TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Turrican
Mensajes: 133
Registrado: 17 Jul 2016, 18:15

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions

Mensaje por Turrican » 31 Ago 2017, 14:27

I use the K7ZX program to load games in Amstrad core.
You only need to rename .cdt to .tzx
For me, it has the best results.
Using a notebook, stereo P2 cable.

:okidoki;

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por mcleod_ideafix » 01 Sep 2017, 03:37

Core updated! Go to the first post in this thread to see what's new, download and test the new version.

Core actualizado. Id al primer post de este hilo para ver qué hay de nuevo, bajárselo y probar la nueva versión.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

rcmolina
Mensajes: 109
Registrado: 22 Nov 2015, 16:41

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por rcmolina » 01 Sep 2017, 06:26

:gracias!:
He probado los dos mapeos de la tecla copy, el reset en vga (contl+alt´sup) y la nueva funcionalidad de paso a fósforo verde con la tecla End y funcionan de fábula!

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por spark2k06 » 01 Sep 2017, 09:31

mcleod_ideafix escribió:Core updated! Go to the first post in this thread to see what's new, download and test the new version.

Core actualizado. Id al primer post de este hilo para ver qué hay de nuevo, bajárselo y probar la nueva versión.
Está muy logrado el efecto del fósforo verde por lo que se aprecia en las fotografías, si señor.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

skywalky
Mensajes: 95
Registrado: 23 Mar 2016, 19:16

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por skywalky » 01 Sep 2017, 09:51

Como va mejorando la implementación. Ahora a por los 128Kb. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por mapache » 01 Sep 2017, 10:55

Esto se pone cada vez más interesante, :gracias!: cada vez estoy más contento de tener el :zxuno:

He actualizado el core y el modo fósforo verde va perfecto, aunque sigo sin poder usar la tecla de disparo en Rampage, para mi que tiene algún problema con el teclado este juego.

Seguiré probando juegos en cuanto tenga el TZXDuino, espero que sea la semana que viene.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por mcleod_ideafix » 01 Sep 2017, 11:44

badger escribió:aunque sigo sin poder usar la tecla de disparo en Rampage, para mi que tiene algún problema con el teclado este juego.
Me interesa sobremanera que me reporteis los juegos como Rampage o Match Day II, que tienen problemas con el teclado. A ver si, como pasó con el tema del WYZ Player, consigo "arrinconar" el fallo a base de tener más de un programa que lo produce.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por mapache » 01 Sep 2017, 12:19

Estoy probando más juegos de los mismos programadores de Match Day II y Rampage a ver si encuentro otro donde ocurra lo mismo.

He encontrado esto que quizás de una pista sobre el problema:
"if you still get phantom keypresses, you might have a bad AY chip, as it's responsible for keyboard and joystick input as well. "
en http://www.cpcwiki.eu/forum/amstrad-cpc ... #msg107917

Más información y esquemáticos, aquí comentan que también puede ser por el chip 74LS145, ver segundo post: http://www.cpcwiki.eu/forum/amstrad-cpc ... oard-woes/
Última edición por mapache el 01 Sep 2017, 13:12, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por mapache » 01 Sep 2017, 12:41

No encuentro las instrucciones de éste, no sabría decir si da problemas de teclado pero tiene una combinación de teclas rarísima con los números (no me refiero al teclado numérico) y al arrancar parpadea una opción como si una tecla estuviera siempre pulsada:

eed6b136d786952e4e63d79dd5c2efe171c81c9e KUNG-FU de 1985

He problado en Double Dragon II y funciona:

ff5d66568309b78e2f58bc0aa3523e7c0ca33874 Double_Dragon_2-ANIMAGIC__Side_A.cdt
c36331de6c9e9d9c9279c41a520e3a142e2729d0 Double_Dragon_2-ANIMAGIC__Side_B.cdt

Batman 1 (52be30f1ceb9137982d0ce855d0e066b7b40e4e0) funciona, he probado el movimiento del muñeco con los cursores.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por mcleod_ideafix » 01 Sep 2017, 13:40

badger escribió:Estoy probando más juegos de los mismos programadores de Match Day II y Rampage a ver si encuentro otro donde ocurra lo mismo.

He encontrado esto que quizás de una pista sobre el problema:
"if you still get phantom keypresses, you might have a bad AY chip, as it's responsible for keyboard and joystick input as well. "
en http://www.cpcwiki.eu/forum/amstrad-cpc ... #msg107917

Más información y esquemáticos, aquí comentan que también puede ser por el chip 74LS145, ver segundo post: http://www.cpcwiki.eu/forum/amstrad-cpc ... oard-woes/
Ya... eso si estuviéramos hablando de un CPC original, pero aquí no hay 74LS145 o chip AY discretos. Y lo curioso es que no me pasa siempre, sino solo con el Match Day II (de los que he probado).

Además, y por si fuera poco, resulta que depurando la rutina de lectura de teclado del Match Day II en WinAPE, no sé qué hice o dejé de hacer, que el WinAPE empezó a hacer LO MISMO!!! que hace el Match Day II en el core. No he sido capaz de reproducir el fallo. También sé que casi seguro no es cosa de la CPU, porque el fallo aparece incluso si uso en el ZX-UNO la versión del core CPC464 con Z80 real.

Otra curiosidad: si en el Match Day II consigues llegar a la opción de redefinir el teclado (simplemente pulsa ENTER cuando la opción adecuada pase por delante tuya), al elegir una acción para redefinir, aparecen automáticamente esas "teclas fantasma", y lo curioso del asunto es que todas se corresponden con la columna 0 de la matriz del teclado. Obviamente he mirado si me falla alguna conexión (virtual) en esa zona del core pero no he visto nada raro. He aislado la rutina de lectura y la he ejecutado por mi cuenta desde un programa en BASIC que me muestra el resultado de las 10 filas, y en todos los casos, si no pulso ninguna tecla, obtengo como es de esperar, $FF para todas las filas (ninguna tecla pulsada)

Por eso quiero ver otros juegos donde el teclado haga cosas raras, a ver si lo "raro" tiene que ver con teclas de esa columna.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Responder