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Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Publicado: 27 Jun 2017, 13:29
por neuro_999
Tendre en cuenta lo que dices del segundo teclado ya que yo eso no puedo probarlo, pero la solución es facil con otro combo. Muchas gracias x todo ya te ire contando.
Lo del osciloscopio/analizador no sabia nada, mis conocimientos de electrónica son muy básicos [emoji2] pero ya me ha quedao claro sip.


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Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Publicado: 27 Jun 2017, 14:01
por yombo
spark2k06 escribió:Suerte!. Si tienes cualquier problema dime y lo vemos, por ejemplo un efecto colateral de disponer de inicialización de teclado es que podrías tener mas problemas para simultanearlo con un teclado real, si es que no los tenías ya, porque ahora el arduino permanece en continua espera escuchando comandos. Lógico por otro lado, con inicialización es más como un teclado, y bajo PS/2, a priori no se pueden poner dos teclados.

Ahora bien, esto no quiere decir que no se pueda solucionar si ésto afecta. Siempre se podría hacer un combo que deshabilite o rehabilite la escucha, porque tras la inicialización lo normal es que no se necesite recibir mas comandos, aunque algún core o sistema también puede ser que periódicamente envíe un comando 0xEE (Echo) y si no responde, inhabilite el teclado... en fín, que hay que seguir trasteando.

En realidad, lo que se necesita es un analizador lógico, la diferencia respecto a un osciloscopio es que ademas de ser multicanal (aunque para ésto solo necesitamos 2 canales), se pueden medir tiempos entre los cambios de nivel y generar un registro con la trama de comunicación completa para guardarla posteriormente en un fichero

Si alguien me consigue la trama de comunicación guay, si no, pues ya daré con la solución :-)
No entiendo muy bien por qué no puedes realizar esa medida desde el propio Joy2PS2, creía que lo ibas a hacer así (reprogramando el Joy2PS2 como analizador lógico)

Edito: Yo nunca he necesitado oscilloscopio ni analizador, con un microcontrolador cualquiera o un cpld siempre he salido del paso. Claro que solo era verificar si algo mío funcionaba, nunca he hecho ingeniería inversa de un bus por ejemplo.

Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Publicado: 27 Jun 2017, 14:07
por spark2k06
yombo escribió:
spark2k06 escribió:No entiendo muy bien por qué no puedes realizar esa medida desde el propio Joy2PS2, creía que lo ibas a hacer así (reprogramando el Joy2PS2 como analizador lógico)
Hice un sniffer pasivo basandome en el código de PS2Emu:

https://github.com/spark2k06/zxuno/tree ... s2/sniffer

Pero tal como comenté, la captura de scancodes procedentes del host de forma pasiva (sin generar señal de clock, puesto que afectaríamos al comportamiento del teclado real), no devuelve bien los bytes...

Si no encuentro solución a esto usando el mismo código, sí, lo suyo sería reprogramarlo de nuevo por completo para usarlo como analizador lógico, pero basándome en el proyecto AMLA o derivados, comentado en mis últimos posts... lo cual me llevará mas tiempo, de ahí que si alguien tiene un analizador lógico y saca la trama, tiempo que me ahorro.

Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Publicado: 30 Jun 2017, 06:51
por spark2k06
A falta de la prueba definitiva con un analizador lógico, he hecho alguna averiguación con el método del LED de arduino a modo de debugger.


Resulta que he descubierto que el core de C64 está intermitentemente inhibiendo la linea CLK (poniendola a cero), es normal que no se pueda escribir. Este comportamiento se suele emplear para preparase en el envío de comandos por parte del host, sin embargo no tengo del todo claro que ese sea el propósito del core ya que en la escucha, el bit de paridad está continuamente fallando (he probado a generar diferentes clocks con mismo resultado)


El caso que, es conectar (incluso en caliente) un teclado real, y la linea deja de ser inhibida, es mas, con el teclado conectado al mismo tiempo que el mismo Joy2PS2, ambos pueden enviar scancodes y el core de C64 los interpreta bien, de igual forma, si en caliente se desconecta el teclado real, la linea CLK vuelve a inhibirse intermitentemente y deja de poder recibir scancodes.



Curioso, cualquier idea es bienvenida. Yo por mi parte sigo dándole vueltas, y a ver si mientras consigo hacerme un analizador lógico.

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Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Publicado: 30 Jun 2017, 15:12
por neuro_999
Ostras que cosa mas rara si, a ver si quest puede decirte como funciona la parte ps2, ya que entiendo que sera suya, porque el darfpga va por usb el control de teclado, que creo que es el que uso quest de base para hacer el suyo.
Has probado el joy2ps2 en los arades de quest?. De esos si hay fuentes y lo mismo ha usado el mismo controlador de teclado ps2.

Re: RE: Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Publicado: 30 Jun 2017, 18:32
por spark2k06
neuro_999 escribió:Has probado el joy2ps2 en los arades de quest?. De esos si hay fuentes y lo mismo ha usado el mismo controlador de teclado ps2.
No. La lista de probados está en la wiki, de momento quiero centrarme en solucionar el funcionamiento de C64, Vic-20 y Oric Atmos, que en los tres sucede algo similar. A ti, Vic-20 y Oric Atmos tampoco te funcionarán verdad?... Al menos de Oric Atmos hay fuentes pero mirándolos por encima, no encuentro la causa.


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Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Publicado: 30 Jun 2017, 20:01
por neuro_999
Lo decia x mirar si fallaba en los de arcade xq el fuente esta disponible. Mañana si tengo un rato pruebo tu joy2ps2 con un arcade a ver. :) el de oroc no lo he probado, pero supongo q no me funcionara tmpco.

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Re: RE: Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Publicado: 30 Jun 2017, 20:04
por spark2k06
neuro_999 escribió:Lo decia x mirar si fallaba en los de arcade xq el fuente esta disponible. Mañana si tengo un rato pruebo tu joy2ps2 con un arcade a ver. :) el de oroc no lo he probado, pero supongo q no me funcionara tmpco.

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Ok, al Oric y vic me refiero a que si puedes probarlo con tu adaptación del gomas. Sobre las pruebas en cores arcade perfecto, según me vayáis reportando los que funcionan voy actualizando la wiki, y los que no, lo indicaría también en la wiki y quedarían pendientes de revisión.

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Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Publicado: 01 Jul 2017, 06:53
por spark2k06
Que fastidio, ya no se cuando podre probarlo pero creo que ya se por qué es. Al menos a los cores vic y oric, le faltan poner CLK y DATA como PULLUP en los UCF... a ver cuando saco un rato para resintetizar y probar.

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Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Publicado: 01 Jul 2017, 07:03
por yombo
Bien! A ver si es eso...