ZX GO+

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX GO+

Mensaje por spark2k06 » 17 Mar 2019, 19:33

Y correcto, con estos:

E - Galaksija
F - HT-1080Z / Video Genie / TRS-80 Model I

No me he puesto aún, y sólo menciono el HT porque si la tecla Bloq Despl en un teclado convencional funciona, en el gomas también debería funcionar.

El de BBC puedo confirmarte yo mismo que funciona, lo he probado y ya va bien :-)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: RE: Re: ZX GO+

Mensaje por desUBIKado » 17 Mar 2019, 19:54

spark2k06 escribió:Sí, pero en MSX Bloq Despl no es activar/desactivar scanlines?, según el PDF? A mí con un teclado convencional no me produce efecto alguno.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
En MSX "Bloq Despl" es activar/desactivar scanlines. El efecto solo se ve si estás sacando la señal de video por VGA, y sí me funciona con un teclado PS/2

El caso es normalizar las combinaciones de teclas con sus funciones en los distintos teclados aunque la tecla PS/2 en alguno de ellos varíe.

Así para todos los teclados se puede normalizar que CS + SS + G sea el cambio entre RGB y VGA aunque la tecla PS/2 sea "Impr Pant" en el teclado .MSX y "Bloq. Despl" en otros teclados.

Lo mismo con los "scanlines". Que en todos los teclados sea CS + SS + H aunque la tecla PS/2 sea "Bloq. Despl" en el teclado .MSX y "TN -" en otros teclados.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: RE: Re: ZX GO+

Mensaje por spark2k06 » 17 Mar 2019, 20:01

desUBIKado escribió:
spark2k06 escribió:Sí, pero en MSX Bloq Despl no es activar/desactivar scanlines?, según el PDF? A mí con un teclado convencional no me produce efecto alguno.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
En MSX "Bloq Despl" es activar/desactivar scanlines. El efecto solo se ve si estás sacando la señal de video por VGA, y sí me funciona con un teclado PS/2

El caso es normalizar las combinaciones de teclas con sus funciones en los distintos teclados aunque la tecla PS/2 en alguno de ellos varíe.

Así para todos los teclados se puede normalizar que CS + SS + G sea el cambio entre RGB y VGA aunque la tecla PS/2 sea "Impr Pant" en el teclado .MSX y "Bloq. Despl" en otros teclados.

Lo mismo con los "scanlines". Que en todos los teclados sea CS + SS + G aunque la tecla PS/2 sea "Bloq. Despl" en el teclado .MSX y "TN -" en otros teclados.
A ver, si en el tema de normalizar estoy de acuerdo. En lo que estoy ahora antes de ajustar los cambios a esa normalización y continuar con el resto de atajos es si la tecla Bloq Despl funciona desde el gomas en todos los cores que le atañen. Y para probarlo ahora mismo tenemos el atajo CS + SS + G, que debería actuar bien en todos los cores, enviando un Bloq Despl. En este sentido, estando en VGA en MSX, te activa y desactiva los scanlines haciendo CS + SS + G?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX GO+

Mensaje por desUBIKado » 17 Mar 2019, 20:28

Sí, estando en VGA en MSX me activa y desactiva los scanlines haciendo CS + SS + G

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX GO+

Mensaje por spark2k06 » 17 Mar 2019, 20:29

desUBIKado escribió:Sí, estando en VGA en MSX me activa y desactiva los scanlines haciendo CS + SS + G
Perfecto, y por último, en F - HT-1080Z / Video Genie / TRS-80 Model I, funciona el CS + SS + G que ahora mismo está en rojo en el PDF?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: RE: Re: ZX GO+

Mensaje por desUBIKado » 17 Mar 2019, 21:17

spark2k06 escribió:
desUBIKado escribió:Sí, estando en VGA en MSX me activa y desactiva los scanlines haciendo CS + SS + G
Perfecto, y por último, en F - HT-1080Z / Video Genie / TRS-80 Model I, funciona el CS + SS + G que ahora mismo está en rojo en el PDF?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
El último .hex aun no lo he probado porque entendía que solo tenía el cambio del teclado de BBC. ¿habías creado los teclados

E - Galaksija
F - HT-1080Z / Video Genie / TRS-80 Model I

en el último .hex?

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: RE: Re: ZX GO+

Mensaje por spark2k06 » 17 Mar 2019, 21:25

desUBIKado escribió:
spark2k06 escribió:
desUBIKado escribió:Sí, estando en VGA en MSX me activa y desactiva los scanlines haciendo CS + SS + G
Perfecto, y por último, en F - HT-1080Z / Video Genie / TRS-80 Model I, funciona el CS + SS + G que ahora mismo está en rojo en el PDF?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
El último .hex aun no lo he probado porque entendía que solo tenía el cambio del teclado de BBC. ¿habías creado los teclados

E - Galaksija
F - HT-1080Z / Video Genie / TRS-80 Model I

en el último .hex?
No he creado los teclados de esos pero para probar si funciona CS + SS + G que pulsa Bloq Despl no es necesario crearlos, en cualquier modo funciona ese atajo, y en cualquier .hex, incluso la release oficial. Por eso comento, para descartar problemas con dicha tecla, puedes confirmarme si funciona o no en F - HT-1080Z / Video Genie / TRS-80 Model I?, En el cual en estos momentos no está validado en el PDF. Es que no tengo esos cores instalados, si no ya probare...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX GO+

Mensaje por desUBIKado » 17 Mar 2019, 22:18

El teclado de Galaksija no responde a ninguna tecla del teclado de gomas, pero sí funciona con el teclado PS/2 externo.

En el core de HT-1080Z sí funciona la combinación CS + SS + G pero solo sí tengo conectado el teclado PS/2 externo. Si no está conectado no funciona en el teclado de gomas.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX GO+

Mensaje por spark2k06 » 17 Mar 2019, 22:23

desUBIKado escribió:El teclado de Galaksija no responde a ninguna tecla del teclado de gomas, pero sí funciona con el teclado PS/2 externo.

En el core de HT-1080Z sí funciona la combinación CS + SS + G pero solo sí tengo conectado el teclado PS/2 externo. Si no está conectado no funciona en el teclado de gomas.
Por curiosidad, cambia a cualquier otro modo que no sea .zx, como .cpc o .msx. a ver si te funciona sin teclado PS/2 conectado el atajo CS + SS + G, y entonces tendría que ver con los timmings, en ese caso cuando le cree un modo para este core tendría solución.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX GO+

Mensaje por desUBIKado » 17 Mar 2019, 22:35

El core de Galaksija con el teclado .msx y el de .cpc funcionan todas las teclas, y además la siguientes combinaciones:

ZX-Uno reset (como el “boot”) CS + SS + B CTRL + ALT + BACKSPACE
Soft reset (como el “NEW”) CS + SS + N CTRL + ALT + SUPR

Como es un core solo VGA, no tiene efecto CS + SS + G, ni estaba definida esa combinación en el teclado.
Última edición por desUBIKado el 17 Mar 2019, 22:39, editado 2 veces en total.

Responder