TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

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mcleod_ideafix
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Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions

Mensaje por mcleod_ideafix » 28 Ago 2017, 22:27

dustin escribió:Ahora que lo dices, todavía no he visto un emulador que reproduzca el fósforo verde en condiciones. La gracia del fósforo verde son las scanlines del monitor y, en mi opinión, incluso en WinApe se ve de penilla.
Scanlines no hay cuando el ZX-UNO trabaj en modo video compuesto o RGB porque... precisamente el tipo de teles que se enchufan a esas salidas ya traen las scanlines "de serie". En VGA sí que hay opción de scanlines. Cuando corrija el fallo del scandoubler en el CPC y le ponga la opción esta de fósforo verde (que puede molar bastante), lo pruebas a ver si te gusta :)
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mapache
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Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions

Mensaje por mapache » 28 Ago 2017, 23:48

jaildesigner escribió:HA CARGADO EL DIZZY 2!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas:
SHA1 2a1da03db6814e4745bad3a81f4bd6be0610649e ? a mi se me sigue reiniciando, y con este TEST 3a la pantalla de carga se ve con fallos. Con TEST3 se veía bien.

He probado el juego Rampage (180225f951816cc053e3437c2e19657a6edd2806), carga bien aunque no puedo disparar, he probado todas las teclas. Las de disparo son COPY (que creo que no está mapeada) e Intro pequeño.

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Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions

Mensaje por mapache » 29 Ago 2017, 00:15

El Altered Beast creo que no carga bien; después de poner la segunda cinta llega un punto que se queda el borde negro. Pone que se pulse Fuego para empezar pero no encuentro la tecla y parece que no sigue adelante:

683f5c0445d45801ee978bf6c725a28ef3259988 Altered Beast Side A
310f362f9b4c55fbc8fa95820bc74d49f28e53cb Altered_Beast Side B

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Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions

Mensaje por mcleod_ideafix » 29 Ago 2017, 01:13

badger escribió:He probado el juego Rampage (180225f951816cc053e3437c2e19657a6edd2806), carga bien aunque no puedo disparar, he probado todas las teclas. Las de disparo son COPY (que creo que no está mapeada) e Intro pequeño.
Tienes razón. No he mapeado aún COPY. Lo curioso es que otro forero me lo señaló y además me sugirió a qué tecla del teclado de PC podría mapearlo, pero con todo el follón de los timings y tal, la verdad es que se me olvidó implementar su propuesta :)

Este es el post en cuestión.
viewtopic.php?f=59&t=1346&p=15179&hilit=COPY#p15177
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Re: RE: Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions

Mensaje por spark2k06 » 29 Ago 2017, 09:18

dustin escribió:
mcleod_ideafix escribió: Sí, es sencillo de hacer. Lo único es que tengais en cuenta que la resolución de color (8 niveles para cada color primario) no da para una representación fidedigna de lo que sería el modo de fósforo verde. Haré unas pruebas a ver :D
Ahora que lo dices, todavía no he visto un emulador que reproduzca el fósforo verde en condiciones. La gracia del fósforo verde son las scanlines del monitor y, en mi opinión, incluso en WinApe se ve de penilla. En general te ponen una gama de verdes más clara o más oscura. Se puede aproximar un poco ajustando el monitor y poco más. Pero bueno, en la época todos queríamos el monitor en color con el convertidor para ver la tele, lo que hace la nostalgia.

Saludos
Yo también daría lo que fuera en su día por un monitor en color, pero mas allá de la nostalgia yo si le veo utilidad. Y es comprobar como queda en uno u otro modo durante el desarrollo de un juego o programa para CPC desde el ZXUno, para elegir los mejores colores en el momento y que se vean bien representados en ambos modos. Además, costando poco nunca está de más tener esa posibilidad y seguro que se verá chulo :-)

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Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions

Mensaje por mapache » 29 Ago 2017, 09:41

¿La tecla Enter pequeño está mapeada? si es así creo que no funciona con el Rampage. He probado más juegos (de forma superficial y con teclado, sin joystick):

SHA1 (Mortadelo_y_Filemon.cdt) = d769819eaf46fbac5e442a0e9a2a0858c0591c81 - Pantalla negra al poco de cargar. No consigo empezar a jugar, se queda la pantalla inicial que avisa de que Bacterio ha sido raptado por la A.B.U.E.L.A.

SHA1 (Bruce_Lee__ENGLISH.cdt) = 5f7bfa7d97d41f2f1ab2a8e07ce1c0436ed40d39 - FUNCIONA. Teclas: . , a z espacio.

SHA1 (Arkanoid.cdt) = abe067c12411399148b33b9f3a4a78a4b420df73 - FUNCIONA, aunque jugando a veces se ralentiza. No sé si ocurre con la máquina original o es problema del core.

SHA1 (Manic_Miner.cdt) = 575667a9f3e341bd028d68916255f0f90a9e4ed5 - FUNCIONA. Veo raro el reflejo de las llaves, no sé si funciona así en la máquina original.

SHA1 (Breakthru__ENGLISH.cdt) = 6bdaa892bafe7d01a52cb9cff9f54a770dbd5023 - FUNCIONA

SHA1 (Saracen.cdt) = 1ec25d615638005b67355c2651175bf4c0ccd64d - FUNCIONA. Teclas q a o p espacio m

SHA1 (Thanatos.cdt) = fc249ba7b6fd57e98a59b50c45a0dc4e163f608b - FUNCIONA, teclas a z m n espacio

SHA1 (Zynaps.cdt) = 99ae1aa164689abd73a4d99c246f4f7ef3a2bd28 - FUNCIONA, teclas q a n m enter. Se hace difícil jugar con este mapa de teclado.

SHA1 (Turrican__side_A.cdt) = 61936359ccf6d5c07762a8df7c9fd198a1fb9368 - No funciona; termina de cargar pero no lanza el juego.

SHA1 (Renegade.cdt) = 1379ce4faa47d2e14c035ca1f8ffa00b5c072e86 - No funciona.

SHA1 (Gryzor.cdt) = bc683f34cd001cc8615ccef64792ad675654f857 - No funciona.

SHA1 (Abu_Simbel_Profanation.cdt) = 1163f4e67cb7b17b0a3a772c1b55dfe2ad6c87e9 - FUNCIONA

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Re: RE: Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions

Mensaje por Mejias3D » 29 Ago 2017, 13:23

spark2k06 escribió:
dustin escribió:
mcleod_ideafix escribió: Sí, es sencillo de hacer. Lo único es que tengais en cuenta que la resolución de color (8 niveles para cada color primario) no da para una representación fidedigna de lo que sería el modo de fósforo verde. Haré unas pruebas a ver :D
Ahora que lo dices, todavía no he visto un emulador que reproduzca el fósforo verde en condiciones. La gracia del fósforo verde son las scanlines del monitor y, en mi opinión, incluso en WinApe se ve de penilla. En general te ponen una gama de verdes más clara o más oscura. Se puede aproximar un poco ajustando el monitor y poco más. Pero bueno, en la época todos queríamos el monitor en color con el convertidor para ver la tele, lo que hace la nostalgia.

Saludos
Yo también daría lo que fuera en su día por un monitor en color, pero mas allá de la nostalgia yo si le veo utilidad. Y es comprobar como queda en uno u otro modo durante el desarrollo de un juego o programa para CPC desde el ZXUno, para elegir los mejores colores en el momento y que se vean bien representados en ambos modos. Además, costando poco nunca está de más tener esa posibilidad y seguro que se verá chulo :-)

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Yo soy uno de los afortunados :roll: que tiene bien guardadito en su retrocolección un flamante Monitor GT 65 original de Amstrad.

¿Queda lejos la posibilidad de hacer funcionar una evolución de este core en el? :bolacristal:

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Re: RE: Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions

Mensaje por mcleod_ideafix » 29 Ago 2017, 16:19

Mejias3D escribió:¿Queda lejos la posibilidad de hacer funcionar una evolución de este core en el? :bolacristal:
Realmente es muy fácil: basta con un adaptador de SCART a entrada de monitor de Amstrad. Ese adaptador cogería las señales RGB y las sumaría con resistencias para obtener el valor de luminancia, que es lo que ese monitor ofrece a la salida.
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Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions

Mensaje por mapache » 29 Ago 2017, 16:31

Aquí va otra tanda . Los cargo con PlayTZX y una Raspberry Pi con Raspbian:

720 degrees
- pantalla negra, se reinicia durante la carga. 1b7792c5c17c9281d4c89ec9e56d4f20180b5e8e
Everyone's a wally - Funciona 804fa6443da15c6ea434c8f94a9a837239d6e942
Rainbow_Islands 0 1 y , no carga, como si estuviera sordo (160% de velocidad) b6027c01512de2a950d993e395dccb12b5e5950d
Lemmings side A - Carga, despues de definir teclas , al empezar partida pantalla negra. 9ee99d12a3ec5509944a4493a380ba87be4c74a0
Poli diaz - pide clave acceso, no he seguido probando porque no se ve bien el escaneo. 5266e7e4d37d5555db81be370d68e57fffa98c7e
Tetris - funciona, control con numeros de arriba del teclado. 5bfd5493449891fcb4bfea8910ce626aa2ece113
Radius - funciona. d39db25501139d7b162cdf51083862e189cdaa13
Mortadelo y Filemón 2 cara A funciona, he probado hasta la carga de fase 1 porque no he podido parar la cinta. 86069020d0cb10de3c62812100aa26a1da5b8c8b
Knight lore - funciona, el control con teclado es raro. cc31fc47c4984898e9e463674c4e37c4aa536c4f

rcmolina
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Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions

Mensaje por rcmolina » 29 Ago 2017, 17:09

Hola Miguel Ángel,

Como sé que anads liado, pues no he querido abusar ni recordarte lo de la tecla COPY. Mi esperanza es que lo metas en alguna próxima compilación...
Lo del reset en VGA también es un incordio, también de acuerdo con el otro usuario que lo ha recordado. Ahora me he pasado al CALL 0, cuando puedo para evitar los problemas del reset.

Y como no, gracias por tu nueva actualización. Menudo curro. :D
mcleod_ideafix escribió:
badger escribió:He probado el juego Rampage (180225f951816cc053e3437c2e19657a6edd2806), carga bien aunque no puedo disparar, he probado todas las teclas. Las de disparo son COPY (que creo que no está mapeada) e Intro pequeño.
Tienes razón. No he mapeado aún COPY. Lo curioso es que otro forero me lo señaló y además me sugirió a qué tecla del teclado de PC podría mapearlo, pero con todo el follón de los timings y tal, la verdad es que se me olvidó implementar su propuesta :)

Este es el post en cuestión.
viewtopic.php?f=59&t=1346&p=15179&hilit=COPY#p15177

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