Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por Uto » 31 Mar 2018, 10:49

jevilon escribió:Yo me espero a que este todo.... aunque tengo un hype tremendo, prefiero esperarme....
Con respecto a lo de la pantalla... me mola mucho la idea, pero... podria ser una segunda pantalla? para dejar el tzxduino totalmente independiente.... no se como anda de salidas ya el arduino mega, pero si hay bastantes, una pantallita de estas no es cara...
Sobran bastantes salidas, y de hecho se dejará una tira de pines del conector atmega256 sin poner en la Sugarless que da acceso a 8 de ellas para que con un poco de mañana pero sin saber soldar se puedan conectar esas 8 salidas. El resto de sobrantes cualquiera que sepa soldar podrá usarlas bien soldando en la placa de atmega por debajo, bien en la sugarless por abajo.

Por supuesto los que os lo soldáis vosotros mismos podeís decidir como, pero sobrar sobran muchos pines.

Otra cosa es que soporte de determinadas cosas vaya en el firmware oficial, pero como los fuentes van a estar ahí, ya es cuestión de cada uno de ponerse. Yo tengo claro que por lo menos unos leds molones le voy a poner :-D

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 03 Abr 2018, 09:14

@antoniovillena, @wilco2009, @duca750, @Yombo, @Mejias3D... os he dejado marcado en la lista del primer post como ENVIADO, por favor, según os vaya llegando me avisáis para que actualice la lista como ENTREGADO.

Gracias!

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 03 Abr 2018, 10:01

Beta 2

-> Cambio de control de TZXDUINO a EXTRA + U y GHJKL para no entrar en conflicto con B y C en el cambio de layout de teclado.

Firmware aquí.

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jevilon » 03 Abr 2018, 11:05

Al final lo de reprogramar el teclado, será posible para el cambio de break por borrar????

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 03 Abr 2018, 11:08

jevilon escribió:Al final lo de reprogramar el teclado, será posible para el cambio de break por borrar????
Sí, si te fijas en el código del firmware, hay dos defines en el archivo config.h:

Código: Seleccionar todo

//#define xchg_del_break // Solo aplicable a teclados +2A/+3
//#define cursors_kbpc // Solo aplicable a teclados +2A/+3
Simplemente debes descomentar lo que te interese intercambiar y recompilar... del y break y/o cursores por punto y por coma. La versión HEX que he dejado compilada bajo _xchg intercambia ambas, pero puede que sólo te interese intercambiar una de las dos.

https://github.com/spark2k06/zxuno/blob ... s/Config.h

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jevilon » 03 Abr 2018, 11:26

Es para el entorno Arduino ide? Al llevar librerías y demás, igual estaría bien unas pequeñas instrucciones
:lee:

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 03 Abr 2018, 11:27

jevilon escribió:Es para el entorno Arduino ide? Al llevar librerías y demás, igual estaría bien unas pequeñas instrucciones
:lee:
Hay una carpeta para entorno ide ;-)

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 03 Abr 2018, 12:29

Ya que hoy mismo he realizado varios envíos, quiero aprovechar para recordar de nuevo a todos los que tienen que montarse sus placas, es muy importante:

1. El conector microJST externo, debe ir al revés, es decir, por la capa inferior de la PCB en lugar de la superior.

2. Todos los conectores traseros deben soldarse lo mas extraídos de la PCB que se pueda (a excepción del de audio que iría pegado a la PCB), de manera que PS/2 y RGB Mini Din 9 queden centrados en altura y VGA y EAR libren la carcasa sin necesidad de modificarla... aunque para VGA sí debe modificarse si se quiere hacer uso de la misma, de lo contrario no entraría el conector del cable VGA.


Y esto para todos:

1. Respecto a los conectores de Joystick externos, el tornillo por defecto de los DB9 posiblemente estorbe, debéis extraerlo y buscar tornillos alternativos o bien pegar la chapa al plástico del DB9 con un buen pegamento, tipo loctite.

2. Si váis a conectar el ZX-Uno directamente en el DB9 hembra interno, debéis quitar la chapa y tornillos del conector hembra de Sugarless, de manera que entre correctamente, así sujeta ya muy bien, pero si queréis amarrarlo mejor, debéis buscar unos tornillos largos apropiados (yo lo uso sin tornillos y como digo agarra muy bien)

3. Es recomendable usar arandelas de plástico para los tornillos de la placa.


jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jevilon » 03 Abr 2018, 20:41

spark2k06 escribió:Todavía no se que me hizo pensar que el conector de salida de microJST iba bien pero no es así :? , al ser de salida tenía que haber enrutado los pines del mismo a la inversa. El caso es que tiene una solución fácil, soldar dicho conector (el de salida) en la capa de abajo de la PCB en lugar de arriba, hay hueco de sobra en el conector de expansión así que no es problema. Tenedlo en cuenta los que ya os he enviado la PCB y a los que os llegue para montar, al resto que habéis pedido montado ya os lo dejaré correctamente.

Seria lo mismo soldar por debajo el de entrada?

Responder