ROMS con autoboot

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
Responder
Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

ROMS con autoboot

Mensaje por desUBIKado » 05 Mar 2018, 20:51

He creado las 4 roms del final de la imagen que realizan autoboot en el arranque del ZX-Uno, cuando se hace un SOFT RESET o cuando se ejecuta un comando NEW. En la imagen se ve el método y el fichero que carga cada rom.

Si en el arranque se mantiene pulsada la tecla CAPS SHIFTS no se realiza el autoboot.
ROMS.jpg
ROMS.jpg (180.86 KiB) Visto 4300 veces
2018.03.05 ZX-UNO - ROMS WITH AUTOBOOT.zip
(1.14 MiB) Descargado 229 veces
Última edición por desUBIKado el 05 Mar 2018, 22:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: ROMS con autoboot

Mensaje por Hynreck » 05 Mar 2018, 21:13

desUBIKado escribió:He creado las 4 roms del final de la imagen que realizan autoboot en el arranque del ZX-Uno, cuando de hace un SOFT RESET o cuando se ejecuta un comando NEW. En la imagen se ve el método y el fichero que carga cada rom.

Si en el arranque se mantiene pulsada la tecla CAPS SHIFTS no se realiza el autoboot.
ROMS.jpg
2018.03.05 ZX-UNO - ROMS WITH AUTOBOOT.zip
Muy bien hecho!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ROMS con autoboot

Mensaje por desUBIKado » 09 Mar 2018, 14:15

Esto es una consulta para Antonio Villena, pero vamos, que si algún otro me la resuelve fantástico.

En la rom con Autoboot que he compilado si pulso CAPS SHIFT durante el arranque saco el mensaje

AUTOBOOT DISABLED BY USER K

Es una cuestión estética, pero justo tras aparecer el mensaje sale el cursor K parpadeante para introducir un token.

Me gustaría que no saliese esa K, tal y como aparece el mensaje de copyright característico de las roms, y que luego, cuando se pulse una tecla, ya aparezca la K en una línea nueva.

¿Qué es lo que hay que cambiar en el código modificado de la rom para obtener este funcionamiento?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ROMS con autoboot

Mensaje por antoniovillena » 09 Mar 2018, 16:24

Cambia el:

Código: Seleccionar todo

        CALL    L0308+3         ; update TV_FLAG  - signal lower screen will
Por

Código: Seleccionar todo

        SET     5,(IY+$02)      ; update TV_FLAG  - signal lower screen will
Y quita un byte en la cadena que hay más abajo para compensar.
desUBIKado escribió:Esto es una consulta para Antonio Villena, pero vamos, que si algún otro me la resuelve fantástico.

En la rom con Autoboot que he compilado si pulso CAPS SHIFT durante el arranque saco el mensaje

AUTOBOOT DISABLED BY USER K

Es una cuestión estética, pero justo tras aparecer el mensaje sale el cursor K parpadeante para introducir un token.

Me gustaría que no saliese esa K, tal y como aparece el mensaje de copyright característico de las roms, y que luego, cuando se pulse una tecla, ya aparezca la K en una línea nueva.

¿Qué es lo que hay que cambiar en el código modificado de la rom para obtener este funcionamiento?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ROMS con autoboot

Mensaje por desUBIKado » 09 Mar 2018, 16:29

:gracias!: por responder tan rápido. Luego pruebo a cambiarlo.

Responder