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Re: Core C64 BETA5

Publicado: 01 Dic 2016, 21:47
por desUBIKado
En linux me ha funcionado bien grabando la imagen con el programa ddrescue:

Código: Seleccionar todo

ddrescue --force DISKSRAWC64.BIN /dev/sdg

Re: Core C64 BETA5

Publicado: 02 Dic 2016, 02:45
por persepolis
Muchas Gracias Quest, ¡casi lo tienes! Estoy disfruntando ahora con las cintas, dentro del core beta5b. He logrado cargar pocas , pero bueno, ¿Cuantas tardes despues del colegio hemos pasado asi?
He usado el audiotap en mi portatil con el volumen al maximo, usando archivo tap, con forma de onda en invertido, pues sin "invertido" ni siquiera reconocia la cinta, y me ha cargado ok el "Bionic Commando" y el "Silkworm", este ultimo con musica en la carga (os acordaís de las baterias cuando carga). No he podido cargar el bubble bobble, como mucho logro cargar la presentacion y luego nada..El robocop se queda en "loading robocop" y no llego a la presentacion ni a la musica de ocean.
En cuanto al jiffydos me ha ido bien, los discos cambian bien, siempre con retroceso de pagina, me gusta ir de uno en uno, aunque reconozco que usaré el salto de 10 en diez, cuando me canse de los 10 primeros, jeje. He cargado los dos Turrican, el primero cambiando de disco ok.
A la espera de leer vuestras experiencias cargando cintas, decid que programa usais y con que configuracion para probar en casa.
Saludos y gracias a todos

Re: Core C64 BETA5

Publicado: 02 Dic 2016, 06:44
por hikoki
Creo que le sugerí a Jepalza algo así para la sordera del core zx81.
Sería posible describir un circuito loop & tweak dentro de la fpga?
La idea es reajustar y rebobinar el sonido una y otra vez hasta que se detecte que entra la carga correctamente.
No sé si el uCassette sigue esta misma idea: http://www.indieretronews.com/2014/09/u ... r-c64.html

Re: Core C64 BETA5

Publicado: 02 Dic 2016, 09:43
por jrodriguezv
desUBIKado escribió:En linux me ha funcionado bien grabando la imagen con el programa ddrescue:

Código: Seleccionar todo

ddrescue --force DISKSRAWC64.BIN /dev/sdg
Muchas gracias por compartirlo. Esta tarde lo probaré en Linux y en Mac

Re: Core C64 BETA5

Publicado: 02 Dic 2016, 14:46
por bakoulis
For anyone wants to use a PC source for loading games to ZX-UNO from EAR, I suggest to try this page:
http://www.specialprogramsipe.altervist ... index.html
:papanoel:

Re: Core C64 BETA5

Publicado: 02 Dic 2016, 19:07
por mcleod_ideafix
bakoulis escribió:For anyone wants to use a PC source for loading games to ZX-UNO from EAR, I suggest to try this page:
http://www.specialprogramsipe.altervist ... index.html
:papanoel:
Works like a charm!!! Thanks :)

Re: Core C64 BETA5

Publicado: 02 Dic 2016, 21:45
por jrodriguezv
Bueno, he tenido tiempo de hacer cargas por audio y la verdad es que he conseguido que me funcionen todas las cargas que he probado, mientras que con versiones anteriores del core no pude cargar nada. O el core5 ha mejorado mucho o he tenido mucha suerte. :-)

He probado cargas con el audiotap con el audio invertido. En cuanto al volumen, aproximadamente al 70%.

También he sido capaz de cargar los juegos de la web que ha compartido bakaoulis. Thanks for sharing that web, really fast loading :-)

Muchas gracias Quest, da gusto ver como mejora el core.

Re: Core C64 BETA5

Publicado: 02 Dic 2016, 21:47
por desUBIKado
Borro lo que he puesto porque usando la tarjeta en modo raw no tiene sentido.

Re: Core C64 BETA6

Publicado: 02 Dic 2016, 21:50
por Quest
Actualización core BETA6!!:

Para entrar en el fin de semana con buen pie, os traigo la BETA6, como siempre con un buen puñado de mejoras y bugfixes! Espero que la disfrutéis.


Listado de cambios/mejoras/fixes de esta BETA6:


- Mejoras en la emulación de la 1541 (CPU más exacta). Ahora cargan más discos (por ejemplo de las demos "We are Demo", "Uncensored" o "Wonderland XII", y unos cuantos más que antes no cargaban).

- Arreglado bug que afectaba al SID y que impedía que sonasen los canales de ruido en las 3 voces. ¡Por fin suenan las pistas de percusión en muchos juegos/demos donde antes no sonaban! (como por ejemplo, "Commando", "Ghosts'n'Goblins", etc..)

- Aumentado el número máximo de imágenes de disco .D64 posibles en la SD, de 256 a 16.384 (Hasta 4Gb de datos)

- Añadida emulacion REAL del cambio de disco. Ahora se envía momentánteamente a la 1541 un cambio de señal al sensor de detección de protección contra escritura (que es como la 1541 real detecta que se ha insertado un disco) al cambiar de imagen de disco. De este modo se arreglan 2 problemas que había: 1) Al cambiar de disco y listar directorio, antes no cambiaba el nombre del disco, sólo el listado de archivos; ahora también se actualiza el nombre (etiqueta). 2) Algunas demos/juegos (como "We are Demo", "Wonderland XII", etc..) que pedían cambio de disco pero nunca quedaba registrado, y por tanto no seguían funcionando, ahora lo detectan, dado que usan ese recurso para hacerlo, y siguen funcionando correctamente.

- Añadida opción para elegir la polaridad de la señal de entrada de audio (EAR), mediante la tecla "+" del teclado numérico. El led del ZX-UNO será el testigo. Con el led apagado, tenemos la polaridad invertida (por defecto, como hasta ahora), con el led encendido, la polaridad no estará invertida.


Core BETA6: (enlace EXTERNO no vinculado al foro ni la web. No nos hacemos responsables):

https://mega.nz/#!pQkECIRa!ywKs131xvLI3 ... f9_DudSrQw


Espero que disfrutéis del fin de semana echando unas partidillas :)

Re: Core C64 BETA6

Publicado: 03 Dic 2016, 00:15
por bakoulis
"- Bloq.Despl. = Change video output between RGB / Composite video and VGA "

Which is this key in English? Because Google translate confused.