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Re: New MSX1 core

Publicado: 03 Nov 2016, 14:22
por tupendo
He estado probando el core un ratito hoy, se me ve bien por rca tanto en tv de tubo como en plana, en tubo infinitamente mejor, por supuesto. Las roms simples van de fábula, he estado jugando un rato al athletic land y al galaga, juegos que conozco bien en la maquina real. Las de SCC que he probado distan mucho de ir finas, parpadean mas de lo normal o simplemente los sprites ni se ven (Montana Joe) mjtt.rom.

Las megaroms veo que son de msx2, con lo cual si el core es para msx1, dudo que por ahora carguen, lo mejor es que bajeis roms de msx1, ya sean scc o simples y vayais probando las vuestras, así tendreis todo ordenadito y a vuestro gusto.

El tema de los .cas con loadcax o loadcas en maquinas reales falla mas que una escopeta de caña, asi que aqui hara igual, una buena idea seria que cargaran .dsk en un msx1, si leyera .dsk de 720k en msx1 pues genial, ahi estan casi todos los cas pasados a dsk.

Con el poco tiempo que lleva el core en marcha es sorprendente lo que el amigo fabio ha conseguido, espero que siga puliendolo y llegue al nivel del core del zx spectrum, ya solo el catalogo de cartuchos de msx1 con y sin scc ya vale un buen sitio en el zx uno.

Mucho ánimo con el core y buen trabajo.

EDITO: He estado trasteando un poco mas, y sorpresa, extrayendo un .dsk con diskmanager por ejemplo, y metiendo el contenido en una carpeta, funciona simplemente ejecutando el .bas, que normalmente es un autoexec.bas.

Re: New MSX1 core

Publicado: 04 Nov 2016, 12:40
por fbelavenuto
Vanfanel, hi.

Can you record a video of the problem in the game?

I want to show some people who know the limitation of TMS9118.

Thanks.
Vanfanel escribió:Thanks for this great core!
But there's something wrong... In PENGUIN ADVENTURE, have you got to the first boss?
It's bullets (fireballs) are invisible. They are visible in OCM and emulators, using the same rom.

Re: New MSX1 core

Publicado: 04 Nov 2016, 13:40
por Vanfanel
fbelavenuto escribió:Vanfanel, hi.

Can you record a video of the problem in the game?

I want to show some people who know the limitation of TMS9118.

Thanks.
Vanfanel escribió:Thanks for this great core!
But there's something wrong... In PENGUIN ADVENTURE, have you got to the first boss?
It's bullets (fireballs) are invisible. They are visible in OCM and emulators, using the same rom.
Yes, here it is:

https://www.youtube.com/watch?v=EoDIlTr ... e=youtu.be

As you can see, the first boss bullets are invisible. That is not the case with the same ROM in other OCM implementations and emulators.

Re: New MSX1 core

Publicado: 04 Nov 2016, 14:13
por fbelavenuto
Thanks!!
Vanfanel escribió:
fbelavenuto escribió:Vanfanel, hi.

Can you record a video of the problem in the game?

I want to show some people who know the limitation of TMS9118.

Thanks.
Vanfanel escribió:Thanks for this great core!
But there's something wrong... In PENGUIN ADVENTURE, have you got to the first boss?
It's bullets (fireballs) are invisible. They are visible in OCM and emulators, using the same rom.
Yes, here it is:

https://www.youtube.com/watch?v=EoDIlTr ... e=youtu.be

As you can see, the first boss bullets are invisible. That is not the case with the same ROM in other OCM implementations and emulators.

Re: New MSX1 core

Publicado: 04 Nov 2016, 21:36
por paulfiction
tupendo escribió:He estado probando el core un ratito hoy, se me ve bien por rca tanto en tv de tubo como en plana, en tubo infinitamente mejor, por supuesto. Las roms simples van de fábula, he estado jugando un rato al athletic land y al galaga, juegos que conozco bien en la maquina real. Las de SCC que he probado distan mucho de ir finas, parpadean mas de lo normal o simplemente los sprites ni se ven (Montana Joe) mjtt.rom.

Las megaroms veo que son de msx2, con lo cual si el core es para msx1, dudo que por ahora carguen, lo mejor es que bajeis roms de msx1, ya sean scc o simples y vayais probando las vuestras, así tendreis todo ordenadito y a vuestro gusto.

El tema de los .cas con loadcax o loadcas en maquinas reales falla mas que una escopeta de caña, asi que aqui hara igual, una buena idea seria que cargaran .dsk en un msx1, si leyera .dsk de 720k en msx1 pues genial, ahi estan casi todos los cas pasados a dsk.

Con el poco tiempo que lleva el core en marcha es sorprendente lo que el amigo fabio ha conseguido, espero que siga puliendolo y llegue al nivel del core del zx spectrum, ya solo el catalogo de cartuchos de msx1 con y sin scc ya vale un buen sitio en el zx uno.

Buen aporte lo de los archivos er dsk hay algunas roms de juegos en rom que no m re iban gracias

Mucho ánimo con el core y buen trabajo.

EDITO: He estado trasteando un poco mas, y sorpresa, extrayendo un .dsk con diskmanager por ejemplo, y metiendo el contenido en una carpeta, funciona simplemente ejecutando el .bas, que normalmente es un autoexec.bas.
B

Re: New MSX1 core

Publicado: 05 Nov 2016, 00:52
por desUBIKado

Re: New MSX1 core

Publicado: 06 Nov 2016, 00:09
por fbelavenuto
Hello guys,

New update:

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

- Fixed sprite bug in Nemesis and Penguin Adventure.
- Deleted XPC files and added new ROMs in zip.
- Some others little things.

[]'s

Re: New MSX1 core

Publicado: 06 Nov 2016, 00:13
por yombo
Great job!

Re: New MSX1 core

Publicado: 06 Nov 2016, 00:36
por fran_matsusaka
Tested with positive results! Good work!

Re: New MSX1 core

Publicado: 06 Nov 2016, 12:39
por Vanfanel
fbelavenuto escribió:Hello guys,

New update:

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

- Fixed sprite bug in Nemesis and Penguin Adventure.
- Deleted XPC files and added new ROMs in zip.
- Some others little things.

[]'s
@fbelavenuto: There's something wrong with version: Penguin Adventure does not show Konami logo and then runs VERY fast. Other games don't even load.
I am almost sure you uploaded the wrong .ZX1. Can you check, please?