Éste lo acabo de probar y a mi sí me funciona. El CPC es muy delicadito con los volúmenes de carga, y no te da error si no carga bien. Prueba de nuevo a cargarlo, a ver si tienes más suerte.desUBIKado escribió:El Ghosts 'N Goblins carga, pero luego no se ven los gráficos en el juego
TEST2: listo para que lo probeis
- mcleod_ideafix
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Re: TEST2: listo para que lo probeis
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Re: TEST2: listo para que lo probeis
En el 6128 está a la izquierda del espacio... ¿qué tal usar Alt o Windows?mcleod_ideafix escribió: Despiste gordo!!! No, no la he mapeado! Arggg! Me lo apunto. ¿Dónde la pondrías?
En cuanto al bloque numérico, el 6128 tiene f0 a f9 ahí. Dos opciones:
- Usar el bloque numérico y las f en el mismo sitio que el PC.
- Poner las f en el mismo sitio que el PC y también duplicarlas sobre el numérico.
Yo no soy de CPC, no sé cuál es mejor opción (las dos me parecen iguales).
EDITO: Veo que el CPC464 tenía bloque numérico en vez de f. Lo que he escrito antes es un poco tontería hasta que haya core de 6128. Aún así, la ubicación de la tecla Copia en el 6128 me parece mejor que en el CPC464.
Otra pregunta... ¿merecería la pena sacar un CPC 4128? Es decir, un CPC de cinta con 128k. Amstrad no lo hizo, y no sé si hubo juegos de cinta que solo corrieran en 128k.
Y ya de paso... ¿por qué este core es de CPC464? Viendo las diferencias según la CPC Wiki (los 8k extras no funcionan, y la ROM en el modelo castellano es la misma que la del CPC464), lo mismo daba renombrarlo a CPC472
Última edición por Zup el 09 Abr 2017, 10:56, editado 3 veces en total.
- desUBIKado
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Re: TEST2: listo para que lo probeis
OK, lo probaré de nuevo con otro nivel de carga. También he probado el Rick Dangerous. Carga y se puede jugar bien, pero cuando el personaje anda, ademas del ruido de las pisadas se oye una especie de zumbido, y solo se oye cuando anda.mcleod_ideafix escribió:Éste lo acabo de probar y a mi sí me funciona. El CPC es muy delicadito con los volúmenes de carga, y no te da error si no carga bien. Prueba de nuevo a cargarlo, a ver si tienes más suerte.desUBIKado escribió:El Ghosts 'N Goblins carga, pero luego no se ven los gráficos en el juego
Re: TEST2: listo para que lo probeis
Tampoco he podido con el bubble bobble. No termina de cargar con mi TZXDuino.badger escribió: Genial, siempre tuve ganas de tener uno y no pude. Muchas gracias por poner a disposición estas joyas.
He probado este juego y, aunque termina de cargar, no responde el teclado (he probado a pulsar todas las teclas). Para redifinir teclas pide que se pulse Escape.
Bubble_Bobble_4_CPC__(2016-04-06)__(Release_Matranet)__ENGLISH
https://cpcrulez.fr/GamesTest/bubble_bo ... cpc.htm#DL
Si me funcionan el 1943 y el Flying Shark.
Una pasada el core!
Re: TEST2: listo para que lo probeis
Yo con el móvil no he podido parece que le falta un pelín de volumen, con el portátil sí he podido cargar el Match day II, funciona bien pero el menú no para de desplazarse como si hubiera una tecla pulsada, luego en el juego se juega bien con joystick, pero de vez en cuando se va sólo al menú de pausa.
Re: TEST2: listo para que lo probeis
Buenas,
Hoy he podido probar un rato el core, y lo único que he encontrado "corregible", es el mapeo de las teclas que utiliza el "Oh Mummy". Se trata de las teclas "/" y "\" para izquierda y derecha respectivamente. Con el mapeo al teclado de PC, ya no están juntas, pero es que además quedan invertidas, la primera a la derecha y la segunda a la izquierda.
Por lo demás, ha funcionado genial, no me lo esperaba así tan pronto. ¡Enhorabuena McLeod!
Hoy he podido probar un rato el core, y lo único que he encontrado "corregible", es el mapeo de las teclas que utiliza el "Oh Mummy". Se trata de las teclas "/" y "\" para izquierda y derecha respectivamente. Con el mapeo al teclado de PC, ya no están juntas, pero es que además quedan invertidas, la primera a la derecha y la segunda a la izquierda.
Por lo demás, ha funcionado genial, no me lo esperaba así tan pronto. ¡Enhorabuena McLeod!
- Magneto_Rex
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Re: TEST2: listo para que lo probeis
He probado algunos juegos, todos han cargado bien en principio. En el Rick también tengo el zumbido de fondo, y el Saboteur 2 sale con unos colores raros, pero se juega bien.
Y yo me quejaba de los tiempos de carga del Spectrum xD.
Y yo me quejaba de los tiempos de carga del Spectrum xD.
Re: TEST2: listo para que lo probeis
El Ghost and goblins me pasa igual que a DesUBIKado, carga bien, sale el menú pero cuando empiezas a jugar la pantalla se va a negro, el juego sigue funcionando porque se escucha pero la señal de vídeo perdida, hago soft reset y sigo sin vídeo.desUBIKado escribió:mcleod_ideafix escribió:Éste lo acabo de probar y a mi sí me funciona. El CPC es muy delicadito con los volúmenes de carga, y no te da error si no carga bien. Prueba de nuevo a cargarlo, a ver si tienes más suerte.desUBIKado escribió:El Ghosts 'N Goblins carga, pero luego no se ven los gráficos en el juego
Luego lo he probado otra vez en RGB, mismo resultado incluso en el monitor aparece el mensaje de "Fuera de rango".
Re: TEST2: listo para que lo probeis
Otro que funciona perfectamente, Rick Dangerous II.
- desUBIKado
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Re: TEST2: listo para que lo probeis
@mcleod_ideafix, en vista de que a ManuFerHi también le pasa el mismo problema que a mi con el Ghosts'N Goblins, ¿puedes probar con la cinta que yo he cargado? Es esta: https://cpcrulez.fr/download.php?a=VISt ... HDj8Wj1NnH