ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por jevilon » 04 Mar 2018, 23:48

Yo te confirmo que con el zxuno inside y la ultima version del firmware de arduino... va perfecto

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por Uto » 04 Mar 2018, 23:50

jsj escribió:
jevilon escribió:en la web en la seccion descargas.... esta como oficial
EXP26-19022018 / 0.72
Entonces es que el equipo de ZX-UNO no es consistente con la nomenclatura. O yo no entiendo la misma. :?:

Si es "EXP" yo entendía que es "EXPerimental" y por tanto sujeto a posibles "bugs" o problemas. Sobre todo con versiones de ZX-UNO no "oficiales", o alternativas, como el ZX-GO+ que es para el que hice el susodicho manual. Voy a esperar a ver si algunos de los que tienen el ZX-GO+ me confirman que esta versión "EXP" va bien con el mismo. Y si el equipo de ZX-UNO aclara la nomenclatura de las versiones. :conlupa:
EXP es experimental, lo que pasa es que 1) la BIOS no tiene digamos un modo "EXP" 2) el core EXP26 necesitaba cambios importantes en la BIOS.

Por eso hay un BIOS 0.72 (y 0.70 y 0.71) que son para el EXP26, y la última BIOS que cuadra con el T24 no experimentales la 0.65 si no recuerdo mal (no hay 0.66 - 0.69, se saltó a 0.70 por el cambio gordo para la EXP26).

Yo tengo puesto el EXP26 en el Go+ y funciona bien, aunque es verdad que al parecer ciertos cambios en los timings han hecho que con timings de Pentagon se vea regular en mi TV (nada que no se solucione alineando con ZXUC o .. no me acuerdo como se llama la util de mcledo que alinea).

En definitiva, lo dicho, lo de la / ya es de la BIOS 0.65, asi que es oficial oficial, y el resto, pues ya depende de hasta donde quieras llevar la documentación y si te ciñes a la serie oficial-oficial Txx, o a la oficial-oficiosa EXPxx

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por antoniovillena » 05 Mar 2018, 00:43

jsj escribió: Entonces es que el equipo de ZX-UNO no es consistente con la nomenclatura. O yo no entiendo la misma. :?:

Si es "EXP" yo entendía que es "EXPerimental" y por tanto sujeto a posibles "bugs" o problemas. Sobre todo con versiones de ZX-UNO no "oficiales", o alternativas, como el ZX-GO+ que es para el que hice el susodicho manual. Voy a esperar a ver si algunos de los que tienen el ZX-GO+ me confirman que esta versión "EXP" va bien con el mismo. Y si el equipo de ZX-UNO aclara la nomenclatura de las versiones. :conlupa:
La nomeclatura es correcta. Tanto el equipo como yo hemos decidido forzar el lanzamiento del core EXP26. La razón es por un cambio en el formato de configuración del teclado que hace incompatibles el core EXP26 con versiones del firmware inferiores a la 0.65 y viceversa (Cores anteriores a EXP26 con versiones de firmware 0.65 o posteriores). También por esa razón hay tantas versiones de firmware en tan poco tiempo (desde 0.65 a 0.73 en 2 semanas). Con el core EXP26 ha pasado algo parecido. Detectamos un bug (ya arreglado) que hacía que en algunos teclados se repitiera una tecla indefinidamente. Por eso excepcionalmente recomendamos hacer una actualización conjunta con la utilidad COREBIOS en este hilo:

viewtopic.php?f=38&t=1999

Y las siguientes se pueden actualizar por separado desde la BIOS, como siempre. Y todas las versiones del ZX-Uno funcionan bien con EXP26. Todos llevan la misma fpga y los mismos 2 modelos de SRAM (Alliance de 512K e ISSI de 2Mb).

wilco2009
Mensajes: 97
Registrado: 23 Ene 2016, 20:17

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por wilco2009 » 17 Mar 2018, 12:15

He descubierto un problemilla con este cacharro que no se si lo ha detectado alguien más.
Cuando arrancamos con el core de ORIC no funciona el teclado en absoluto, pero ni siquiera soy capaz de pulsar SHIFT+1 para entrar en el BIOS.
Conectando un teclado PS/2 y seleccionando otra vez el core de Spectrum (o cualquier otro que no de problemas) ya vuelve a funcionar.

wilco2009
Mensajes: 97
Registrado: 23 Ene 2016, 20:17

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por wilco2009 » 18 Mar 2018, 17:58

wilco2009 escribió:He descubierto un problemilla con este cacharro que no se si lo ha detectado alguien más.
Cuando arrancamos con el core de ORIC no funciona el teclado en absoluto, pero ni siquiera soy capaz de pulsar SHIFT+1 para entrar en el BIOS.
Conectando un teclado PS/2 y seleccionando otra vez el core de Spectrum (o cualquier otro que no de problemas) ya vuelve a funcionar.
Tampoco me funciona el core del vic20.
Tengo el BIOS 0.64. ¿Puede ser que sea algún problema con el BIOS?

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 18 Mar 2018, 19:19

Apple II, VIC-20,Oric Atmos y C64 beta 7 requieren la version de core con CLK y DATA como PULLUP.

Localizalos y usa esos.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk


wilco2009
Mensajes: 97
Registrado: 23 Ene 2016, 20:17

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por wilco2009 » 19 Mar 2018, 00:44


wilco2009
Mensajes: 97
Registrado: 23 Ene 2016, 20:17

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por wilco2009 » 25 Mar 2018, 13:24

Otra duda que me ha surgido del uso del pocket ZXUNO.
He actualizado al ultimo core con soporte PZX y resulta que para poner en marcha la carga hay que pulsar F7.
Mirando la tabla parece ser que F7 no esta soportada en el modo ZX (no se porqué), por lo que no se puede poner en marcha.
He probado a cambiar a teclado CPC justo antes de pulsar intro y ya me funciona bien la tecla F7, pero claro, luego hay que volver a modo zx.
En fin, un rollo. ¿Hay alguna manera de activar las teclas de funcion en modo ZX?, si no, ¿se podría sacar una nueva version con esas teclas activadas? y ya de paso sería un detalle si dejaras activado también el boton de NMI en el codigo oficial.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 25 Mar 2018, 13:29

wilco2009 escribió:Otra duda que me ha surgido del uso del pocket ZXUNO.
He actualizado al ultimo core con soporte PZX y resulta que para poner en marcha la carga hay que pulsar F7.
Mirando la tabla parece ser que F7 no esta soportada en el modo ZX (no se porqué), por lo que no se puede poner en marcha.
He probado a cambiar a teclado CPC justo antes de pulsar intro y ya me funciona bien la tecla F7, pero claro, luego hay que volver a modo zx.
En fin, un rollo. ¿Hay alguna manera de activar las teclas de funcion en modo ZX?, si no, ¿se podría sacar una nueva version con esas teclas activadas? y ya de paso sería un detalle si dejaras activado también el boton de NMI en el codigo oficial.
Lee a partir de aquí ;-)

viewtopic.php?p=22188#p22188

Y respecto a tener el NMI disponible con el botón, coge la versión del go+ si lo has basado en el 328, si lo has hecho con un 168, solo tienes que recompilar activando esa función en el config.h

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Responder