Nueva actualización del core MSX1 (versión 1.3)

javier2112
Mensajes: 36
Registrado: 04 Abr 2016, 11:47

Re: Nueva actualización del core MSX1 (versión 1.3)

Mensaje por javier2112 » 02 Abr 2019, 23:43

Hoy me he actualizado desde la 1.2 a la 1.3 (para 512Kb) e inicialmente la imagen era inestable, creo que por estar preconfigurado para VGA. Cambiando config.txt he conseguido solucionarlo pero ahora tengo el problema de que la imagen no se ve entera por pantalla como era antes de actualizar:
https://lh3.googleusercontent.com/1M-MK ... 0M0Q=w2400

He probado a cambiar diferentes opciones del fichero de configuración pero no he conseguido solucionarlo. ¿Alguna idea?


Saludos.

paulfiction
Mensajes: 36
Registrado: 19 Jun 2016, 00:14

Re: Nueva actualización del core MSX1 (versión 1.3)

Mensaje por paulfiction » 03 Abr 2019, 15:02

A mi me pasa igual al actualizar al core 1.3
javier2112 escribió:Hoy me he actualizado desde la 1.2 a la 1.3 (para 512Kb) e inicialmente la imagen era inestable, creo que por estar preconfigurado para VGA. Cambiando config.txt he conseguido solucionarlo pero ahora tengo el problema de que la imagen no se ve entera por pantalla como era antes de actualizar:
https://lh3.googleusercontent.com/1M-MK ... 0M0Q=w2400

He probado a cambiar diferentes opciones del fichero de configuración pero no he conseguido solucionarlo. ¿Alguna idea?

A mi me pasa igual.....



Saludos.
Adjuntos
20190403_144732.jpg

pascualete
Mensajes: 18
Registrado: 08 Ene 2019, 14:59

Re: Nueva actualización del core MSX1 (versión 1.3)

Mensaje por pascualete » 03 Abr 2019, 15:23

¿habéis probado con "DISPLAY NTSC"...?

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Nueva actualización del core MSX1 (versión 1.3)

Mensaje por desUBIKado » 03 Abr 2019, 18:37

La imagen se ve cortada por el lado de la izquierda si la señal de vídeo que se utiliza es la RGB. Hasta ahora no me había dado cuenta porque siempre tengo conectado el ZX-Uno por la salida VGA, y ahí se ve bien.

He comprobado que el error se produce tanto en la versión 1.3, como en la anterior 1.2

Podéis abrirle una incidencia a Fabio en su github: https://github.com/fbelavenuto/msx1fpga/issues

javier2112
Mensajes: 36
Registrado: 04 Abr 2016, 11:47

Re: Nueva actualización del core MSX1 (versión 1.3)

Mensaje por javier2112 » 04 Abr 2019, 10:48

desUBIKado escribió:La imagen se ve cortada por el lado de la izquierda si la señal de vídeo que se utiliza es la RGB. Hasta ahora no me había dado cuenta porque siempre tengo conectado el ZX-Uno por la salida VGA, y ahí se ve bien.

He comprobado que el error se produce tanto en la versión 1.3, como en la anterior 1.2
Entonces debía de tener la versión 1.1, porque anteriormente no tenía ese efecto.
desUBIKado escribió: Podéis abrirle una incidencia a Fabio en su github: https://github.com/fbelavenuto/msx1fpga/issues
Gracias. Ya lo he reportado.


Un saludo.

pascualete
Mensajes: 18
Registrado: 08 Ene 2019, 14:59

Re: Nueva actualización del core MSX1 (versión 1.3)

Mensaje por pascualete » 20 Abr 2019, 11:45

No me funciona el teclado en español ni los juegos MSX1 del pack (gráficos corruptos)...

¿...?

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Nueva actualización del core MSX1 (versión 1.3)

Mensaje por desUBIKado » 20 Abr 2019, 21:10

pascualete escribió:No me funciona el teclado en español ni los juegos MSX1 del pack (gráficos corruptos)...

¿...?
El core 1.3 es incompatible con las ROMs del sistema de la anterior versión o con la definición de teclado anterior del 1.2. Es necesario instalar el nuevo core y los archivos adjuntos de la SD (carpetas MSX1FPGA, DOS, UTIL y HELP, etc) borrando las anteriores carpetas y poniendo las nuevas.

TxarlyM
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2020, 10:53

Re: Nueva actualización del core MSX1 (versión 1.3)

Mensaje por TxarlyM » 12 Feb 2020, 18:19

Hola

Tengo un ZX Uno+ de Antonio Villena y tengo problemas para arrancar éste core. He seguido al pié de la letra el post donde se indica cómo usarlo, pero no hay manera.

Al arrancarlo veo que no aparece nada en pantalla. Al ser NTSC veo que no aparece nada en pantalla porque parece que la señal sale por video compuesto en lugar de salir por VGA. No sé si ésto debe ser así o no. Tras cambiar a VGA veo que está instalada la versión 1.3 del core y el siguiente error : 'FAT FS bot found'.

La tarjeta sd que estoy usando es de 2 Gb, formateada en FAT16 (no como formato rapido) e incluí los ficheros que se indican en ése post,

Creo que no me he saltado ningún paso, y debe ser algo que estoy haciendo mal. Os agradecería si me podéis dar alguna pista.

Un saludo y gracias.
TxarlyM

:zxuno: + 512Kb

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Nueva actualización del core MSX1 (versión 1.3)

Mensaje por desUBIKado » 20 Feb 2020, 17:56

TxarlyM escribió:
12 Feb 2020, 18:19
Hola

Tengo un ZX Uno+ de Antonio Villena y tengo problemas para arrancar éste core. He seguido al pié de la letra el post donde se indica cómo usarlo, pero no hay manera.

Al arrancarlo veo que no aparece nada en pantalla. Al ser NTSC veo que no aparece nada en pantalla porque parece que la señal sale por video compuesto en lugar de salir por VGA. No sé si ésto debe ser así o no. Tras cambiar a VGA veo que está instalada la versión 1.3 del core y el siguiente error : 'FAT FS bot found'.

La tarjeta sd que estoy usando es de 2 Gb, formateada en FAT16 (no como formato rapido) e incluí los ficheros que se indican en ése post,

Creo que no me he saltado ningún paso, y debe ser algo que estoy haciendo mal. Os agradecería si me podéis dar alguna pista.

Un saludo y gracias.
Es algo tan raro que solo se me ocurre que pruebes con otro modelo de tarjeta SD. Recuerda que no puede ser mayor de 4 GB ( https://github.com/fbelavenuto/msx1fpga ), aunque igual funciona en una de mayor capacidad, pero solo si luego creas una partición de como mucho 4GB, formateada en FAT16 con formateo lento. Esto último no se si funcionaría, porque yo uso una tarjeta de 2GB que sí me funciona.

PiyoTaro
Mensajes: 12
Registrado: 27 Sep 2018, 21:18

Re: Nueva actualización del core MSX1 (versión 1.3)

Mensaje por PiyoTaro » 23 Feb 2020, 18:47

I noticed FB yesterday. VictorTrucco has released various cores for "ZX Spectrum Next".

Looking at the changelog of the MSX1 core document,
>1.2: - Added JT51 core (OPM YM2151 clone), thanks to Jose Tejada (jotego)

Is "YM2151" in this document equivalent to the FM Sound chip of the "SFG-01" cartridge?

When a cartridge is installed, the FM chip can be accessed from "$3F00-$3F01 Memory mapped IO on the cartridge slot". Does the demo program that directly accesses the FM chip work?
(For example, the file attached to the video of DragonSpirit or FantasyZone Sound Demo released on Tiny Yarou's YouTube: https://www.youtube.com/user/blackpeace2000/videos )

"Music function I/O map"on CX5.net http://www.cx5m.net/iomap.htm

(I read Vanfanel's VGM player thread in the past.)

Responder