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Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Publicado: 11 Sep 2016, 07:32
por Hark0
:plasplas:

Bravo Haplo bravo... currazo!!!!

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Publicado: 03 Oct 2016, 20:52
por Haplo
Más cositas, progresos en el apartado sonoro, me ha costado pero ya he integrado el player para música del fantástico WYZTRACKER de Augusto Ruiz (Retroworks). También he metido el player de Shiru para los sonidos que genera su AY Sound FX Editor, que me encanta.

Para que todo suene chachi he aprovechado la opción de Turbosound del ZXUno, de tal modo que la música suene por el primer chip AY y los sonidos "FX" por el segundo. De esta manera no hay interferencias ni cosas raras que pasarían al usar un sólo AY para todo.

Ahora "sólo" queda hacer las músicas y los efectos :silbando:

Je, después de tanto tiempo desarrollando y probando el juego en modo "mudo", es la leche oir soniditos aquí y allá, no digamos música de fondo. Desde luego el tema sonoro es un aspecto muy importante en cualquier juego, le da una dimensión totalmente nueva.

Seguimos avanzando.

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Publicado: 03 Oct 2016, 21:38
por yombo
Genial, ánimo!

Una pregunta: si pones los modos turbo x2 y x4, se sigue oyendo bien?

A mí en modo x2 los sonidos se oyen bien (al doble de frecuencia), pero en x4 ya no, se oyen sonidos aleatorios.

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Publicado: 03 Oct 2016, 21:46
por Haplo
No, no afectan para nada. ¿lo has probado en emulador o en real?

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Publicado: 03 Oct 2016, 21:46
por yombo
En real.

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Publicado: 03 Oct 2016, 21:57
por yombo
Lo acabo de probar de nuevo (mi juego ShipFix) y es como te digo. Supongo que tendré algún bug en el sonido...

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Publicado: 03 Oct 2016, 21:58
por Haplo
Ah, coñe. Tú usas el beeper no el chip AY de los 128k, en ese caso los sonidos los genera el z80 o sea que es normal q se te aceleren.
El AY es independiente, el aumento de velocidad lo único que afecta es que te dá más tiempo para enviarle los datos y no dejarlo sin nada que hacer (parón de música).

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Publicado: 03 Oct 2016, 22:00
por yombo
No, no, sí que uso los chips AY, pero de una forma muy básica, la verdad, nada que ver con el tuyo.

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Publicado: 03 Oct 2016, 22:02
por yombo
Ahora que caigo, en turbo x2 se oye bien, no acelerado x2. Es en x4 que se oyen ruidos aleatorios.

Edito: Supongo que programé muy mal el sonido :oops:

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Publicado: 03 Oct 2016, 22:08
por Haplo
Ah, entonces lo que pasa es que la rutina que le dá de comer al chip no la tienes metida en una IM2, con lo que no está sincronizada.
No sé si usas interrupciones para los gráficos, es la misma manera de trabajar.