Core C64 BETA7

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Core C64 BETA7

Mensaje por Quest » 01 Mar 2017, 11:27

I use the .D64 cr*cked versions of both games, from the TOSEC collection. Not sure if it make a difference, just in case.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Vanfanel
Mensajes: 276
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: Core C64 BETA7

Mensaje por Vanfanel » 01 Mar 2017, 11:54

@Quest: Este Mayhem tiene intro y todo, es distinto a las releases que yo había probado... pero sigue sonando rarísimo, para nada similar a como suena tu grabación.
Suena como te dije: le faltan canales y los que suenan lo hacen apagados.
He intentado grabarlo pero mi portátil no tiene entrada de micrófono.
¿Podría ser que distintos ZX-UNO estuviesen dando distintos resultados?
No es el cable de audio, he probado con unos cascos conectados directamente al ZX-UNO y es lo mismo.
¿Podría ser que hubieses subido por error alguna versión equivocada del core BETA7 con los filtros a medias o algo así?
Es que no se me ocurre qué pasa aquí...Estoy dispuesto a enviarte mi ZX-UNO si hace falta. Me jode sobre todo hacerte perder el tiempo, pero un error tonto por mi parte no parece.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Core C64 BETA7

Mensaje por Quest » 01 Mar 2017, 12:07

@Vanfanel

Me dejas perplejo :shock:

¿Podrías grabarlo para poder oirlo?

Mientras tanto voy a comprobar el archivo que subí, por si acaso, aunque en principio es el mismo que tengo grabado en mi propio ZX-UNO.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Vanfanel
Mensajes: 276
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: Core C64 BETA7

Mensaje por Vanfanel » 01 Mar 2017, 12:23

@Quest: en cuanto consiga acceso a un PC con entrada de micro, lo grabo. El mio no tiene, he intentado grabarlo con el móvil pegado al altavoz pero no sé si eso te valdría.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Core C64 BETA7

Mensaje por Quest » 01 Mar 2017, 12:42

@Vanfanel

Creo que ya he averiguado algo. El archivo que subí era el correcto, pero lo he probado en varios ZX-UNOs (tanto un par de prototipos como unidad final soldada por mi, como unidad del crowd, etc...) y parece que en un par da problemas. Creo que he apurado los timings demasiado estando al 100% de la FPGA y tb en los accesos a memoria.

Si no hubiera sido por tu reporte, no habría localizado el problema. Gracias.
Voy a ponerme con ello. Espero no tener que quitar nada para relajar esos tiempos. Es posible que quitando la detección de los settings de vídeo al inicio durante el reset sea suficiente.... en cuanto tenga algo aviso ;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Vanfanel
Mensajes: 276
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: Core C64 BETA7

Mensaje por Vanfanel » 01 Mar 2017, 12:49

@Quest: me he dado cuenta de que el Macbook viejo que tenía por casa incluye entrada de micrófono. Así pues, he conseguido grabar cómo suena el Mayhem en mi ZX-UNO:

https://www.dropbox.com/s/jl3rurfz9foqd ... g.mp3?dl=0

Otro juego que aquí no va ni a tiros es el "Aztec Challenge".
(¿Se nota que me molan los juegos de Mr Norman? :))

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Core C64 BETA7

Mensaje por Quest » 01 Mar 2017, 13:11

@Vanfanel

Instala esta versión de prueba que acabo de sintetizar: https://mega.nz/#!hEVmyLya!c0NASRK2HA6t ... P-myR0Glp8

En un ZX-UNO que me daba problemas, con ésta ya no los da y se oye bien. Eso sí, no detecta el modo de vídeo automáticamente (para no tener que "interceptar" la memoria) y tendrás que cambiarlo a mano.

Ya me cuentas.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

javier2112
Mensajes: 36
Registrado: 04 Abr 2016, 11:47

Re: Core C64 BETA7

Mensaje por javier2112 » 01 Mar 2017, 14:23

Quest escribió:Por cierto, un consejo muy útil para tener a mano bastantes juegos/programas de los que constan de un único .PRG y lanzarlos cómodamente con un browser que se maneja con los cursores (veréis que en el binario RAW de ejemplo para la SD incluí algunos de estos) es crear un .D64 con ellos y cuyo boot sea el brower.

Es super fácil con el grandísimo programa DirMaster 3.1.1. (http://style64.org/release/dirmaster-v3.1.1-style) Es tan sencillo como crear (o editar uno exstente) un .D64 y arrastrar y soltar dentro todos los PRGs (que quepan, claro). Vas viendo los bloques libres en todo momento, para saber cuántos más puedes meter. En cuanto acabes, le das a guardar y listo.
C64DirMaster.png
Además, como os decía, para navegar super rápido entre ellos (y no tener que teclear cada vez los pesados LOAD...) lo mejor es poner como PRIMER archivo PRG del .D64 el archivo que os adjunto aquí (FB64.PRG) que es el famoso CBM FileBrowser, y después todos los demás. Así cuando estés en el core, es super rápido, eliges con las teclas como siempre el slot del .D64 que has hecho, y pulsas Shift+ESC. Listo. Ya carga el FileBrowser, eliges juego con los cursores y Enter.
fb64.zip
Si lo haces así con tu colección de .PRGs la cosa queda ordenada y de acceso bastante rápido.

Espero que os haya servido de ayuda :)
Hola.

He usado 2 ficheros diferentes llamados DISKSRAWC64.BIN (obtenidos de DiskRawC64_ZXuno_gen.zip y DISKSRAWC64_mayhem1st.rar) con la idea de extraerles los D64 que contienen y prepararme mis nuevos D64 con el FileBrowser. Al abrir el fichero con un editor hexadecimal compruebo que no siguen la estructura esperada, es decir:
174848 bytes correspondientes un D64
87296 del fichero del relleno

(Total 256Kb)

Y así sucesivamente, debería encontrarme con una imagen cada 40000h y los últimos bytes a nulo, pero sólo se cumple al princpipio; luego siguen una lógica que desconozco, eso sí, el fichero BIN parece correcto cuando lo paso a la tarjeta SD, pues puedo cargar todas las imágenes. ¿Alguna idea sobre qué se me ha pasado por alto?

Saludos.


PD. Estoy pensando que algo tendrá que ver si se han obtenido esos BIN tras haberlos grabado previamente a una tarjeta SD. Aún así no entiendo por qué al princpio va como se espera y luego no.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Core C64 BETA7

Mensaje por Quest » 01 Mar 2017, 14:30

@javier2112

Si que tienen que tener la estructura esperada, de lo contrario ni siquiera funcionarían.

Me da la sensación de que has pasado por alto que muchas imágenes .D64 de juegos empiezan con un buen puñado de bytes a 0 (En concreto el Mayhem unos 20k! y en otros, otro tanto...) y no solo al principio, también al final. Eso me hace suponer que no sabes bien donde empieza uno y acaba otro. Si simplemente te limitas a cortar los bloques de 174848 bytes desde el principio de cada bloque de 256K, tendrás los .D64 exactos.

De todos modos es mas fácil conseguir la colección TOSEC o bien los discos de los juegos que quieres de los montones de webs de descarga de roms que hay, en vez de hacer una tarea tan laboriosa ;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

javier2112
Mensajes: 36
Registrado: 04 Abr 2016, 11:47

Re: Core C64 BETA7

Mensaje por javier2112 » 01 Mar 2017, 14:50

Quest escribió:@javier2112

Si que tienen que tener la estructura esperada, de lo contrario ni siquiera funcionarían.

Me da la sensación de que has pasado por alto que muchas imágenes .D64 de juegos empiezan con un buen puñado de bytes a 0 (En concreto el Mayhem unos 20k! y en otros, otro tanto...) y no solo al principio, también al final. Eso me hace suponer que no sabes bien donde empieza uno y acaba otro. Si simplemente te limitas a cortar los bloques de 174848 bytes desde el principio de cada bloque de 256K, tendrás los .D64 exactos.
Eso es exactamente lo que pretendo hacer: partir de 256kb en 256kb, y quedarme con los primeros 174848 bytes, usando split y dd. Al ver que no funcionaban la mayoría de los D64, me puse a mirar la estructura del BIN, pero vamos, veo que no merece la pena.
Quest escribió: De todos modos es mas fácil conseguir la colección TOSEC o bien los discos de los juegos que quieres de los montones de webs de descarga de roms que hay, en vez de hacer una tarea tan laboriosa ;)
Es cierto que me complico, pero es que no estoy muy puesto en C64, y menos en TOSEC (no sabía nada de esto hasta hace unos días). Y sospecho que en los TOSECs no se puede incluir nada sin permiso, cómo los juegos de Elite o los de Ultimate, por ejemplo.


Saludos.

Responder