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Re: Core Commodore 64 BETA1 estable (+SID+1541/SD)

Publicado: 24 Nov 2016, 20:18
por rcmolina
Tengo VGA 60Hz (monitor Acer X203H). Consigo cambiar a 60Hz con las teclas ImprPantalla o el * del teclado numérico, pero parpadea cada 10 segundos (pasa a negro y recupera).

:cry:

Re: Core Commodore 64 BETA1 estable (+SID+1541/SD)

Publicado: 24 Nov 2016, 20:27
por Quest
rcmolina escribió:Tengo VGA 60Hz (monitor Acer X203H). Consigo cambiar a 60Hz con las teclas ImprPantalla o el * del teclado numérico, pero parpadea cada 10 segundos (pasa a negro y recupera).

:cry:
No uses la tecla "*" del teclado numérico. Olvide quitarla. Es para un futuro modo NTSC, pero no es funcional en este momento. El core es para el PAL y ha de ir a 50Hz lo siento.

Re: Core Commodore 64 BETA1 estable (+SID+1541/SD)

Publicado: 24 Nov 2016, 21:12
por desUBIKado
Estoy usando el core beta 2 y he copiado la imagen DISKSRAWC64.BIN en una SD de 32 MB (megas no gigas) usando el programa HDDRawCopy1.10Portable.

Al teclear obtengo esto:

Código: Seleccionar todo

LOAD"$",8

SEARCHING FOR $
?FILE NOT FOUND   ERROR
READY.
Luego hago LIST y no me presenta nada.

¿Estoy haciendo algo mal o es que la tarjeta es demasiado pequeña para que funcione?

Re: Core Commodore 64 BETA1 estable (+SID+1541/SD)

Publicado: 24 Nov 2016, 21:18
por paulfiction
Presiona Av página 2 o 3 veces y supuestamente va pasando programas alguno pillara, si te sale not fondo es que no estas en ninguno

Re: Core Commodore 64 BETA1 estable (+SID+1541/SD)

Publicado: 24 Nov 2016, 21:25
por desUBIKado
Pese a dar Av Página varias veces, el resultado es el mismo.

Además después de hacer el LOAD"$", 8 el LED rojo del ZX-Uno que indica que se está accediendo a la SD se queda parpadeando todo el rato.

Re: Core Commodore 64 BETA1 estable (+SID+1541/SD)

Publicado: 24 Nov 2016, 22:12
por paulfiction
Pues dale a Re página y a F1 si no te sale nada vuelve a darle a Re página y F1 acabará encontrado algo

Re: Core Commodore 64 BETA1 estable (+SID+1541/SD)

Publicado: 24 Nov 2016, 22:17
por Quest
Si la tarjeta de 32Mb es MMC no funcionará. O si no soporta sectores de al menos 256 bytes. Prueba otra tarjeta.

Re: Core Commodore 64 BETA1 estable (+SID+1541/SD)

Publicado: 24 Nov 2016, 22:23
por Vanfanel
Puff, yo llevo un día muy loco dando cera a este core.... qué cosa tan alucinante, Quest.
Y se ve que flipas. Algún fallo de audio tiene, pero hostia, ahí hay un SID y todo y suena de cojones.
Yo no sé hasta dónde vais a llegar con el ZXUNO, sois la leche. Al final va a tener esto todos los micros de 8 bits. Si me cuentan esto de crio no me lo creo.
Lo dicho, enhorabuena! O gracias! No sé qué decir, las dos cosas, supongo...

PD: La implementación del SID tiene filtros? En la pantalla del título de GNG por ejemplo faltan percusiones que no suenan.

PD2: Edge of Disgrace empieza perfecta y luego peta. No es importante el petate, pero se ve que algún detalle falla, pero seguro que ya lo sabes...

Re: Core Commodore 64 BETA1 estable (+SID+1541/SD)

Publicado: 24 Nov 2016, 22:52
por Quest
Vanfanel escribió: PD: La implementación del SID tiene filtros? En la pantalla del título de GNG por ejemplo faltan percusiones que no suenan.

PD2: Edge of Disgrace empieza perfecta y luego peta. No es importante el petate, pero se ve que algún detalle falla, pero seguro que ya lo sabes...
Así es, no hay filtros. En las implementaciones HDL que hay de los SID (públicas que yo sepa solo hay 2), no hay filtros, parece que muchos los implementan externamente con hardware adicional. Aun así, suena bastante bien :D

Sí, edge of disgrace es una demo muy exigente. La verdad es que me emocioné cuando la vi funcionando tan bien (aunque pete cerca del final, en el disco 3), dado que en la Alpha anterior (la que llevé a Retro Sevilla) ni siquiera arrancaba. De hecho no arrancaba ni el GNG. :mrgreen:

¡Gracias por los comentarios!
:chocala!:

Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Publicado: 24 Nov 2016, 23:58
por Alki
increible, estoy con la beta 1 y no quiero poner la beta 2 por que me ha funcionado todo a la primera... :maestro:

edito: una sugerencia, ¿se podría mapear el 5 del teclado numerico para hacer el moviento hacia "abajo" en la emulación de joystick?, es que utilizar el 2 para ir hacia abajo es un corta rollo..