¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
only8bits
Mensajes: 12
Registrado: 14 Nov 2015, 09:33

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por only8bits » 10 May 2017, 15:50

Yo estoy interesado en una placa montada sin carcasa

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por Uto » 10 May 2017, 16:06

only8bits escribió:Yo estoy interesado en una placa montada sin carcasa
Te añado a la lista. Los detalles de lo que quieres ya lo hablas con ManuFerHi (el fabricante).

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por yombo » 10 May 2017, 16:15

joemorgan escribió:Esa es otra opción, sin duda, pero es algo más farragoso que el acceso simple y llano a la SD. De ahí la simplicidad que busco en el uso final.

(aunque acceso FTP es muy interesante) ;)
La tarjeta SD WiFi, ¿alguien ha conseguido hacerla funcionar en Linux? Si es así hubiera comprado una ya.

joemorgan
Mensajes: 13
Registrado: 21 Mar 2016, 15:29

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por joemorgan » 10 May 2017, 16:46

yombo escribió:
joemorgan escribió:Esa es otra opción, sin duda, pero es algo más farragoso que el acceso simple y llano a la SD. De ahí la simplicidad que busco en el uso final.

(aunque acceso FTP es muy interesante) ;)
La tarjeta SD WiFi, ¿alguien ha conseguido hacerla funcionar en Linux? Si es así hubiera comprado una ya.
Yo no lo he probado, pero sería una GRAN ironía que esos aparatos que tienen un Linux en sus tripas no fuese compatible con el del otro lado.

¿Tu sí lo has intentado?

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por yombo » 10 May 2017, 16:52

joemorgan escribió:
yombo escribió:
joemorgan escribió:Esa es otra opción, sin duda, pero es algo más farragoso que el acceso simple y llano a la SD. De ahí la simplicidad que busco en el uso final.

(aunque acceso FTP es muy interesante) ;)
La tarjeta SD WiFi, ¿alguien ha conseguido hacerla funcionar en Linux? Si es así hubiera comprado una ya.
Yo no lo he probado, pero sería una GRAN ironía que esos aparatos que tienen un Linux en sus tripas no fuese compatible con el del otro lado.

¿Tu sí lo has intentado?

No, no tengo una. Lo preguntaba porque recuerdo haber leído que usaban un protocolo extraño por WiFi y sólo funcionaba desde IE, pero no estoy seguro.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por neuro_999 » 10 May 2017, 17:06

Yo estuve probando una pero me metia unas interferencias infernales en el video compuesto y la quite :) desde la app del tlf no me dejaga mandar, solo recibir y desde el ordenador me dejaba hacer de todo despues de cambiar el. Ini, en windows eso si.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por jsj » 10 May 2017, 21:20

yombo escribió:No, no tengo una. Lo preguntaba porque recuerdo haber leído que usaban un protocolo extraño por WiFi y sólo funcionaba desde IE, pero no estoy seguro.
No usan protocolos extraños. Todo lo contrario. Montan dentro un mini-servidor HTTP con protocolo WebDAV. Vamos, más estándar imposible. La conexión WiFi se configura metiendo los parámetros en un fichero CONFIG, el cual es un simple fichero de texto editable con cualquier editor sencillo.

Eso si. Los parámetros de configuración sólo los he visto documentados en la zona de "developers" de la web del fabricante: https://flashair-developers.com/en/docu ... pi/config/

A mi estas tarjetas, en general, me van bastante bien. Al principio cuesta un poco configurarlas pero cuando lo haces suelen funcionar sin problemas. Aunque a veces me ocurre que se desconectan de la WiFi o no conectan a la primera. O tardan en conectar. Pero vamos, en general van bien.

only8bits
Mensajes: 12
Registrado: 14 Nov 2015, 09:33

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por only8bits » 11 May 2017, 13:38

Esta placa de zxuno conectada con las 2 fajas a una membrana de teclado, ¿ solo es compatible con el core de spectrum ?

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por ManuFerHi » 11 May 2017, 13:51

Con todos los cores, exactamente igual que el ZX-UNO, hay algún core que no reconoce el teclado (todavía) pero la placa incorpora un conector PS/2 para conectar teclado externo, estoy a punto de terminar la placa, en cuanto la tenga terminada pongo unas capturas y explico las especificaciones.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por spark2k06 » 11 May 2017, 14:02

only8bits escribió:Esta placa de zxuno conectada con las 2 fajas a una membrana de teclado, ¿ solo es compatible con el core de spectrum ?
Entiendo que irá conectado a un arduino, y éste a su vez traducirá las pulsaciones procedentes del teclado a scancodes de teclado via PS/2. Supongo también que dicho puerto PS/2 es compartido con el conector PS/2 externo para teclado externo. Temas que se tendrán que tener en cuenta:

1. Dado que se utilizará el set 2 de scancodes, no habrá problemas en ningún core a excepción del core de PC/XT que utiliza el set 1. Aquí o bien se crea un combinación que reconozca arduino para cambiar en caliente de set 2 a 1 y viceversa, con lo cual se debe realizar las correspondientes traducciones en el código de arduino... o bien se utiliza directamente un teclado externo.

2. Si se comparte el puerto PS/2, que entiendo que debería ser así para no tener que tocar los cores, el código de arduino es recomendable que disponga de un buffer circular que almacene las pulsaciones y las libere en cuanto los pines CLK/DATA se encuentren disponibles... aunque esto sólo será necesario si hay otro dispositivo PS/2 conectado al mismo tiempo y se desean utilizar a la vez. Dicho dispositivo externo debería funcionar exactamente igual con buffer circular para evitar conflictos en la comunicación, sin embargo, si lo que hay en el puerto PS/2 (que por otro lado es lo mas lógico) es un teclado externo, puede haber conflictos sí o sí... y no por parte del arduino, porque a éste seguramente no se le añada comunicación bidireccional en el código, pero sí con el propio teclado que sí la tiene, y digamos que "escuchará" lo que envíe arduino, pudiendo responder y provocando algún efecto extraño en el comportamiento del core.

Sin mas, para tener en cuenta. Ya comentará Manu todas las especificaciones al respecto.

Responder