapeados a botones 3 y 4 de la Vectrex).
- Reset del juego: F12 o eligiendo "Reset" desde el OSD.
- Ajuste del color de los vectores: Por defecto he añadido un tono muy ligeramente azulado (como en la Vectrex original). Puede desactivarse desde el OSD, eligiendo la opción "Disable bluish vectors", obteniendo un blanco neutro. Aunque apenas se nota, yo si que aprecio la diferencia suficiente como para que se asemeje más a la Vectrex real que tengo en casa.
- Master reset del ZX-Uno con las teclas Ctrl+Alt+Backspace, como siempre.
No se exactamente cual es la compatibilidad del core. Las 7/8 roms que he probado (clásicas) me han funcionado, así como el Pong homebrew, etc.
Hay que tener en cuenta que algunos juegos requieren el uso de los 4 botones de la Vectrex (como pole position, etc..) o de 3, o de otros que no estén mapeados al joystick, así que esos de momento hay que jugarlos con teclado. No obstante es posible que busque la forma de hacer que se pueda elegir el mapeo de los 2 botones del joystick real en el OSD... esto para más adelante.
El core:
https://mega.nz/#!NYcVXAYD!cBYlrCoQ6rM3 ... 7gHoGbdIpQ
Algunas roms de ejemplo:
https://mega.nz/#!gIlTkZrB!7ycSwG8Doy3e ... hBCByybNII
----
Como ya comenté en los subforos de cores en preparación, he estado trabajando en el port a ZX-Uno del core de Vectrex de DarFPGA, con muy buenos resultados.
Ya tengo lista la primera versión estable del core de Vectrex con carga de roms mediante tarjeta SD, gracias a que he añadido un módulo de control (de RetroRamblings con el ZPUFlex) con OSD y soporte para SD con sistemas Fat16/32 y nombres largos (como tenemos en el de NES, por ejemplo).
Características y manejo:
- Salida de Video: VGA.
- Por defecto la Vectrex arranca con el juego que trae en memoria de fábrica que es el Mine Storm (Esto es así en las reales).
- Menu OSD: Pulsar ESC para activarlo. Desde él puedes cargar ROMs de la tarjeta SD. Admite Fat16 y Fat32
- Tamaño máximo de la ROM a cargar: 8K (más del 90% de las ROMs de Vectrex son de 4K u 8K)
- Controles por teclado: Flechas + los 4 botones de la vectrex mapeados a las teclas Z X C V
- Controles por joystick: Direcciones + 2 botones (mapeados a botones 3 y 4 de la Vectrex).
- Reset del juego: F12 o eligiendo "Reset" desde el OSD.
- Ajuste del color de los vectores: Por defecto he añadido un tono muy ligeramente azulado (como en la Vectrex original). Puede desactivarse desde el OSD, eligiendo la opción "Disable bluish vectors", obteniendo un blanco neutro. Aunque apenas se nota, yo si que aprecio la diferencia suficiente como para que se asemeje más a la Vectrex real que tengo en casa.
- Master reset del ZX-Uno con las teclas Ctrl+Alt+Backspace, como siempre.
No se exactamente cual es la compatibilidad del core. Las 7/8 roms que he probado (clásicas) me han funcionado, así como el Pong homebrew, etc.
Hay que tener en cuenta que algunos juegos requieren el uso de los 4 botones de la Vectrex (como pole position, etc..) o de 3, o de otros que no estén mapeados al joystick, así que esos de momento hay que jugarlos con teclado. No obstante es posible que busque la forma de hacer que se pueda elegir el mapeo de los 2 botones del joystick real en el OSD... esto para más adelante.
El core:
https://mega.nz/#!NYcVXAYD!cBYlrCoQ6rM3 ... 7gHoGbdIpQ
Algunas roms de ejemplo:
https://mega.nz/#!gIlTkZrB!7ycSwG8Doy3e ... hBCByybNII
----