New MSX1 core

Avatar de Usuario
bakoulis
Mensajes: 187
Registrado: 12 Sep 2016, 10:36

Re: RE: Re: New MSX1 core

Mensaje por bakoulis » 02 Nov 2016, 16:12

Solo he probado con el Maniac Miner por que se ve fatal y me voy a quedar sin ojos, pero si me ha funcionado, te pongo una foto.
Imagen
If you put NTSC cartridges games on a PAL Atari2600 are works but with wrong colors. I have test it personally, PAL Atari, NTSC games and modern TV gives wrong colors, not B&W. This photo seems like this situation.
:smashPC:

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: New MSX1 core

Mensaje por Uto » 02 Nov 2016, 16:15

Yo ayer puse el manic miner por compuesto y se veía bien. Debe ser la tele.

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: New MSX1 core

Mensaje por yombo » 02 Nov 2016, 17:18

He estado viciándome a algunos juegos, está muy bien. En algunos los sprites parpadean mucho, pero puede que en monitor de tubo esto no se note tanto.

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: New MSX1 core

Mensaje por jsj » 02 Nov 2016, 19:02

Después de numerosas pruebas con las 2 tarjetas SD que tengo al final encontré la "solución". :boingg: :boingg: :boingg:

Tras probar a formatearla con la utilidad format estándar de Windows, con diskpart, con macOS,... y al no tener un Linux disponible a mano usé la utilidad SDFormatter 4.0 y ¡voilá!... a funcionar.

Para el que le interese, se puede descargar de aquí: https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/

Al final no era problema de la marca/modelo sino del formateo. Parece que el "driver" que trae este core es muy "pijotero" con eso. :mecagonto:

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: New MSX1 core

Mensaje por ManuFerHi » 02 Nov 2016, 20:05

jsj escribió:Después de numerosas pruebas con las 2 tarjetas SD que tengo al final encontré la "solución". :boingg: :boingg: :boingg:

Tras probar a formatearla con la utilidad format estándar de Windows, con diskpart, con macOS,... y al no tener un Linux disponible a mano usé la utilidad SDFormatter 4.0 y ¡voilá!... a funcionar.

Para el que le interese, se puede descargar de aquí: https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/

Al final no era problema de la marca/modelo sino del formateo. Parece que el "driver" que trae este core es muy "pijotero" con eso. :mecagonto:
Pero el SDformatter sólo deja formatear en FAT32? me equivoco?

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: New MSX1 core

Mensaje por jsj » 02 Nov 2016, 20:20

ManuFerHi escribió:Pero el SDformatter sólo deja formatear en FAT32? me equivoco?
Si la tarjeta es más grande de 4Gb si (aunque no he hecho muchas pruebas). Sino te la formatea en FAT. Al menos a mi la tarjeta de 1Gb que tengo me la ha formateado en FAT.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: New MSX1 core

Mensaje por ManuFerHi » 02 Nov 2016, 20:22

jsj escribió:
ManuFerHi escribió:Pero el SDformatter sólo deja formatear en FAT32? me equivoco?
Si la tarjeta es más grande de 4Gb si (aunque no he hecho muchas pruebas). Sino te la formatea en FAT. Al menos a mi la tarjeta de 1Gb que tengo me la ha formateado en FAT.
Ah, ok. Sólo tengo de 4Gb para arriba y no me deja poner la opción, creo que voy a tener que recurrir a dos.

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: New MSX1 core

Mensaje por jsj » 02 Nov 2016, 20:32

ManuFerHi escribió:Ah, ok. Sólo tengo de 4Gb para arriba y no me deja poner la opción, creo que voy a tener que recurrir a dos.
Acabo de hacer otra prueba con... ¡éxito!. :boingg: :boingg: :boingg:

He cogido una tarjeta de 16Gb y he creado una partición FAT de 4Gb con el EASEUS Partition Master.

Se puede descargar gratis para uso personal aquí:

http://es.easeus.com/partition-manager/ ... -free.html

Es muy sencillo de manejar. La partición la he creado como "primaria"... no como "lógica" que es la opción que te pone por defecto cuando eliges "FAT".

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: New MSX1 core

Mensaje por jsj » 02 Nov 2016, 20:36

Un "truquillo" para los que tengan un teclado reducido (como yo) que no les permita teclear el símbolo "/" y por tanto poner el comando ROMLOAD xxx.rom /S.

Simplemente se teclar ROMLOAD xxx.rom, nos dirá que la ha cargado correctamente y paso seguido hacemos un "soft-reset" con CTRL-ALT-DEL lo cual reiniciará el MSX y ejecutará la ROM. :mrgreen:

Al menos yo he sido incapaz de sacar el la barra (/) en mi teclado que no tiene teclado numérico. :enelPC:
Última edición por jsj el 02 Nov 2016, 20:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: New MSX1 core

Mensaje por antoniovillena » 02 Nov 2016, 20:36

Se puede formatear con FAT16 SDs con más de 4GB sin requerir particiones. Hay herramientas específicas para eso. De todas formas no hace falta descargarse nada. Con que alguien se tome el curro de crear imágenes vacías FAT16 con los siguientes tamaños (4Gb, 8Gb, 16Gb, 32Gb) y compartirlas, es suficiente. Los archivos de imágenes comprimidos apenas ocupan (con el disco vacío, claro) y todos tenemos alguna herramienta tipo Win32DiskImager para instalar el SO de la Raspberry.

Responder