TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por jevilon » 17 Ene 2018, 19:26

Hola amigo tupendo.... tu nick me suena ¿tu no ganaste algo en REAM?
El core de cpc esta un pelo mas sordo que el de spectrum... pero al final carga....
simplemente RUN"
pulsar tecla y play

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por mapache » 17 Ene 2018, 20:10

tupendo escribió:Hola chavales, he instalado este core y no consigo que me cargue nada, el cable esta bien y el zxuno tambien, he cargado juegos con el core de spectrum desde cinta, tablet y desde el pc, el amstrad con el mismo cable no funciona, me sale cargando, carga bloques, pero no he conseguido ni una pantallita de carga siquiera.

A ver si me podeis ayudar.

Saludos.
Yo probaría a probar con distintos volúmenes. ¿Estás usando formato MP3 o algún otro formato con pérdidas? para descartar prueba con una fuente de sonido sin comprimir como wav, en algunos reproductores puedes usar FLAC que comprime sin pérdida de datos.

En mi experiencia el core Amstrad es un poco más delicado con los volúmenes pero carga.

tupendo
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2016, 12:24

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por tupendo » 18 Ene 2018, 11:47

Pues si jevilon, este zx_uno precisamente me tocó en el concurso de Retro entre Amigos.

A ver, me vais a dar de palos, estaba poniendo cat en lugar de run". ¿Esto era así en el CPC?, manejo poco el CPC y lo poco lo hago con una m4 que por cierto vaya pasada de cacharro.

Ya esta solucionado, anoche cargué un par de cintas y estuve un buen rato jugando a las tres luces de glaurung, es una pasada como esta quedando este core, así poco a poco y sin prisas.

Saludos y muchas gracias muchachada.

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por jevilon » 18 Ene 2018, 11:58

Nada, yo ponía run"cas
Y claro me cargaba las cabeceras pero nada más, y yo ahí esperando que acabará......

Si es que.... Nos sacan de spectrum.....

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por mapache » 24 Ene 2018, 11:06

¿Sigo probando CDTs o es mejor esperar?
Última edición por mapache el 11 Feb 2018, 07:13, editado 1 vez en total.

tupendo
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2016, 12:24

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por tupendo » 10 Feb 2018, 18:45

Sigo cargando un montón de wavs desde una tablet y todos funcionan muy bien. Jugar al sol negro en cpc es una pasada.

Saludos

Vanfanel
Mensajes: 276
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por Vanfanel » 09 Mar 2018, 23:17

Hola, yo hoy he estado probando el Magical Drop de esta página, que es libre:
http://www.cpcmania.com/NewGames/Magica ... ropCPC.htm

Y carga pero se queda en la pantalla del título.

wilco2009
Mensajes: 97
Registrado: 23 Ene 2016, 20:17

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por wilco2009 » 24 Mar 2018, 19:54

mcleod_ideafix escribió:
Vanfanel escribió:Me vuelve loco este core, pero necesita algún otro sistema de carga que no sea por audio, seguro que la compatibilidad se dispara.
Estamos en ello, pero como dicho sistema no existe, tengo que hacerlo desde 0. De momento ya consigo leer sectores desde la tarjeta SD. Ahora tengo que implementar un sistema de ficheros tipo FAT sobre él, y una vez lo tenga, hacer las llamadas a la BIOS compatibles con CAS IN, CAS OUT, CAS CATALOG, etc, para parchear el jumblock, y entonces, sólo entonces, podrás cargar ficheros (que no discos DSK, eso aún queda) desde la SD.
Espero impaciente la compatibilidad con SD. De hecho creo que sería una gran idea exportar el sistema a un CPC real. Probablemente bastaría con una CPLD más o menos gorda ¿no?

Vanfanel
Mensajes: 276
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por Vanfanel » 24 Mar 2018, 22:25

Yo entro casi todos los días al foro a ver si hay ya versión del core de CPC con soporte de SD. El día que esté me va a dar algo :plasplas:

tupendo
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2016, 12:24

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por tupendo » 25 Mar 2018, 12:08

En el 6128 uso un dispositivo llamado m4, que creo que es tambien compatible con 64ks.

http://www.cpcwiki.eu/index.php/M4_Board

Es una especie de divmmc pero para amstrad, por si sirve de algo para este core.

¿Has pensado en algun modo de ultracargas desde puerto de cassete?.

Saludos y mucho ánimo con este proyecto.

Responder