Página 6 de 9

Re: Core C64 BETA7

Publicado: 11 Abr 2017, 23:30
por Quest
@pooky

Si revisas el histórico de cambios (changelog: viewtopic.php?f=55&t=1207) podrás ver que a partir de la Beta 6 aumenté el límite de discos posibles a 16384 discos. Eso no era problema. No utilizo memoria de la máquina, sino recursos de la FPGA, que para un registro de 14 bits, son poquitos.

Lo otro, indicar exactamente el numero de disco, es ya más complicado, además de eso, interferiría en las pulsaciones normales de la máquina, por eso trato de usar teclas ps/2 que la máquina original no tiene. No obstante, sí que puedo añadir alguna combinación más para ir de 100 en 100 y de 1000 en 1000 discos (usando las que hay pero añadiendo alt y shift por ejemplo, etc), si eso te sirve.

Saludos.

Re: Core C64 BETA7

Publicado: 12 Abr 2017, 00:18
por desUBIKado
¿no se puede usar el sistema que se usaba en el viejo MS-DOS para sacar ciertos caracteres como la ñ o la ~, que era pulsar ALT y manteniéndola pulsada seguir pulsando números, p.e: 1345 y luego dejar de pulsar la tecla ALT para que tenga efecto?

Re: Core C64 BETA7

Publicado: 12 Abr 2017, 07:57
por pooky
@Quest

Gracias por tus aclaraciones, lo de pasar de 100 en 100 sería genial. Si encuentras una combinación para 1000 en 1000 también estaría bien, pero 100 en 100 ya sería un avance considerable.

Muchas gracias, un saludo.

Re: Core C64 BETA7

Publicado: 18 Abr 2017, 09:51
por braincell1973
@Quest

Hi, I have been adding support for T64 & CRT into the mist core, I have found a strange problem with 2 cartridges that is also present in the D64 versions too.

Could you try "PANG" and "NAVY SEALS", The issues are in pang when the game actually starts the main sprite is corrupted and the timer freezes, and in Navy seals the game starts at the harbour but as you walk left it resets to the start screen.

My zx-uno is packed away at the moment.

Many thanks, Lee

Re: Core C64 BETA7

Publicado: 18 Abr 2017, 10:09
por Quest
@braincell1973

Checked both. I got same behaviour as you described.

Re: Core C64 BETA7

Publicado: 18 Abr 2017, 11:52
por braincell1973
I suspected the codebase was identical, I wont be able to investigate this for at least 2 weeks, But i will be sure to pass the amended code along if im able to find this bug.

Lee

Re: Core C64 BETA7

Publicado: 21 Abr 2017, 01:20
por raparici
Hola,

Acabo de encargar un ZX-UNO, hasta ahora sólo jugaba con Mist. Feeling excited ! :-)

Una pregunta, no puedo esperarme... alguien podría comprobar si en el Core B7 el juego Frantic Freddie no se cuelga al iniciar la partida ?

un saludo,


Ruben

Re: Core C64 BETA7

Publicado: 22 Abr 2017, 12:02
por pooky
Hola @raparici

He probado el juego y me temo que se queda colgado, lo he descargado en formato .d64, si lo tienes en .tap y me indicas de donde obtenerlo puedo tratar de cargarlo por entrada de audio.

El que probé fue este:

http://csdb.dk/release/?id=62700

De todas formas, a ver si hay una segunda opinión, porque hay juegos que no he conseguido cargar y otras personas si.

Re: Core C64 BETA7

Publicado: 22 Abr 2017, 12:48
por pooky
El remake de 2011 si funciona:

http://csdb.dk/release/?id=100606

Un saludo.

Re: Core C64 BETA7

Publicado: 26 Abr 2017, 02:39
por raparici
Hola Pooky,

Es la versión de 1983 la que me interesa, es con la que jugaba en aquel entonces. Ayer me llegó el ZXUNO y efectivamente Frantic Freddie no va, hace el mismo cuelgue exactamente que Mist. Seguro que es un bug que trae la última versión disponible de FPGA64, mi duda es si en la implementación de Chameleon está solucionado. Alguien lo puede probar ?

saludos,


Ruben