Re: Core PC/XT BETA
Publicado: 29 Dic 2016, 17:17
Una pregunta, ¿Cómo es posible el modo 320x200x256? Si el DAC de vídeo del es de 3 bits por canal, y en este modo la paleta es de 256 colores de 8 bits por cada canal R, G y B.
¿alguien ha probado si funciona el Z80 de Gerton Lunter? Es muy posible que sí ...Hark0 escribió:Que alguien cargue algún emulador de Spectrum por dios.... XD
Repito lo mismo que en el otro post, una cosa es el modo gráfico y otra distinta lo que saca el core. En este caso, el core utiliza internamente 6 bits por color pero a la salida del ZX-UNO se descartan los de menor peso que no nos caben, utilizando solo los 3 bits de mayor peso por cada color. Por tanto, de los 262144 distintos colores que genera el core, el ZXUNO solo muestra 512.yombo escribió:Una pregunta, ¿Cómo es posible el modo 320x200x256? Si el DAC de vídeo del es de 3 bits por canal, y en este modo la paleta es de 256 colores de 8 bits por cada canal R, G y B.
Que yo sepa lo de los 256 colores era una paleta indexada que empleaba 6 bits por canal. Si usamos los 3 bits de mayor peso de esos 6 bits tendremos algo aproximado.yombo escribió:Una pregunta, ¿Cómo es posible el modo 320x200x256? Si el DAC de vídeo del es de 3 bits por canal, y en este modo la paleta es de 256 colores de 8 bits por cada canal R, G y B.
Estos son claros ejemplos de lo que comentaba en cuanto a las limitaciones del core: detectan el modo EGA y lo intentan utilizar, pero como no hay memoria vram suficiente no funcionan bien. Para estas aventuras gráficas tienes que forzar el modo MCGA, añadiendo una m como parámetro al ejecutarlo (monkey m o indy m)Uto escribió:Ni siquiera he conseguido arrancar el Indy3 o el Monkey 1, aun usando las version EGA
También lo he observado en varios juegos EGA. Supongo que el core no implementa correctamente todos los mecanismos existentes para establecer la paleta. Civilization debería verse bien en modo MCGA, aunque no he conseguido que pase de la intro.Uto escribió:Otros, aunque han arrancado, como el Civilization o el Eye of the Beholder, los colores se veían fatal, como si no aplicara paleta alguna (ojo, no como si hubieran "redondeado" los componentes sino como si los colores estuvieran puestos al azar).