New MSX1 core

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: New MSX1 core

Mensaje por neuro_999 » 11 Nov 2016, 18:41

si. el v3 lo sintetizo para hacerme un favor y q me valiera para un prototipo de zx uno que tenia.
:)

obocaman
Mensajes: 16
Registrado: 15 Sep 2016, 22:04

Re: New MSX1 core

Mensaje por obocaman » 11 Nov 2016, 18:43

neuro_999 escribió:si. el v3 lo sintetizo para hacerme un favor y q me valiera para un prototipo de zx uno que tenia.
:)
al menos he estado un rato entretenido... y mejor que sea eso a que no me vaya a mi por a saber que !! ya me quedo mas tranquilo !!
Para la V4 especificarlo bien !!! :D :D :D

finorris
Mensajes: 7
Registrado: 05 Feb 2016, 07:25

Re: New MSX1 core

Mensaje por finorris » 12 Nov 2016, 15:29

Buenas!
Alguien ha podido ejecutar la versión de URIDIUM para msx? http://msx.ebsoft.fr/uridium/

A mi no me funciona y no termino de entender por qué... Si hay alguien que lo haya conseguido que me diga como :shock:

En emulador funciona sin problemas..

Saludos!

Avatar de Usuario
gacaffe
Mensajes: 17
Registrado: 20 Nov 2015, 19:53
Contactar:

Re: New MSX1 core

Mensaje por gacaffe » 15 Nov 2016, 15:56

Hola,

Ya lo he probado por fin. Mola. Tengo problemas con el teclado. Por ejemplo, con Nemesis, la frecuencia de los disparos disminuye si pulso varias teclas a la vez. Incluso a veces, ni siquiera dispara. Con varias teclas a la vez, me refiero a los cursores, para que la nave esté todo el rato en movimiento (para esquivar). He probado con dos teclados distintos. ¿Os pasa a alguno?

I managed to try the core (so cool). I have some problems with the keyboard. For instance, playing Nemesis, the shooting rate decreases if I press several keys simultaneously. Sometimes, even there are no bullets at all. What I mean is that I keep pressed one or two cursor keys all the time to keep the ship moving around (to dodge missiles, etc.). I've tried with two different keyboards. Is this happening to anyone?
A bit of this, a byte of that

http://biolab.uspceu.com/~gabriel/retro.htm
@gacaffe

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: New MSX1 core

Mensaje por jevilon » 16 Nov 2016, 09:22

Al fin, he conseguido hacerlo funcionar.... con una tarjeta sd generica de 8Gb de 3 miseros euros (formateada en fat16 a 4Gb), parece ser que traga mas con tarjetas normales que con las de "marca"...

Avatar de Usuario
gacaffe
Mensajes: 17
Registrado: 20 Nov 2015, 19:53
Contactar:

Re: New MSX1 core

Mensaje por gacaffe » 16 Nov 2016, 12:03

finorris escribió:Buenas!
Alguien ha podido ejecutar la versión de URIDIUM para msx? http://msx.ebsoft.fr/uridium/

A mi no me funciona y no termino de entender por qué... Si hay alguien que lo haya conseguido que me diga como :shock:

En emulador funciona sin problemas..

Saludos!
A mi el "ROMLOADER" me devuelve "no ROM image"... :shock:
A bit of this, a byte of that

http://biolab.uspceu.com/~gabriel/retro.htm
@gacaffe

fbelavenuto
Mensajes: 100
Registrado: 08 Sep 2016, 13:10

Re: New MSX1 core

Mensaje por fbelavenuto » 16 Nov 2016, 13:14

Antonio, thanks for the tip.
antoniovillena escribió:Fabio, I have a multi-platform compilation system in my personal repository:

https://github.com/antoniovillena/zxuno ... s/Spectrum

It's batch process based on make.bat. Use if it's useful for you. Also there is a .ucf file for v3

fbelavenuto
Mensajes: 100
Registrado: 08 Sep 2016, 13:10

Re: New MSX1 core

Mensaje por fbelavenuto » 16 Nov 2016, 13:25

Gacaffe, use the "Windows" key, it simulates the space key.
gacaffe escribió:Hola,

Ya lo he probado por fin. Mola. Tengo problemas con el teclado. Por ejemplo, con Nemesis, la frecuencia de los disparos disminuye si pulso varias teclas a la vez. Incluso a veces, ni siquiera dispara. Con varias teclas a la vez, me refiero a los cursores, para que la nave esté todo el rato en movimiento (para esquivar). He probado con dos teclados distintos. ¿Os pasa a alguno?

I managed to try the core (so cool). I have some problems with the keyboard. For instance, playing Nemesis, the shooting rate decreases if I press several keys simultaneously. Sometimes, even there are no bullets at all. What I mean is that I keep pressed one or two cursor keys all the time to keep the ship moving around (to dodge missiles, etc.). I've tried with two different keyboards. Is this happening to anyone?

fbelavenuto
Mensajes: 100
Registrado: 08 Sep 2016, 13:10

Re: New MSX1 core

Mensaje por fbelavenuto » 16 Nov 2016, 13:28

I found the Nextor bug! Partitions with ID 0x0E are not recognized by Nextor, only ID 0x06.

Use the Minitool Partition Wizard (Windows) to create FAT16 partition correctly.
jevilon escribió:Al fin, he conseguido hacerlo funcionar.... con una tarjeta sd generica de 8Gb de 3 miseros euros (formateada en fat16 a 4Gb), parece ser que traga mas con tarjetas normales que con las de "marca"...

fbelavenuto
Mensajes: 100
Registrado: 08 Sep 2016, 13:10

Re: New MSX1 core

Mensaje por fbelavenuto » 16 Nov 2016, 13:29

Problem with ROM Mapper; ROMLOAD does not seem to recognize it!
gacaffe escribió:
finorris escribió:Buenas!
Alguien ha podido ejecutar la versión de URIDIUM para msx? http://msx.ebsoft.fr/uridium/

A mi no me funciona y no termino de entender por qué... Si hay alguien que lo haya conseguido que me diga como :shock:

En emulador funciona sin problemas..

Saludos!
A mi el "ROMLOADER" me devuelve "no ROM image"... :shock:

Responder