ZX-Next core para ZX-Uno

Avatar de Usuario
Higgy
Mensajes: 63
Registrado: 30 Dic 2016, 23:57
Ubicación: Oxfordshire, England
Contactar:

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por Higgy » 04 May 2017, 23:16

fbelavenuto escribió:It is possible, at any time I can do this.
Higgy escribió:Does this core include Turbosound? - The final ZX Next will, but I don't think this core does.

Thanks

I know you must be busy (Kickstarter is going great!) but any chance of an updated Core?

Thanks

Avatar de Usuario
Higgy
Mensajes: 63
Registrado: 30 Dic 2016, 23:57
Ubicación: Oxfordshire, England
Contactar:

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por Higgy » 11 May 2017, 18:10

I see version 1.08 has been released via TTBlue Facebook page.
I wonder if ZX Uno version will be able to support Turbosound Next?

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por desUBIKado » 11 May 2017, 19:46

Higgy escribió:I see version 1.08 has been released via TTBlue Facebook page.
I wonder if ZX Uno version will be able to support Turbosound Next?
Victor Trucco ha escrito hace una hora en la página de Facebook del TBBlue:

"O arquivo contem versões para todas as placas suportadas. As Terasic DE1 e DE2 foram unificadas em apenas uma unica atualização, esqueci de escrever isso no texto. Tem também o update do Next, para quem já tem os devkits Issue 0 ou Issue 1."

En el archivo TBBlue 1.08.rar hay actualizaciones para las todas las placas para las que han hecho versiones del core del TBBlue (DE1, DE2, FBLABS, MULTICORE, NEXT, VTRUCCO y WXEDA), excepto para el ZX-Uno.

Edito: En la versión 1.06 (Firmware 1.06.rar ) sí que incluían el archivo CORE9.ZX1 para el ZX-Uno.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por antoniovillena » 12 May 2017, 12:43

desUBIKado escribió: En el archivo TBBlue 1.08.rar hay actualizaciones para las todas las placas para las que han hecho versiones del core del TBBlue (DE1, DE2, FBLABS, MULTICORE, NEXT, VTRUCCO y WXEDA), excepto para el ZX-Uno.

Edito: En la versión 1.06 (Firmware 1.06.rar ) sí que incluían el archivo CORE9.ZX1 para el ZX-Uno.
Efectivamente así es. Y no existe ninguna razón técnica para no incluirlo ya que desde que TBBlue cambió de Altera a Xilinx generar el bitstream de ZX-Uno partiendo de la versión del Next es trivial (cambiar el fichero .UCF) ya que la memoria SRAM funciona a la misma velocidad (es el mismo chip con otro encapsulado).

No sé qué razón habrá detrás de esto, pero no casa con la filosofía abierta de la que presumen. Lo que me hace dudar que vayan a cumplir la promesa de liberar el código fuente tras el crowdfunding.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por mcleod_ideafix » 12 May 2017, 13:23

Higgy escribió:I see version 1.08 has been released via TTBlue Facebook page.
I wonder if ZX Uno version will be able to support Turbosound Next?
If Turbosound Next is what we call "Turbosound" (2 X AY-3-8912), it is present in the Spectrum core from long ago. If it is this 3 x AY scheme, I could throw another AY chip to the design, but I don't see the point. AFAIK, there are no trackers or tools to work with 3 AY chips at a time. Vortex Tracker otoh is very good and lets you work with 2 AY chips (standard Turbosound) quite nicely.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por carmeloco » 12 May 2017, 18:07

antoniovillena escribió:
desUBIKado escribió: En el archivo TBBlue 1.08.rar hay actualizaciones para las todas las placas para las que han hecho versiones del core del TBBlue (DE1, DE2, FBLABS, MULTICORE, NEXT, VTRUCCO y WXEDA), excepto para el ZX-Uno.

Edito: En la versión 1.06 (Firmware 1.06.rar ) sí que incluían el archivo CORE9.ZX1 para el ZX-Uno.
Efectivamente así es. Y no existe ninguna razón técnica para no incluirlo ya que desde que TBBlue cambió de Altera a Xilinx generar el bitstream de ZX-Uno partiendo de la versión del Next es trivial (cambiar el fichero .UCF) ya que la memoria SRAM funciona a la misma velocidad (es el mismo chip con otro encapsulado).

No sé qué razón habrá detrás de esto, pero no casa con la filosofía abierta de la que presumen. Lo que me hace dudar que vayan a cumplir la promesa de liberar el código fuente tras el crowdfunding.
Pues a mi se me ocurre una razón para que excluyan al ZX-Uno, y esa razón, yo creo que es comercial. :silbando:

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por antoniovillena » 12 May 2017, 19:04

carmeloco escribió: Pues a mi se me ocurre una razón para que excluyan al ZX-Uno, y esa razón, yo creo que es comercial. :silbando:
Pues es una pena porque la colaboración hasta ahora ha sido buena entre ambos proyectos. Fabio ha aportado los cores de MSX1 y Coleco incluyendo el código fuente. Y algunos usuarios del ZX-Uno han ayudado a encontrar bugs del core TBBlue en el ZX-Uno.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por Uto » 12 May 2017, 19:48

Tampoco sería muy normal que estén en medio de un crowdfunding que necesita los máximos backers posibles y liberaran una copia completa gratuita del sistema.

Dadles tiempo, el core no deja de ser suyo y lo liberarán cuando quieran.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por antoniovillena » 12 May 2017, 19:57

Pues lo han hecho para varios modelos de entrenadora comunes como son la Altera DE1

Enviado desde mi MI 5C mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por Uto » 12 May 2017, 20:01

Sí, pero los entrenadores no los tiene casi nadie, mientras que ZX-Uno hay varios cientos.

Responder