SYNCronizar velocidad juego (variable FRAMES)

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
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yombo
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Re: SYNCronizar velocidad juego (variable FRAMES)

Mensaje por yombo » 09 Ene 2017, 23:43

Haplo escribió:
Te paso el trozo de código que prepara la IM2:

Saludetes.
Para deshabilitar el asunto basta que haga "di" para deshabilitar las interrupciones verdad?
Y para salir del programa y dejarlo todo como estaba, ¿hay que hacer algo especial?

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Uto
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Re: SYNCronizar velocidad juego (variable FRAMES)

Mensaje por Uto » 10 Ene 2017, 00:05

yombo escribió:
Haplo escribió:
Te paso el trozo de código que prepara la IM2:

Saludetes.
Para deshabilitar el asunto basta que haga "di" para deshabilitar las interrupciones verdad?
Y para salir del programa y dejarlo todo como estaba, ¿hay que hacer algo especial?

Código: Seleccionar todo

JP 0
Es drástico pero efectivo, y los pocos programas de Spectrum que recuerde que tenían una opción de salir (las aventuras conversacionales) así lo hacían.

Otra opción es volver al modo de interrupciones normales, que apunta a la ROM:

Código: Seleccionar todo

DI
IM 1
EI

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yombo
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Re: SYNCronizar velocidad juego (variable FRAMES)

Mensaje por yombo » 10 Ene 2017, 00:21

Muchas gracias!
Uto escribió:
yombo escribió:
Haplo escribió:
Te paso el trozo de código que prepara la IM2:

Saludetes.
Para deshabilitar el asunto basta que haga "di" para deshabilitar las interrupciones verdad?
Y para salir del programa y dejarlo todo como estaba, ¿hay que hacer algo especial?

Código: Seleccionar todo

JP 0
Es drástico pero efectivo, y los pocos programas de Spectrum que recuerde que tenían una opción de salir (las aventuras conversacionales) así lo hacían.

Otra opción es volver al modo de interrupciones normales, que apunta a la ROM:

Código: Seleccionar todo

DI
IM 1
EI

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Hark0
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Re: SYNCronizar velocidad juego (variable FRAMES)

Mensaje por Hark0 » 10 Ene 2017, 10:11

yombo escribió:
Hark0 escribió:Si te atreves "a pelearte" con toda la morralla del proyecto... ahi lo tienes.... ;)
Muchas gracias Hark0, pero como ves lo que necesitaba es lo que me ha pasado Haplo. En tu código no implementas un "manejador" de interrupciones propio, sino que usas el contador que es actualizado por el manejador de interrupciones por defecto.

hmmm ¿Y esto es mejor o PEOR? :mrgreen:
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

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yombo
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Re: SYNCronizar velocidad juego (variable FRAMES)

Mensaje por yombo » 10 Ene 2017, 14:11

Hark0 escribió:
yombo escribió:
Hark0 escribió:Si te atreves "a pelearte" con toda la morralla del proyecto... ahi lo tienes.... ;)
Muchas gracias Hark0, pero como ves lo que necesitaba es lo que me ha pasado Haplo. En tu código no implementas un "manejador" de interrupciones propio, sino que usas el contador que es actualizado por el manejador de interrupciones por defecto.

hmmm ¿Y esto es mejor o PEOR? :mrgreen:
Ni mejor ni peor, sólo diferente. :-)
Hombre, si implementaras tu propio manejador, podría ser un pelín más óptimo, pero tan poco que no se notaría la diferencia.

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Hark0
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Re: SYNCronizar velocidad juego (variable FRAMES)

Mensaje por Hark0 » 12 Ene 2017, 11:03

Bueno, ya te habrás dado cuenta viendo mi source que esta SUPER lleno de basura a limpiar (solo con ver el trozo que declara la carga de los objetos ya es de vergüenza :P).

A ver si pillo un hueco y me pongo.
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