New MSX1 core

paulfiction
Mensajes: 36
Registrado: 19 Jun 2016, 00:14

Re: New MSX1 core

Mensaje por paulfiction » 02 Nov 2016, 11:07

A mi me funcionan todas las roms, menos la que están ubicadas, en la carpeta MEGAROM, que se reservan o se bloquea la pantalla, sabe alguien porque? En modo VGA lo veo bien.

primy
Mensajes: 20
Registrado: 02 Nov 2016, 00:30

Re: New MSX1 core

Mensaje por primy » 02 Nov 2016, 11:10

paulfiction escribió:A mi me funcionan todas las roms, menos la que están ubicadas, en la carpeta MEGAROM, que se reservan o se bloquea la pantalla, sabe alguien porque? En modo VGA lo veo bien.
Vale ese es mi problema, estoy probando con las que están en la carpeta MEGAROM.
Y lo del modo VGA me lo imaginaba, pero hasta finales de mes no tengo el cable, pero aun así gracias :gracias!:

paulfiction
Mensajes: 36
Registrado: 19 Jun 2016, 00:14

Re: New MSX1 core

Mensaje por paulfiction » 02 Nov 2016, 11:18

Prueba las roms de la carpeta SIMPLE Y SCC AHI van bien, supongo que habrá que ir probando otras ROMs externas también

tupendo
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2016, 12:24

Re: New MSX1 core

Mensaje por tupendo » 02 Nov 2016, 12:22

Thanks for this core @fbelavenuto.

Pregunta rápida que no me ha quedado muy claro leyendo el hilo, ¿funciona por rca, hay que cambiar la bios a 60hz o algo especial?.

Gracias de antemano y un saludo.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: New MSX1 core

Mensaje por neuro_999 » 02 Nov 2016, 12:30

A mi me funciona perfectamente x rca sin cambiar nada en ningún lado.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: New MSX1 core

Mensaje por antoniovillena » 02 Nov 2016, 14:36

tupendo escribió:Thanks for this core @fbelavenuto.

Pregunta rápida que no me ha quedado muy claro leyendo el hilo, ¿funciona por rca, hay que cambiar la bios a 60hz o algo especial?.

Gracias de antemano y un saludo.
Funciona por RCA, pero al igual que el core de Coleco la norma no es PAL sino NTSC. La razón es que Fabio es brasileño y allí el estándar que tienen es NTSC. Si lo pruebas en una tele moderna no tendría porqué verse mal, ya que las teles modernas soportan tanto NTSC como PAL. Sin embargo si tu tele es antigua, lo normal es que se vea mal al no reconocer el NTSC. Cuando digo antigua me refiero una tele de tubo. Aún así te debe dar imagen, aunque sea en blanco y negro y con pérdida de sincronismo vertical.

primy
Mensajes: 20
Registrado: 02 Nov 2016, 00:30

Re: New MSX1 core

Mensaje por primy » 02 Nov 2016, 15:10

antoniovillena escribió:
tupendo escribió:Thanks for this core @fbelavenuto.

Pregunta rápida que no me ha quedado muy claro leyendo el hilo, ¿funciona por rca, hay que cambiar la bios a 60hz o algo especial?.

Gracias de antemano y un saludo.
Funciona por RCA, pero al igual que el core de Coleco la norma no es PAL sino NTSC. La razón es que Fabio es brasileño y allí el estándar que tienen es NTSC. Si lo pruebas en una tele moderna no tendría porqué verse mal, ya que las teles modernas soportan tanto NTSC como PAL. Sin embargo si tu tele es antigua, lo normal es que se vea mal al no reconocer el NTSC. Cuando digo antigua me refiero una tele de tubo. Aún así te debe dar imagen, aunque sea en blanco y negro y con pérdida de sincronismo vertical.
perdonar que interrumpa, pero leyendo lo que dice antoniovillena no me cuadra lo que me pasa a mi, me sucede que todo se ve rojo, y los colores están como cambiados, y todo por RCA.

Imagen

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: New MSX1 core

Mensaje por neuro_999 » 02 Nov 2016, 15:12

Apostaria a que es lo que el dice y esa tele no pilla bien el ntsc.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: New MSX1 core

Mensaje por antoniovillena » 02 Nov 2016, 15:51

neuro_999 escribió:Apostaria a que es lo que el dice y esa tele no pilla bien el ntsc.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Por experiencia propia cuando pones una señal NTSC en una TV que solo acepta PAL se ve en blanco y negro y con problemas de sincronismo vertical (la imagen no es estable verticalmente).

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: New MSX1 core

Mensaje por carmeloco » 02 Nov 2016, 16:03

Puede ser el ajuste de"tint" de la tele. Es un ajuste de fase de la subportadora de color en NTSC al carecer este sistema de la inversión que hace el sistema pal, para poder "deducir" la fase correcta de forma automática. Este ajuste de fase modifica el color y puede invertirlos en su límite de ajuste.

Responder