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Re: Core C64 BETA7

Publicado: 17 Mar 2017, 18:38
por Vanfanel
@Quest: una petición, si se puede bien y si no, no pasa nada.
Verás: tengo el ZX-UNO por VGA, y se ve de vicio, pero mi monitor se pone a hacer auto-centrado al principio y no tiene forma de evitar eso. A veces lo hace bien, y a veces me la lia y se queda la imágen cortada, descentrada... y por más que insisto, la deja así una y otra vez.
La cosa es que con la imágen azul y negra que sale al principio, antes de lanzar un core, lo suele hacer bien. Pero claro, como mi ZX-UNO es de los que da problemas con la BETA7 normal, tengo que usar la BETA7b.
El asunto es que la BETA 7b esta arranca en RCA, no detecta el modo de la BIOS y tal como has dicho, y luego yo la paso manualmente a VGA... con desastroso resultado debido al auto-centrado de mi monitor.

Así que mi petición sería que compilases una BETA que, vale, no detecte los valores de la BIOS, pero que arranque por VGA. Y ya si lo hace con scanlines, pues perfecto.
Casi seguro que es cambiar una variable en una parte y compilar, por eso lo pido. Yo lo haría, pero los sources de este core no son públicos y no puedo.

Si es mucho rollo, no lo hagas. En algún momento el asunto este de la inestabilidad lo arreglarás, volverá a detectar los valores de la BIOS y podré volver a usar el core. Hazlo solo si no es mucho trabajo.
Gracias!

Re: Core C64 BETA7

Publicado: 17 Mar 2017, 18:45
por Quest
@Vanfanel

Sí, no hay problema, ya sintetizo otra versión, sólo hay que cambiar 2 valores en el código ;)

No tenía pensado hacerlo al principio por que me parecía un poco ridículo por no darle a una tecla, pero evidentemente los raros que te hace tu monitor cuando detecta primero los 15Khz antes de cambiar a 31, lo fastidian todo, así que ya la subiré.

Respecto a la autodetección, muy a mi pesar dudo mucho que vaya a volver. Está tan tan llena la FPGA (100%) y están tan tan justitos los timings de ram, que si la intervengo durante el arranque (en este caso tengo que hacerlo porque los valores del registro de scandoubler la BIOS los deja en la SRAM), ya empieza a dar algunos problemas (en algunos casos incluso no deja sintetizar). Así que de momento versiones posteriores irán sin la autodetección, para asegurar la estabilidad en todas las placas.

Re: Core C64 BETA7

Publicado: 17 Mar 2017, 19:15
por Vanfanel
@Quest: Si vas a hacerlo, ya que por VGA la imágen gana infinitamente con scanlines, ¿puedes dejarlas activas por defecto? Gracias!

Re: Core C64 BETA7

Publicado: 19 Mar 2017, 15:52
por Turrican
Great core!
One issue that I've found is similar to one on ZX-Spectrum: the use of Sega Megadrive Pad.
As on the ZX Spectrum, if I am moving to left or right and press the fire, the character turns to the other side. :)
But... it only happens if you are pointing to upper-right, upper-left.
I'm getting this playing Robocop. :)

Re: Core C64 BETA7

Publicado: 29 Mar 2017, 14:19
por Lenko
Muchísimas gracias por tu trabajo Quest.

Este fin de semana estuve peleándome un poco para tener funcional la tarjeta SD y la verdad es que una vez entendí el sistema pude probar unas cuantas cosas chulas, incluso algunas demos de dos discos que funcionaron perfectamente.

Re: Core C64 BETA7

Publicado: 04 Abr 2017, 23:20
por pooky
Hola

Lo primero, muchas gracias por este core, es la razón por la que he comprado el ZX-UNO ya que teniendo un MIST lo único que me interesa es la posibilidad de cargar de cinta que me desesperaba cuando era pequeño pero que ahora considero un verdadero lujo.

¿Alguien ha conseguido cargar el Arkanoid?, es que me encanta la carga de ese juego porque tiene música:

https://www.youtube.com/watch?v=-X2zNe3YFNM

Yo he conseguido cargar algunos juegos en MP3 descargados desde una de las páginas que se han mostrado en este foro, pero este Arkanoid no lo consigo. La copia que tengo es un MP3 que he conseguido cargar en un C64 real a través de un reproductor MP3 (y el adaptador correspondiente, claro).

Lo que quería saber es si es una limitación del core con estos juegos o si es algo que no estoy teniendo en cuenta (el sonido está invertido en el MP3 si no recuerdo mal).

Perdonad la lata, pero me hace mucha ilusión que cargue.

Un saludo.

Re: Core C64 BETA7

Publicado: 04 Abr 2017, 23:24
por Quest
@pooky

Antes de nada, bienvenido al foro ;)

Le echaré un ojo al Arkanoid, y al tema de la polaridad.

Re: Core C64 BETA7

Publicado: 09 Abr 2017, 23:30
por pooky
Hola Quest, gracias por tu ofrecimiento pero veo que el problema debe de ser mio porque a Alfredo Retrocant le carga bien:

https://www.facebook.com/retrocant?hc_r ... ED&fref=nf

Gracias por todo, un saludo.

Re: Core C64 BETA7

Publicado: 11 Abr 2017, 08:26
por pooky
Hola Quest

Tengo una petición para una beta 8 de tu core, por supuesto si la consideras útil y factible.

Estoy preparando una colección de programas que entre utilidades, demos y juegos superan los 15.000 discos.

¿Sería posible acceder de forma directa al disco?, es decir para acceder al disco 1537 no pulsar 153 avance de 10 en 10 y luego 7 veces avance simple.

Bastaría con teclear algo así como CTRL + 1537 + INTRO (o algo así, quizás usando el teclado numérico).

Bastaría con tener un índice en papel de a que disco corresponde que nombre de programa.

Claro todo esto suponiendo que la memoria del C64 soporte tantos discos.

Gracias por todo, un saludo

Re: Core C64 BETA7

Publicado: 11 Abr 2017, 23:10
por pooky
Hola @Quest

He hecho una prueba y creo que me estoy pasando un "par de pueblos" con mis intenciones. Si el Commodore es de 8 bits seguramente tiene un límite de discos de unos 256 discos diferentes porque manejar dos bytes (o sea 16.384 discos) debe ser un infierno si no puedes usar programación sino solo circuitería. así que haré una selección y lo repartiré en varias tarjetas.

Gracias, un saludo.