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Re: Core C64 BETA7

Publicado: 01 Mar 2017, 18:34
por Vanfanel
@Quest: Efectivamente, esta versión suena tal como tu grabación y por tanto como un C64 real. Misterio resuelto! :D
¿Sería mucho pedir que sintetizaras una versión VGA+SCANLINES por defecto, ya que supongo que la autodetección del modo de vídeo va a pasar a mejor vida? En teles modernas se ve fataaal por RCA, y VGA+SCANLINES se ve genial.
Se podría separar en versión VGA / versión RCA. O dejar la autodetección de vídeo y separar en versiones con soporte para cintas / sin soporte para cintas...

¡El "Aztec Challenge", "Giana Sisters", etc... funcionan también con esta versión: las mismas releases que antes no lo hacían!

OFFTOPIC: ¿Podría ser un problema similar el que causa que las notas altas en el core de NES no se oigan en mi ZX-UNO (por ejemplo, el sonido al volar en el Super Mario Bros 3) pero que los de la MIST no sepan nada?

Re: Core C64 BETA7

Publicado: 02 Mar 2017, 14:29
por Vanfanel
Un juego que parece no funcionar, y he probado varios .PRG, es el Arkanoid.
Tampoco parece funcionar ninguna release de Maniac Mansion.

Re: Core C64 BETA7

Publicado: 03 Mar 2017, 10:19
por Higgy
I know there was an issue with Maniac Mansion on a real C64 with S2DIEC as there was a firmware update which gave compatibility.

Maybe the programming of that game has some strange features?

I now have an Ultimate II+ so I can test files on a real C64 if required.

Re: Core C64 BETA7

Publicado: 04 Mar 2017, 09:23
por tupendo
A probarlo este fin de semana sin falta, muchas gracias @Quest, me alegro mucho que este core vaya sin prisa pero sin pausa, y cada vez mas pulido.

Saludos.

Re: Core C64 BETA7

Publicado: 05 Mar 2017, 00:53
por persepolis
Siguiendo con mas pruebas, cargando cintas desde un reproductor mp3, archivos wav creados con Audiotap a partir de archivos tap. Cargando el 1943

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Re: Core C64 BETA7

Publicado: 12 Mar 2017, 01:04
por Hernan
Hoy aprovechando el fin de semana probé el nuevo core 7b, y un disco que no me cargaba con el 7 "estándar", el Robocop 3, cargó perfectamente en el 7b. Es INCREÍBLE lo bien que suena Jeroen Tel con la última versión del core! Lo había probado con el core 7 común (para probar las mejoras del SID), pero solo llegaba al logo de Ocean y quedaba colgado ahí.

Re: Core C64 BETA7

Publicado: 14 Mar 2017, 16:03
por persepolis
Os pongo video del Ghost n Goblins para que veais los bien que suena con el Core Beta7b, Se oye bajito, porque eran las once la noche, jeje

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Re: Core C64 BETA7

Publicado: 17 Mar 2017, 13:30
por paulfiction
buenas a mi no me carga el cybernoid 2 , se queda bloqueado desde un archivo RAW tanto como en el recopilatorio como autograbado.

Re: Core C64 BETA7

Publicado: 17 Mar 2017, 13:35
por Quest
@paufiction
Pues funciona perfectamente. De hecho la música del juego que sale en el podcast de Retro entre amigos de este mes la grabé usando este core.

Cuándo descargaste el core? Si fue antes del 1 de Marzo, puede que en tu zxuno no funcione bien esa versión. Para ello hice una nueva 7b que solucionaba problemas con algunos zxunos. Está en el primer post del hilo, actualizado.

Re: Core C64 BETA7

Publicado: 17 Mar 2017, 14:29
por paulfiction
Obviamente era eso , gracias Quest.

Quest escribió:@paufiction
Pues funciona perfectamente. De hecho la música del juego que sale en el podcast de Retro entre amigos de este mes la grabé usando este core.

Cuándo descargaste el core? Si fue antes del 1 de Marzo, puede que en tu zxuno no funcione bien esa versión. Para ello hice una nueva 7b que solucionaba problemas con algunos zxunos. Está en el primer post del hilo, actualizado.