Página 7 de 11

Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Publicado: 26 Nov 2016, 21:12
por paulfiction
Buenas hay juegos como el turrican o Batman que piden el siguiente disco para continuar alguien sabe como van?

Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Publicado: 27 Nov 2016, 11:48
por tupendo
Pues esperaba ansioso este core después de haberlo probado en retrosevilla con el comando. He probado en 3 televisores, un ecron de 14, un firstline de 21, ambos de tubo y en ninguno sincroniza bien, no he podido cargar por que no se ve nada al escribir. En el samgung de plasma si se ve bien, pero es en el que tengo el pc y al cambiar de canal y volver al zxuno se desincroniza también.

Esperare un poquito a que este mas pulido.

Enhorabuena Quest por este core, espero que sigas adelante sin prisa y que quede un c64 la mar de majo en el zxuno.

Saludos.

Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Publicado: 27 Nov 2016, 12:35
por Darkhorace
Hola, no puedo utilizar el core ni en vga ( ninguna imagen) y se pruebo con sony kv-c29 11a
Y composito va fuera de sync vertical. Tambien con tv samsung le28c350 con salida vga( ninguna imagen) scart y composito( imágenes griz y scroll vertical muy lento )

Edit: el monitor vga que no recibe imágenes es un Samsung SyncMaster710N 17" y trabaja perfectamente con core ZXSpectrum y Nes!

Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Publicado: 27 Nov 2016, 12:40
por rcmolina
@paulfiction si te refieres a los discos #240-241-242 de la colección BLaST, las dos partes de batman em eñ #240 se cargan y juegan por separado. Turrican 2 está en dos discos: el #241 contiene el juego y la primera parte de los niveles, recuerda que se arranca con F8, y en el disco #242 el resto de niveles.

Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Publicado: 27 Nov 2016, 13:18
por desUBIKado
Una sugerencia/petición para Quest: ¿Podrías añadir un par de teclas para avanzar y retroceder de +10 o -10 discos? La compilación "Blast from The Past", por ejemplo, tiene 340 discos. Ya el rizo sería alguna forma de posicionarse en un determinado disco, por ejemplo, ir al disco 145.
Gracias por tu gran core. Saludos.

Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Publicado: 27 Nov 2016, 15:02
por Quest
Gracias a todos por el testeo y el feedback :)

Voy tomando nota de todo para futuras mejoras. Cualquier avance lo iré comentando Puntualmente en este mismo hilo.

:chocala!:

Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Publicado: 27 Nov 2016, 16:27
por azesmbog
Phantom hope of sources - there ?? For those who do not have ZX-Uno...

Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Publicado: 27 Nov 2016, 16:30
por Darkhorace
¿Y una SD2IEC emulada es imposible?

Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Publicado: 27 Nov 2016, 17:05
por paulfiction
rcmolina escribió:@paulfiction si te refieres a los discos #240-241-242 de la colección BLaST, las dos partes de batman em eñ #240 se cargan y juegan por separado. Turrican 2 está en dos discos: el #241 contiene el juego y la primera parte de los niveles, recuerda que se arranca con F8, y en el disco #242 el resto de niveles.
Gracias por contestar me refería al Raw que puso Quest de prueba.... Me he quedado ojiplatico con lo del BLaST habrá que probarlo

Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Publicado: 27 Nov 2016, 17:11
por Quest
azesmbog escribió:Phantom hope of sources - there ?? For those who do not have ZX-Uno...
I am sorry, a big part of the project is based on existing restrictive sources. I can not release them without express permision what I don't have (altough I tried to contact the original author several times). Also no binary is directly released there, but in external servers, just in case.

---
Darkhorace escribió:¿Y una SD2IEC emulada es imposible?
Esta y otras preguntas similares hechas por todo el hilo, de si se puede tal o cual... Absolutamente todo lo preguntado ya se ha tenido en cuenta, y por el momento tenemos una Beta casi 100% usable, aunque como ya he dicho, trabajaré de forma continua para mejorar el core. La FPGA del ZX-Uno ahora mismo está al 99% de uso con todas las optimizaciones posibles del ISE utilizadas. Es casi un milagro que un C64 completo se pueda utilizar en el ZX-Uno. Ahora mismo no cabe nada más (y un SDIEC, que ya lo miré y mucho, no cabría aunque quitase toda la parte de la 1541+SD sencillamente porque su firmware ocupa unos 128K, además de tener que implementar un Atmega. No obstante más adelante le volveré a dar un tiento al tema, aunque no es prioritario).

Os pido por favor que no insistáis tanto con las mismas cosas. La prioridad ahora mismo es el arreglo de fallos, sobre todo la gran prioridad son los sincronismos y la compatibilidad. El resto de mejoras después. Pero vamos, que ya lo he dicho, tomo nota de todo (se pueda hacer o no).

Más que peticiones, lo que agradeceria es betatesting, pruebas, a ser posible con juegos de todo tipo, pantallas de todo tipo y postear resultados, si es posible detallados, con fotos o vídeos, modelos, etc. No queramos correr antes de andar ;)

:chocala!: