ZX GO+

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
baltasarq
Mensajes: 29
Registrado: 13 Jul 2017, 12:20
Ubicación: España
Contactar:

Re: ZX GO+

Mensaje por baltasarq » 12 Dic 2018, 16:41

¡Gracias! Sí, yo siempre lo he querido todo... integrado, como bien dices. :-)
Curioso que tuviera la solución delante de las narices y me estuviera comiendo la cabeza con el tema del teclado. :-D

Avatar de Usuario
baltasarq
Mensajes: 29
Registrado: 13 Jul 2017, 12:20
Ubicación: España
Contactar:

Re: ZX GO+

Mensaje por baltasarq » 13 Dic 2018, 14:52

No quiero cargarme el +2B que tengo... tampoco he encontrado ningún Speccy +2 "roto" en eBay ni en Wallapop.... ¿a alguien se le ocurre cómo conseguir una carcasa de +2 sin canibalizar el que tengo?

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZX GO+

Mensaje por Uto » 13 Dic 2018, 16:13

baltasarq escribió:No quiero cargarme el +2B que tengo... tampoco he encontrado ningún Speccy +2 "roto" en eBay ni en Wallapop.... ¿a alguien se le ocurre cómo conseguir una carcasa de +2 sin canibalizar el que tengo?
Si esperas saldrá alguna. Y si no puedes esperar, saca la placa del +2B con cuidadosamente (como en El Quijote), guárdala en una bolsa anti estática, y sigue buscando en ebay para volver a ponerla cuando consigas un +2 roto.

Avatar de Usuario
baltasarq
Mensajes: 29
Registrado: 13 Jul 2017, 12:20
Ubicación: España
Contactar:

Re: ZX GO+

Mensaje por baltasarq » 13 Dic 2018, 20:39

Jejeje... eso, cuidadosamente... pero hay que tener en cuenta que uno es más bien un manazas... :-P

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: ZX GO+

Mensaje por jaildesigner » 14 Dic 2018, 11:55

ManuFerHi escribió:En el faq de UTO tienes los pasos detallados para actualizar el firmware del teclado
http://uto.speccy.org/zxunogomasfaq.html
Veo el enlace al xloader, pero no veo el binario o el código para reprogramarlo. Puede ser?

EDITO: https://github.com/spark2k06/zxuno/tree/master/zxunops2 puede ser este?

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ZX GO+

Mensaje por ManuFerHi » 14 Dic 2018, 13:22

Sí, ese enlace es correcto, en el github de GO+ también lo tienes, la versión que debes grabar es zxunops2-21022018-go.hex

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX GO+

Mensaje por desUBIKado » 29 Dic 2018, 20:05

Buenas a todos. Desde hace unas horas soy el feliz poseedor de un ZX Go+. Quiero decir que es una pasada, me encanta tener un ZX-Uno dentro de la carcasa de mi viejo Speccy, el cual se ha comportado como un campeón al seguir funcionándole la membrana depués de tantas décadas. Mi agradecimiento a todos los que colaboraron para que este proyecto saliese adelante.

Como he estado ya trasteando, comentaros que en el manual, tanto en la versión .odt como en la .pdf, sigue saliendo que para hacer una rom de spectrum "rooted" se consigue con SIMBOL SHIFT + "B", y eso ya no es así, ahora es SIMBOL SHIFT + "V". Por si alguno quiere cambiarlo y subirlo al repositorio donde está alojado el manual.

https://github.com/jsanjose/ZXGO-Manual

Por otra parte, he echado en falta un par de combinaciones de teclas en el proyecto "zxunops2", el cual se ve que ha debido ser un curro impresionante. Los cores de C64, C16, Atari 800XL, BBC Micro y Apple II, activan y desactivan los "scanlines" con la tecla "-" del teclado numérico ¿No se podría asignar esta tecla del PC a una combinación, por ejemplo CAPS SHIFT + SYMBOL SHIFT + "H"?

Otra tecla que echo de menos es la "*" del teclado numérico, ya que con ella se puede intercambiar entre PAL / NTSC en el core de Atari 800XL. Hay muchos juegos NTSC, además de que en NTSC la pantalla se ve más grande, pero también hay muchos juegos PAL hechos por los polacos, así que según el juego es mejor pasar a un modo u otro antes de cargarlo. Asimismo, la tecla "*" del teclado numérico sirve en el core de Apple II para cambiar el tipo de monitor. Esta tecla de PC podría asignarse a otra combinación, como por ejemplo CAPS SHIFT + SYMBOL SHIFT + "P" (por PAL/NTSC) o "M" (por Monitor).

Claro que si existe alguna forma ya de poder simular la pulsación de esas teclas del teclado numérico de PC, por favor indicádmela, que no he descubierto cómo.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX GO+

Mensaje por spark2k06 » 29 Dic 2018, 20:54

desUBIKado escribió:Buenas a todos. Desde hace unas horas soy el feliz poseedor de un ZX Go+. Quiero decir que es una pasada, me encanta tener un ZX-Uno dentro de la carcasa de mi viejo Speccy, el cual se ha comportado como un campeón al seguir funcionándole la membrana depués de tantas décadas. Mi agradecimiento a todos los que colaboraron para que este proyecto saliese adelante.

Como he estado ya trasteando, comentaros que en el manual, tanto en la versión .odt como en la .pdf, sigue saliendo que para hacer una rom de spectrum "rooted" se consigue con SIMBOL SHIFT + "B", y eso ya no es así, ahora es SIMBOL SHIFT + "V". Por si alguno quiere cambiarlo y subirlo al repositorio donde está alojado el manual.

https://github.com/jsanjose/ZXGO-Manual

Por otra parte, he echado en falta un par de combinaciones de teclas en el proyecto "zxunops2", el cual se ve que ha debido ser un curro impresionante. Los cores de C64, C16, Atari 800XL, BBC Micro y Apple II, activan y desactivan los "scanlines" con la tecla "-" del teclado numérico ¿No se podría asignar esta tecla del PC a una combinación, por ejemplo CAPS SHIFT + SYMBOL SHIFT + "H"?

Otra tecla que echo de menos es la "*" del teclado numérico, ya que con ella se puede intercambiar entre PAL / NTSC en el core de Atari 800XL. Hay muchos juegos NTSC, además de que en NTSC la pantalla se ve más grande, pero también hay muchos juegos PAL hechos por los polacos, así que según el juego es mejor pasar a un modo u otro antes de cargarlo. Asimismo, la tecla "*" del teclado numérico sirve en el core de Apple II para cambiar el tipo de monitor. Esta tecla de PC podría asignarse a otra combinación, como por ejemplo CAPS SHIFT + SYMBOL SHIFT + "P" (por PAL/NTSC) o "M" (por Monitor).

Claro que si existe alguna forma ya de poder simular la pulsación de esas teclas del teclado numérico de PC, por favor indicádmela, que no he descubierto cómo.
Cambia al modo de teclado del core correspondiente (c64, etc...) y luego ya podrás usar la combinación correspondiente donde está dichos símbolos en el teclado del speccy.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX GO+

Mensaje por desUBIKado » 29 Dic 2018, 22:03

Los símbolos salen, eso ya lo comprobé, pero no es lo mismo que salga el símbolo * que pulsar la tecla * del teclado numérico de un PC

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX GO+

Mensaje por spark2k06 » 29 Dic 2018, 22:08

desUBIKado escribió:Los símbolos salen, eso ya lo comprobé, pero no es lo mismo que salga el símbolo * que pulsar la tecla * del teclado numérico de un PC
Entiendo. Hace tanto tiempo que no toco el código que ya no me acordaba. Los scancodes de esos símbolos en el teclado numérico son distintos... las modificaciones serían sencillas, cuando saque un rato añadiré los atajos que propones.

Responder