Solución del diodo para conflictos compartiendo teclado en PS/2
Publicado: 07 Nov 2017, 13:51
En lugar de reflotar el siguiente hilo, lo voy a enlazar para poneros en contexto:
viewtopic.php?f=12&t=1581
Aquellos usuarios que hacen uso de proyectos que utilizan las mismas lineas CLK/DATA de teclado para conectar un teclado externo, como son usuarios del Go+, ZXUno XL, Joy2PS2, etc... y que observen conflictos al tener un teclado externo conectado, tienen la solución del diodo que comenté en el hilo que enlazo. A continuación, y con ayuda de Antonio para optimizar y miniaturizar al máximo posible esa solución en una PCB sin usar SMDs, lo tenéis compartido y disponible en OSHPark para hacer directamente el pedido:
https://www.oshpark.com/shared_projects/1LlJMRAv
Tenéis que coger un múltiplo de 3 unidades (a tan solo 1,97€ cada pack de 3), pero el envío es gratuito y no suele tardar mas de 2 semanas en llegar. A lo cual sólo le tenéis que soldar un diodo y un conector PS/2, a parte necesitaréis un cable corto de PS/2 conectado a un conector de 2x3 en la PCB. En el diseño se mantienen las líneas CLK/DATA del ratón intactas, por lo que se puede agregar a la salida un splitter que ya tengáis sin problema alguno.
La solución del diodo evita como he comentado que el teclado externo se bloquee y se queden teclas repetidas ante pulsaciones de la otra parte, porque las pulsaciones desde el teclado externo no afectan al sistema y no genera conflictos mientras no haya escucha activa de la otra parte, que la mayor parte de tiempo no la hay, sin embargo, la escucha activa por parte del teclado externo es inevitable a no ser que se le ponga el diodo. Por contra, con este addon conectado en medio no se podrá utilizar el core de PC/XT ya que es imposible que se produzca la inicialización del teclado externo debido al diodo, pero yo creo que es un mal menor en comparación para aquellos con el problema de conflictos mencionado.
viewtopic.php?f=12&t=1581
Aquellos usuarios que hacen uso de proyectos que utilizan las mismas lineas CLK/DATA de teclado para conectar un teclado externo, como son usuarios del Go+, ZXUno XL, Joy2PS2, etc... y que observen conflictos al tener un teclado externo conectado, tienen la solución del diodo que comenté en el hilo que enlazo. A continuación, y con ayuda de Antonio para optimizar y miniaturizar al máximo posible esa solución en una PCB sin usar SMDs, lo tenéis compartido y disponible en OSHPark para hacer directamente el pedido:
https://www.oshpark.com/shared_projects/1LlJMRAv
Tenéis que coger un múltiplo de 3 unidades (a tan solo 1,97€ cada pack de 3), pero el envío es gratuito y no suele tardar mas de 2 semanas en llegar. A lo cual sólo le tenéis que soldar un diodo y un conector PS/2, a parte necesitaréis un cable corto de PS/2 conectado a un conector de 2x3 en la PCB. En el diseño se mantienen las líneas CLK/DATA del ratón intactas, por lo que se puede agregar a la salida un splitter que ya tengáis sin problema alguno.
La solución del diodo evita como he comentado que el teclado externo se bloquee y se queden teclas repetidas ante pulsaciones de la otra parte, porque las pulsaciones desde el teclado externo no afectan al sistema y no genera conflictos mientras no haya escucha activa de la otra parte, que la mayor parte de tiempo no la hay, sin embargo, la escucha activa por parte del teclado externo es inevitable a no ser que se le ponga el diodo. Por contra, con este addon conectado en medio no se podrá utilizar el core de PC/XT ya que es imposible que se produzca la inicialización del teclado externo debido al diodo, pero yo creo que es un mal menor en comparación para aquellos con el problema de conflictos mencionado.