Nueva utilidad para creación y edición de ROMS.ZX1 (ZX1RomPack)

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
Avatar de Usuario
Kyp
Mensajes: 240
Registrado: 18 May 2016, 20:16

Re: Nueva utilidad para creación y edición de ROMS.ZX1 (ZX1RomPack)

Mensaje por Kyp » 21 Jun 2017, 22:58

Hola.

Estaba intentando hacer algún cambio en las ROMs de mi ZX-Uno con la ayuda de este programa y los comandos .romsback y .romsupgr pero estoy teniendo problemas.

Básicamente, es como si se corrompieran las ROMs. Al principio hice una copia de mis ROMs. Luego hice varios cambios pero como veía que no funcionaban bien he acabado restaurando el backup pero ahora hay varias que no funcionan. ¿Alguna idea?

Mi ZX-Uno es de los de Antonio y tiene el firmware 0.51.

Gracias.

Avatar de Usuario
Tromponauta
Mensajes: 123
Registrado: 03 Feb 2016, 20:15

Re: RE: Re: Nueva utilidad para creación y edición de ROMS.ZX1 (ZX1RomPack)

Mensaje por Tromponauta » 21 Jun 2017, 23:04

Kyp escribió:Hola.

Estaba intentando hacer algún cambio en las ROMs de mi ZX-Uno con la ayuda de este programa y los comandos .romsback y .romsupgr pero estoy teniendo problemas.

Básicamente, es como si se corrompieran las ROMs. Al principio hice una copia de mis ROMs. Luego hice varios cambios pero como veía que no funcionaban bien he acabado restaurando el backup pero ahora hay varias que no funcionan. ¿Alguna idea?

Mi ZX-Uno es de los de Antonio y tiene el firmware 0.51.

Gracias.
Que raro ¿cuales son los síntomas y que pasos has seguido?
Enviado desde mi ZX-UNO

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Nueva utilidad para creación y edición de ROMS.ZX1 (ZX1RomPack)

Mensaje por antoniovillena » 21 Jun 2017, 23:08

Usa el FLASH.ZX1 de la zona de descargas.

Avatar de Usuario
Kyp
Mensajes: 240
Registrado: 18 May 2016, 20:16

Re: RE: Re: Nueva utilidad para creación y edición de ROMS.ZX1 (ZX1RomPack)

Mensaje por Kyp » 21 Jun 2017, 23:13

Tromponauta escribió: Que raro ¿cuales son los síntomas y que pasos has seguido?
Los síntomas son, dependiendo de la ROM, que arranca y al poco se resetea sola. En uno de los juegos (Pssst) salen los textos corruptos y tras pasar un nivel se cuelga... No he probado más de momento. Al menos la ROM principal funciona.

Los pasos los he puesto en el mensaje anterior:
- Arrancar con una ROM rooted.
- Backup con -romsback
- Conectar la SD al PC y hacer cambios con el programa de gestión de ROMs.
- Guardar y volver a conectar la SD al ZX-Uno
- Arrancar con una ROM rooted.
- Restaurar ROMs con .romsupgr
- Reiniciar y seleccionar otra ROM

Ahí es cuando empiezan los problemas.

Avatar de Usuario
Kyp
Mensajes: 240
Registrado: 18 May 2016, 20:16

Re: Nueva utilidad para creación y edición de ROMS.ZX1 (ZX1RomPack)

Mensaje por Kyp » 21 Jun 2017, 23:15

antoniovillena escribió:Usa el FLASH.ZX1 de la zona de descargas.
Al menos la ROM 0 y la rooted que es la 4ª o la 5ª funcionan bien así que de momento no he necesitado reflashear el ZX-Uno. ¿Crees que aun así debería reflashear todo?

Edito:
No me cuesta nada reflashear.

Vale, lo he hecho y ahora si sale bien, por ejemplo el Pssst. ¿Algún fallo al generar las ROMs? ¿O con slos comandos de backup/restore?
Última edición por Kyp el 21 Jun 2017, 23:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tromponauta
Mensajes: 123
Registrado: 03 Feb 2016, 20:15

Re: RE: Re: RE: Re: Nueva utilidad para creación y edición de ROMS.ZX1 (ZX1RomPack)

Mensaje por Tromponauta » 21 Jun 2017, 23:20

Kyp escribió: Los pasos los he puesto en el mensaje anterior:
- Arrancar con una ROM rooted.
- Backup con -romsback
- Conectar la SD al PC y hacer cambios con el programa de gestión de ROMs.
- Guardar y volver a conectar la SD al ZX-Uno
- Arrancar con una ROM rooted.
- Restaurar ROMs con .romsupgr
- Reiniciar y seleccionar otra ROM

Ahí es cuando empiezan los problemas.
No yo me refiero a los pasos para empaquetar las Roms, yo uso el programa de windows en linux a través de wine que mira que puede ser algo enrevesado y me funciona perfectamente.

Lo has ejecutado la primera vez con permisos de administrador? (Este paso es imprescindible)
Enviado desde mi ZX-UNO

Avatar de Usuario
Kyp
Mensajes: 240
Registrado: 18 May 2016, 20:16

Re: RE: Re: RE: Re: Nueva utilidad para creación y edición de ROMS.ZX1 (ZX1RomPack)

Mensaje por Kyp » 21 Jun 2017, 23:23

Tromponauta escribió: Lo has ejecutado la primera vez con permisos de administrador? (Este paso es imprescindible)
Si. Si no no me funciona.

Avatar de Usuario
Tromponauta
Mensajes: 123
Registrado: 03 Feb 2016, 20:15

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Nueva utilidad para creación y edición de ROMS.ZX1 (ZX1RomPack)

Mensaje por Tromponauta » 21 Jun 2017, 23:25

Kyp escribió:
Tromponauta escribió: Lo has ejecutado la primera vez con permisos de administrador? (Este paso es imprescindible)
Si. Si no no me funciona.
Pues si el antivirus no ha bloqueado las librerías que el programa instala solo se me ocurre que te hubieras bajado la versión "Lite" que no las incluye.
Enviado desde mi ZX-UNO

Avatar de Usuario
Kyp
Mensajes: 240
Registrado: 18 May 2016, 20:16

Re: Nueva utilidad para creación y edición de ROMS.ZX1 (ZX1RomPack)

Mensaje por Kyp » 21 Jun 2017, 23:26

Como curiosidad, he usado un FLASH.ZX1 antiguo, que no debe tener la mejora que se hizo por el tema de las interferencias en la señal de vídeo compuesto y no veas como se nota :roll:

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: RE: Re: Nueva utilidad para creación y edición de ROMS.ZX1 (ZX1RomPack)

Mensaje por Quest » 21 Jun 2017, 23:38

Kyp escribió:Los síntomas son, dependiendo de la ROM, que arranca y al poco se resetea sola. En uno de los juegos (Pssst) salen los textos corruptos y tras pasar un nivel se cuelga... No he probado más de momento. Al menos la ROM principal funciona.
Hmmm... Solo por asegurarnos, aunque parezca una tontería... Tienes forzado a enabled las opciones de DivMMC de la Bios? Eso haría que los juegos en ROM no funcionasen o funcionasen mal. Revisa también que tengas otras opciones así. Lo ideal es tener todas las opciones posibles en Auto, para que sea la Rom la que imponga sus settings y no el forzado de la Bios (que tiene prioridad si estan enabled).

Por otro lado, los settings de las Roms que metas son importantes. Si por ejemplo metes una rom de un 128K radiador y no le has puesro los parámetros de paginación adecuados, se colgará o reseteará. Algunos settings cambiaron de una Bios a otra, ahora no recuerdo cual, puede que fuera antes de la 0.50, en cualquier caso es muy recomendable usar una moderna, 0.59 o superior, y regrabar el pack de Roms con uno fiable. A partir de ahí ponerse a tocar.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Responder