New MSX1 core

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: New MSX1 core

Mensaje por hikoki » 02 Nov 2016, 20:37

Con este programa podéis instalar puppylinux desde windows: https://github.com/noryb009/lick/releases
Se abre una iso con lick y ya tienes un doble arranque windows y linux que no ocupa nada. Desde lick se puede desinstalar fácilmente. Lo digo por si se quiere utilizar el Gparted. Tengo que probar si Zesarux y JSpeccy funcionan bien con esta mini distro
Última edición por hikoki el 02 Nov 2016, 20:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: New MSX1 core

Mensaje por jsj » 02 Nov 2016, 20:39

antoniovillena escribió:Se puede formatear con FAT16 SDs con más de 4GB sin requerir particiones. Hay herramientas específicas para eso.
Yo no he encontrado dichas herramientas, pero si alguien las conoce que comparta. :conlupa:
antoniovillena escribió:De todas formas no hace falta descargarse nada. Con que alguien se tome el curro de crear imágenes vacías FAT16 con los siguientes tamaños (4Gb, 8Gb, 16Gb, 32Gb) y compartirlas, es suficiente. Los archivos de imágenes comprimidos apenas ocupan (con el disco vacío, claro) y todos tenemos alguna herramienta tipo Win32DiskImager para instalar el SO de la Raspberry.
Bueno, por lo pronto ya te tienes que descargar el Win32DiskImager. :P

En mi caso es más fácil que tenga un "particionador" de discos que un "disk imager". Cada uno "cacharreamos" con cosas diferentes (yo seré uno de los pocos que aún no tiene, ni quiere, una Raspberry PI de esas). :lee:

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: New MSX1 core

Mensaje por antoniovillena » 02 Nov 2016, 20:41

jsj escribió: En mi caso es más fácil que tenga un "particionador" de discos que un "disk imager". Cada uno "cacharreamos" con cosas diferentes. :lee:
Pero un particionador de discos no te va a servir de nada en windows, que solo reconoce la primera partición que tengas en la SD.

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: New MSX1 core

Mensaje por jsj » 02 Nov 2016, 20:44

antoniovillena escribió:Pero un particionador de discos no te va a servir de nada en windows, que solo reconoce la primera partición que tengas en la SD.
La SD no quiero usarla más que para el ZX-UNO. Ya sé que Windows no me ve más que la primera partición. Pero es eso o adquirir una SD más pequeña para no desperdiciar 12Gb de las 16Gb que tiene la que he usado. Pero como la tengo por aquí "muerta de risa" pues ya. No obstante no veo que utilidad podría tener una tarjeta multiparticionada en varias particiones FAT en el ZX-UNO. Al menos con el core de MSX.

P.D.: en realidad en Windows (al menos en Windows 7, en Windows 10 no sé) si se pueden "ver" múltiples particiones de una SD. Pero hay que usar un driver especial.

finorris
Mensajes: 7
Registrado: 05 Feb 2016, 07:25

Re: New MSX1 core

Mensaje por finorris » 03 Nov 2016, 07:37

Sólo comentar algunos trucos que a mi me han servido para cargar ROMS:

No hace falta poner LOADROM, Poniendo el nombre de la rom basta, seguido, si queréis de \S para que se reinicie. También en vez del comando (\S) se puede pulsar CTRL+ALT+DEL.

Si no encontráis la tecla para poner \, a mi me sale pulsando la tecla ALTGR+X
Como sabeis si los nombres de las roms son mayores de 8 caracteres sale en los 2 ultimos caracteres "~1". Yo tengo el zx-uno con un teclado inglés y el simbolo "~" está en la tecla comillas, (creo que es al lado de la ñ en un teclado español, la tela de las tildes)

Y otra cosa, si metéis una lista ingente de roms, se puede listar como ms-dos: DIR /P /W . Si quereis listar roms que empiecen por una letra determinada: DIR A* /P /W

Para cambiar de directorio CD "NOMBRE DE DIRECTORIO". Si queréis ir al nivel principal "CD \" . Para volver al nivel anterior CD ..\

Supongo que esto último lo sabrá casi todo el mundo, pero por si acaso...
Bueno un saludo a todos!!

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: New MSX1 core

Mensaje por Uto » 03 Nov 2016, 10:12

En un teclado español el símbolo ~ sale con la tecla que está a la derecha de la eñe (la de la diéresis y la apertura de llave).

fbelavenuto
Mensajes: 100
Registrado: 08 Sep 2016, 13:10

Re: New MSX1 core

Mensaje por fbelavenuto » 03 Nov 2016, 11:41

Thanks
BCH escribió: One more bug just in case you want to look it up: sprites on Montana John are not shown correctly.

fbelavenuto
Mensajes: 100
Registrado: 08 Sep 2016, 13:10

Re: New MSX1 core

Mensaje por fbelavenuto » 03 Nov 2016, 11:47

ROMLOAD only works with Konami5 (SCC) mapper! Megaroms in MEGAROM directory use others mappers (ASCII 8/16) and it does not automatically convert.

Look at the command line switches of the ROMLOAD to forces convertion.

paulfiction escribió:A mi me funcionan todas las roms, menos la que están ubicadas, en la carpeta MEGAROM, que se reservan o se bloquea la pantalla, sabe alguien porque? En modo VGA lo veo bien.

fbelavenuto
Mensajes: 100
Registrado: 08 Sep 2016, 13:10

Re: New MSX1 core

Mensaje por fbelavenuto » 03 Nov 2016, 11:48

The BIOS and VDP is 60Hz only! Uses RCA connector.
tupendo escribió:Thanks for this core @fbelavenuto.

Pregunta rápida que no me ha quedado muy claro leyendo el hilo, ¿funciona por rca, hay que cambiar la bios a 60hz o algo especial?.

Gracias de antemano y un saludo.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: New MSX1 core

Mensaje por ManuFerHi » 03 Nov 2016, 11:54

fbelavenuto escribió:The BIOS and VDP is 60Hz only! Uses RCA connector.
tupendo escribió:Thanks for this core @fbelavenuto.

Pregunta rápida que no me ha quedado muy claro leyendo el hilo, ¿funciona por rca, hay que cambiar la bios a 60hz o algo especial?.

Gracias de antemano y un saludo.
RGB cable also works, but my TV not works fine with 60Hz bad image quality :cry:

Responder