¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por Uto » 12 May 2017, 11:00

Uy, ¿hay que modificar el firmware para que funcione? Eso lleva inevitablemente a un mantenimiento permanente del firmware ¿o no lo estoy entendiendo?

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por neuro_999 » 12 May 2017, 11:09

No hay modificación de firmware, solo del keymap av. Zx7b (pero claro va incrustado en la bios) lo que pasa es que el keymap av original que va en la bios, a partir de norecuerdo que version, dejo de ser "spectrum" y se comporta como los otros, ya que al principio en el teclado spectrum el shift izquierdo es caps shift y control izquierdo es symbol shift. Lo cual es muy util ya que asi el arduino es funciinal para todos los cores con esas teclas. Si se cambian en el arduino para que funcionen con el teclado es o us se perderia el shift y el control en el resto de cores, por eso opte por la solucion de modificar el keymap av.
El codigo arduino esta preparado para usar las teclas windows como caps y symbol, pero con el problema que he dicho en el resto de cores.
No se si me he explicado. :)

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por spark2k06 » 12 May 2017, 11:18

neuro_999 escribió:Sobre la prueba de f9 yo no puedo hacerla porque funciono directamente con el arduino con el teclado de spectrum al zxuno, no tengo conexión a teclado en paralelo.
Ya se probará. En cualquier caso, si por lo que fuera observáis que hay problemas con ambos teclados al mismo tiempo siempre queda la solución de que se pueda desactivar el teclado interno (mediante algún interruptor a los +5V del arduino). Y si realmente no hay problemas, pues entonces fenomenal :okidoki;

Edito: Bueno, realmente ni eso... si hubiese problemas, con no tocar ninguna tecla del interno mientras haya uno externo conectado, solucionado.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por antoniovillena » 12 May 2017, 11:23

neuro_999 escribió:No hay modificación de firmware, solo del keymap av. Zx7b (pero claro va incrustado en la bios) lo que pasa es que el keymap av original que va en la bios, a partir de norecuerdo que version, dejo de ser "spectrum" y se comporta como los otros
En ninguna versión ha dejado de ser "spectrum". Lo único es que por defecto se carga el layout Spanish, pero se puede cambiar en las opciones de la BIOS.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por neuro_999 » 12 May 2017, 11:33

Si, pero me referia a que en las versiones antiguas tu keymap av mapeaba las teclas caps shift a shift izdo y symbol shift a control izquuerdo. Y en las ultimas, aunque lo selecciones en la bios, se mapean como windows izda y windows derecha en lugar de shift izda y control izda. Supongo que fue por algún motivo., aunque desconozco cual. :)

Anexo foto de como estaba hasta la version 18.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201705 ... 4e55d3.jpg[/img]

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por antoniovillena » 12 May 2017, 12:29

neuro_999 escribió:Si, pero me referia a que en las versiones antiguas tu keymap av mapeaba las teclas caps shift a shift izdo y symbol shift a control izquuerdo. Y en las ultimas, aunque lo selecciones en la bios, se mapean como windows izda y windows derecha en lugar de shift izda y control izda. Supongo que fue por algún motivo., aunque desconozco cual. :)

Anexo foto de como estaba hasta la version 18.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
En la versión moderna de AV también se mapea caps shift a shift izdo y symbol shift a control izquierdo, si no te funciona así será por un error por mi parte al generar el av.zx7b.

El código antiguo que comentas era porque antes el layout se controlaba a nivel core. Había un módulo VHDL de teclado distinto para cada layout. En un momento dado McLeod lo hizo configurable: es decir, tú le mandas un archivo de 16K al core de cómo quieres que te mapee el teclado (y te vale cualquier mapeo, no tiene que ser qwerty). Ese archivo de 16K se genera con un fichero C llamado genkeybmap.c y se puede cambiar en caliente desde ESXDOS con la utilidad keymap. Más tarde en la BIOS di soporte para los 3 layouts existentes (Spanish, English y Spectrum) comprimiendo esos 3 archivos de 16K e incluyéndolos en la BIOS.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por neuro_999 » 12 May 2017, 12:52

He puesto una foto del codigo antigui porque no he encontrado ningun genkeybmap_av.c en el repo :) yo hice el cambio en el genkeymap_es.c asignando el caps al shiff izda y el symbol al control izda y genere un nuevo AV para poder tenerlo con esas teclas. Si en el futuro el mapeo oficial de AV se comportara de nuevo asi, pues ya no haría falta modificar nada en el firmware para que funcionara el arduino. :)

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por antoniovillena » 12 May 2017, 13:00

Este es el genkeybmap_av.c que uso yo. La razón de por qué no está en el repo es que yo hasta hace poco no tenía acceso de escritura a la carpeta cores. Por lo que sólo lo publiqué en un hilo suelto (el de los layouts de teclado).

Edito: Si con el último firmware y seleccionando layout "Spectrum" en el menú Advanced siguen sin funcionarte los caps/symbol con Shift/Control el problema será otro.
neuro_999 escribió:He puesto una foto del codigo antigui porque no he encontrado ningun genkeybmap_av.c en el repo :) yo hice el cambio en el genkeymap_es.c asignando el caps al shiff izda y el symbol al control izda y genere un nuevo AV para poder tenerlo con esas teclas. Si en el futuro el mapeo oficial de AV se comportara de nuevo asi, pues ya no haría falta modificar nada en el firmware para que funcionara el arduino. :)

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Adjuntos
genkeymap.zip
(32.48 KiB) Descargado 172 veces

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por antoniovillena » 12 May 2017, 13:06

Si quieres prueba a copiar el archivo AV del zip anterior a la carpeta SYS/keymaps de la SD y luego desde ESXDOS escribes .keymap AV

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por neuro_999 » 12 May 2017, 13:26

Ese me funciona perfectamente. Igual el problema estaba en alguno mas antiguo, así que alguien que tenga la BIOS 0.61 pruebe el teclado spectrum a ver si con control+p le salen las "
Si es así, pues será que en algún momento estuvo mal y cnd se corrigió yo no me di cuenta.

Muchas gracias x todo Antonio.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Responder