Nuevas características para un emulador

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
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chernandezba
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Nuevas características para un emulador

Mensaje por chernandezba » 04 Oct 2016, 23:38

Hola.
Se que esto se ha preguntado muchas veces, pero solo por ver si hay nuevas demandas...
Que características querríais ver implementadas en un emulador (y que no existen en ninguno)?

Saludos
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Hark0
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Re: Nuevas características para un emulador

Mensaje por Hark0 » 05 Oct 2016, 10:10

Emulador de ZX?
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

hikoki
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Re: Nuevas características para un emulador

Mensaje por hikoki » 05 Oct 2016, 11:12

P2P Multiplayer por internet de cualquier juego
modo anaglífico
control de juegos por microfono
control por webcam.
Control tactil gestual por tablet externa.
Un modo en el que el emulador haga mods aleatorios de cualquier juego a partir de recursos de diferentes taps tomando sprites y sonidos de aqui y de alla.
Playlist de musicas encontradas en taps dentro de una carpeta. Exportar a mp3.
En juegos de dos o mas jugadores, simular jugadores con inteligencia artificial.
Musica y sonidos algoritmicos en juegos sin dichos recursos.
Multicoloreado automatico de juegos clasicos.
Radastanizamiento de juegos 3d pesados o con scroll lento. Aligeración radastaní.
Puedo seguir pero ya veo borregos en el aire
Última edición por hikoki el 05 Oct 2016, 11:52, editado 3 veces en total.

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Lenko
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Re: Nuevas características para un emulador

Mensaje por Lenko » 05 Oct 2016, 11:17

¿Lo de la emulación de Spectranet no se puede volver a pedir, no? ;)

Como argumento decir que así ya la tendrías medio lista para cuando, previsiblemente, exista el addon para ZX-Uno.

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chernandezba
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Re: Nuevas características para un emulador

Mensaje por chernandezba » 05 Oct 2016, 12:14

Hark0 escribió:Emulador de ZX?
Si, da igual, en general, es por pillar ideas ;)
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chernandezba
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Re: Nuevas características para un emulador

Mensaje por chernandezba » 05 Oct 2016, 12:16

hikoki escribió:P2P Multiplayer por internet de cualquier juego
modo anaglífico
control de juegos por microfono
control por webcam.
Control tactil gestual por tablet externa.
Un modo en el que el emulador haga mods aleatorios de cualquier juego a partir de recursos de diferentes taps tomando sprites y sonidos de aqui y de alla.
Playlist de musicas encontradas en taps dentro de una carpeta. Exportar a mp3.
En juegos de dos o mas jugadores, simular jugadores con inteligencia artificial.
Musica y sonidos algoritmicos en juegos sin dichos recursos.
Multicoloreado automatico de juegos clasicos.
Radastanizamiento de juegos 3d pesados o con scroll lento. Aligeración radastaní.
Puedo seguir pero ya veo borregos en el aire
Me molan todas esas ideas. Sigue con mas ;)
Lo del multicoloreado suena chulo, el problema que veo es poder autocolorear y que queden colores agradables.
Algunas otras tuyas ya las tengo apuntadas, como lo del modo anaglifico :)
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Re: Nuevas características para un emulador

Mensaje por chernandezba » 05 Oct 2016, 12:17

Lenko escribió:¿Lo de la emulación de Spectranet no se puede volver a pedir, no? ;)

Como argumento decir que así ya la tendrías medio lista para cuando, previsiblemente, exista el addon para ZX-Uno.
Si, por poder si, jeje.
El tema del spectranet es lo que ya comenté, ahora mismo hay pocos usuarios y casi ningún servidor spectranet para probar.
Es conveniente que haya una base más grande de usuarios, juegos y servidores para poder testear. Si eso llega a aparecer, agregaré la emulación ;)
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hikoki
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Re: Nuevas características para un emulador

Mensaje por hikoki » 05 Oct 2016, 12:54

Intentaré que me salgan mas ocurrencias por chungas que estas sean :mrgreen:
Sobre lo del multicoloreado automatico que sale feo, podria haber un modo de edicion en el que pausas el emulador y pulsas una tecla para que se randomicen los colores de esa pantalla, si reanudas el emulador almacenaria esos colores en memoria.
Puede que sea posible y te plantees hacer p2p multiplayer genérico al margen de spectranet. Aquí tienes una libreria C opensource por si quieres echar un vistazo: http://www.naalaa.com/forum/index.php?topic=395.0
Otra opcion seria utilizar las librerias standard p2p de html5
El problema de spectranet es que necesita un software generico que sirva para muchos juegos. Si spectranet pudiera apoyarse en ese software via zesaurux seria la repera limonera :)

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chernandezba
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Re: Nuevas características para un emulador

Mensaje por chernandezba » 05 Oct 2016, 19:03

Entiendo que esas librerías son para desarrollar juegos con soporte spectranet. No es mi intención hacer juegos , ni se me da bien ;)

Si hago algo será sólo el soporte de spectranet a nivel de emulador. Vamos, lo mismo que podéis probar en Fuse.

Saludos
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desUBIKado
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Re: Nuevas características para un emulador

Mensaje por desUBIKado » 05 Oct 2016, 20:36

Emulación del Pokeador Automático de Microhobby.

Además de como pokeador, se utilizó para implementar Transfer (copiones) de 48 y 128K, buscador de pokes, y también permitió pasar copias realizadas con el Transfer de 128K a discos del +3.

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