Página 1 de 1

DerbyPro (ultimate ZX firmware)

Publicado: 22 Ene 2019, 00:52
por aowen

Re: DerbyPro (ultimate ZX firmware)

Publicado: 24 Ene 2019, 22:14
por desUBIKado
La verdad es que Andrew ha estado un poco lacónico, pero bueno, que DerbyPro es el nombre que le ha dado a empaquetar las rom Derby para todos los sistemas, la Derby+ de 32 K y la Derby++ de 64 K, en versiones para máquinas reales y emuladores, junto con los ficheros fuente, la versión del sistema operativo de disco esxDOS 0.8.6-final, el nuevo navegador NMI de Dr. Slump, y unos cuantos comandos .dot muy útiles.

Ya en la última compilación de roms de agosto pasado incluía las roms Derby, pero si bien la Derby+ de 32 K no ha sufrido modificaciones, sí lo ha hecho la Derby++ de 64 K (su "hash" md5 es diferente a la versión anterior). Os paso el fichero actualizado por si queréis actualizar las roms de vuestros ZX-Uno.
2019.01.22-ROMS.png
2019.01.22-ROMS.ZX1.zip
(409.07 KiB) Descargado 90 veces
Recordad que estas rom traen todos los "bugs" de las versiones originales corregidos, añaden nuevos comandos, mejoran el editor de programas BASIC, permite trabajar con ULAplus desde BASIC de forma sencilla (comando PALETTE), y el comando PLAY está mejorado para reproducir sonido a la vez por los dos chip AY del core de spectrum del ZX-Uno (Turbo Sound).

Por último, hoy se ha creado un grupo de facebook dedicado a DerbyPro por si alguien está interesado en usarlo junto con ULAplus:

http://www.facebook.com/groups/DerbyPro

Re: DerbyPro (ultimate ZX firmware)

Publicado: 25 Ene 2019, 23:02
por pascualete
Lacónico no, lo siguiente :silbando:

Re: DerbyPro (ultimate ZX firmware)

Publicado: 30 Ene 2019, 00:17
por aowen
desUBIKado escribió:La verdad es que Andrew ha estado un poco lacónico
The less I say, the more interest people take. :D

The main changes from the last release of Derby++ are that I cleaned up the source enough that I was happy to publish it, the diagnostic ROM now includes the ULAplus test screen (keep ENTER held down when you select Diagnostic) and the menu ROM now has token entry re-enabled for snapshots where that matters.