Blanco y Negro y rayas

Responder
fransx
Mensajes: 1
Registrado: 08 Nov 2016, 19:50

Blanco y Negro y rayas

Mensaje por fransx » 08 Nov 2016, 20:01

No entiendo porqué con los cores de MSX y Colecovison me hace la tele rayas y se ve en blanco y negro. Todos los cores se ven perfectamente por la salida de video compuesto y/o VGA en su caso menos estos dos. ¿Sabe alguien qué puede pasar? En ese mismo televisor conecto MSX reales que son NTSC (como el Panasonic A1GT "turboR") y se ven perfectamente. Adjunto enlace a fotos de muestra. Gracias.

https://www.amazon.es/clouddrive/share/ ... _link_copy

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Blanco y Negro y rayas

Mensaje por antoniovillena » 08 Nov 2016, 21:02

El modelo de MSX que dices veo que tiene salida S-Video y RGB. Supongo que lo conectaras por RGB-Scart, con lo cual tu tele no tendrá ningún problema con los colores (tal vez con la frecuencia vertical, pero con los colores no).

tupendo
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2016, 12:24

Re: Blanco y Negro y rayas

Mensaje por tupendo » 13 Nov 2016, 14:11

Tu tele no soporta 60hz por los rca, y puede que si por RGB. En la misma tele tengo conectado el zxuno y se me ve n blanco y negro con el core del msx, sin embrago un msx2 conectado por RGB si se me ve a 60hz. Con un adaptador de rca a euroconector no se arregla el problema.

Ahora tengo el zxuno en una tele pequeña que estaba por ahí tirada y se me ve en color por rca. no es problema del core, es de la tv. Si alguien toca el core para que corra a 50hz pues tu problema se arreglará. Pero la mayoría de los juegos de msx1 para disfrutarlos bien se recomiendo jugarlos a 60hz.

Saludos.

AaronPhync
Mensajes: 1
Registrado: 14 Sep 2017, 14:27

Blanco y Negro y rayas

Mensaje por AaronPhync » 20 Sep 2017, 19:37

Y con el fondo blanco no te cansas? ... como te planteas los colores de las lineas con el fondo blanco, los colores claros no son muy utiles amarillo, celeste ..

no se, ya os digo yo siempre he utilizado el negro

gracias

Responder