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Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Publicado: 25 Nov 2016, 09:36
por Uto
Alki escribió:increible, estoy con la beta 1 y no quiero poner la beta 2 por que me ha funcionado todo a la primera... :maestro:

edito: una sugerencia, ¿se podría mapear el 5 del teclado numerico para hacer el moviento hacia "abajo" en la emulación de joystick?, es que utilizar el 2 para ir hacia abajo es un corta rollo..
Secundo la moción, añadiendo que no es necesario cambair el 2 por el 5, sino hacer que 2 y 5 hagan lo mismo, así al que le guste la cruceta como está n se ve afectado :-)

En cualquier caso, un core excelente, ayer pude probar algunos juegos más y va fino fino :-)

Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Publicado: 25 Nov 2016, 12:02
por Hodor
Mi enhorabuena por este core puesto que llevaba esperándolo como agua de mayo. Ahora sólo falta ir puliéndolo poco a poco para que brille todavía más.

Muchas gracias y un saludo.

Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Publicado: 25 Nov 2016, 12:19
por Quest
Actualización: BETA3a

En vista de las peticiones, voy a separar en 2 ramas las actualizaciones, rama normal y rama "a". La rama "a" irá con soporte cassete, y por tanto, con rom C64 original, aunque sigue pudiendo usarse el disco/SD pero a una velocidad más lenta y sin los shortcuts de JiffyDOS, claro.

Cambios en esta BETA3a:

- Mejorado el reset (ahora limpia toda la RAM). Si tras algún juego aun así no resetea (muy pocos casos), resetead dos veces.
- Añadido soporte de carga por cinta (no probado. Por favor, reportad). Sin feedback de audio.
- Kernal -02 original (cargas de disco irán más lentas).
- Mapeada la dirección de abajo del joystick virtual tanto al 2 como al 5 del keypad numérico

Core BETA3a: (Enlace EXTERNO ajeno al foro y a la web):

La BETA3 de la rama normal (Jiffy) , la sacaré cuando tenga alguna mejora más significativa.

Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Publicado: 25 Nov 2016, 17:08
por rcmolina
Hola Quest,

He visto que has deshabilitado las teclas NTSC . La verdad es que me hubiera gustado que siguieran allí :cry:

Al conectar el ZX-UNO con un alargador a mi tele, me sigue pasando con la salida VGA que la señal de video se apaga: he contado a mano unos 12 segundos encendida y 4 apagada.

No me funciona la carga de taps con el audiotap (funciona correctamente en el core de Jepalza). ¿alguien más lo ha probado?

Gracias por todo el cariño que le estás poniendo a este nuevo core :okidoki;

Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Publicado: 25 Nov 2016, 17:20
por Quest
rcmolina escribió:Hola Quest,

He visto que has deshabilitado las teclas NTSC . La verdad es que me hubiera gustado que siguieran allí :cry:

Al conectar el ZX-UNO con un alargador a mi tele, me sigue pasando con la salida VGA que la señal de video se apaga: he contado a mano unos 12 segundos encendida y 4 apagada.

No me funciona la carga de taps con el audiotap (funciona correctamente en el core de Jepalza). ¿alguien más lo ha probado?

Gracias por todo el cariño que le estás poniendo a este nuevo core :okidoki;
Respecto a la tecla para NTSC, no la he quitado para fastidiar, sino porque no debería estar, dado que en modo NTSC los timings del C64 son totalmente incorrectos (es todo lo contrario a cycle-exact ahora mismo en ese modo), y por tanto no funciona nada de software (no podrías ni cargar un programa). De momento vamos a ver si voy depurando la máquina PAL, poco a poco. Cuando esté fina, iremos con la NTSC (que es otro cantar).

Respecto a la carga de cintas, como decía en el post, la he implementado pero sin probar (además no he mezclado la señal de audio con la salida, con lo que no puedes escucharla). La tecla Play del datasette está simulada como pulsada todo el tiempo.

Gracias a tí por testear :) no hay tiempo para todo...

Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Publicado: 25 Nov 2016, 17:25
por Vanfanel
@Quest: ¿Alguna posibilidad de que podamos cargar .D64 desde un filesystem en FAT16/32 o de momento se va a quedar así?
Y ¿Cómo ves lo de los filtros del SID? Aunque no sea una implementación perfecta (que no la hay porque por lo visto son filtros analógicos y cada SID es de su padre y de su madre) ¿Tienes pensado darle un tiento? El SID yo creo que es lo más goloso del C64.
No es pedir nada, eh? Tú haz lo que te salga y disfruta, faltaría más. Pero este core me flipa tanto que no paran de sonar estas preguntas en mi cabeza.

Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Publicado: 25 Nov 2016, 17:57
por rcmolina
Hola Quest,

Me he animado y me he puesto a probar también la salida RGB: a negro completamente. La única salida de video que a mí me funciona correctamente es la salida de vídeo compuesto, probado en la versión 2 y en la 3a.

Por si sirve de ayuda, con la pantalla negra apagada, usando scroll lock para conmutar a VGA, se consigue ver el C64 desincronizado. Al pulsar de nuevo para volver a RGB se ve correctamente un instante y luego se va a negro.

Un saludo,

Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Publicado: 25 Nov 2016, 18:22
por alberchi
Hola,
He probado la beta2 y la pantalla no para de moverse por video compuesto. Es una tele de 10 pulgadas LCD.
Voy a ver si puedo probar en otra.

Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Publicado: 25 Nov 2016, 18:27
por Quest
alberchi escribió:Hola,
He probado la beta2 y la pantalla no para de moverse por video compuesto. Es una tele de 10 pulgadas LCD.
Voy a ver si puedo probar en otra.
A los que tenéis ese problema de sincronismos, mirad a ver si deja de moverse al cargar algún juego, y me decís. El tema de los sincros es algo complejo. Sigo en ello ;)

Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Publicado: 25 Nov 2016, 19:53
por alberchi
He probado con una tele de tubo de 14 y me pasa lo mismo. Intentaré cargar un juego, pero el problema es que se mueve tan deprisa la pantalla que no veo lo que escribo