Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jevilon » 17 Abr 2018, 21:52

Conectado al programador, el led enciende, el arduino tambien, no ha hecho pum..... pero da error uploading

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jevilon » 17 Abr 2018, 23:49

Me rindo.... no hay forma de programarlo y a este paso va a salir por la ventana...

Edito: SOY anormal.... hay que ponerlo por debajo y yo lo he puesto por arriba, tengo todos los pines cambiados

Si te sobra alguna placa, me harias un favor enorme si me la vendes... los componentes creo que podre aprovecharlos...

Nono, el problema esta en el arduino, que tienes los pines invertidos del que es el original.... vaya averia he preparao

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jevilon » 18 Abr 2018, 01:21

Ya lo he programado, operando, y no funciona, algo he hecho mal.... mira dejalo, paso de tzxduino....

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 18 Abr 2018, 07:51

jevilon escribió:Ya lo he programado, operando, y no funciona, algo he hecho mal.... mira dejalo, paso de tzxduino....
Tranquilo hombre, seguro que podemos encontrar alguna solución. Respecto a la huella del arduino mini pro, estabas en lo cierto y te pido disculpas por ponerlo en duda...es diferente, por lo visto al menos hay dos modelos de mini pro que difieren en la ubicación de dos pines (A4 y A5), en el del tzxduino están en el medio de la huella y en el que yo envío se encuentran en una esquina...el resto de disposición de pines no difiere:

Imagen

Imagen

La solución es o bien adquirir un arduino mini pro con la huella correcta, o si se quiere aprovechar el que tenemos, soldar solo los pines que muestro en las fotografías y puentear los pines A4 y A5. A6 y A7 también requieren puente porque se encuentran ligeramente desplazados, y no pueden soldarse directamente.

No obstante me preocupa mas otro tema del tzxduino, y es que he probado a conectar sugarless y tzxduino con su cable y al tzxduino no le llegan los +5V en ninguna de las dos posiciones, a pesar de que planteamos el diseño de tal manera que debería llegar:

Sugarless:

Imagen


TZXDuino:

Imagen

Voy a pedir a Edu Arana una imagen del esquema para repasarlo por si acaso. No obstante seguiré investigándolo, hoy no me ha dado tiempo a realizar una serie de comprobaciones con el polímetro.

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jevilon » 18 Abr 2018, 08:54

Ojo que tambien difieren los pines de programacion..... estan invertidos y al haberle soldado a placa, tuve que cortar los pines y meter un cable dupont macho-hembra directamente al arduino

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 18 Abr 2018, 09:02

jevilon escribió:Ojo que tambien difieren los pines de programacion..... estan invertidos y al haberle soldado a placa, tuve que cortar los pines y meter un cable dupont macho-hembra directamente al arduino
Vaya variedad de arduinos mini pro :shock: :

https://www.google.es/search?q=arduino+ ... 77&bih=854

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jevilon » 18 Abr 2018, 09:04

Has probado a intentar programarlo una vez soldado, tal y como lo tienes?

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 18 Abr 2018, 09:05

jevilon escribió:Has probado a intentar programarlo una vez soldado, tal y como lo tienes?
No me ha dado tiempo, lo iba a programar vía ISP...

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jevilon » 18 Abr 2018, 09:12

Yo ya te digo, tuve que operar y como desoldar eso es tarea imposible... pues cortar pines con el alicate... y soldar cables... y asi pude al menos programarlo... espero no se haya quemado algo al llevar vcc y ground en diferentes sitios... (bueno la pantalla la queme por tonto, pero si esto tiene solucion pillo otra y ya esta)

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 18 Abr 2018, 09:14

jevilon escribió:Yo ya te digo, tuve que operar y como desoldar eso es tarea imposible... pues cortar pines con el alicate... y soldar cables... y asi pude al menos programarlo
Te entiendo, es una liada de narices...de hecho es posible que no le lleguen los 5V por esos intercambios de pines que hay ahí. En fin, ya lo vamos viendo...

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Responder