ZX-UNO PACK V5.1

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V3.1

Mensaje por antoniovillena » 27 Feb 2018, 14:08

Hynreck escribió:Poder se puede... Lo único que llevará su tiempo... Había pensado en incluir la opción de elegir modo Pzx al cargar el juego... Pero como solo funcionaría con el Core adecuado y hacerlo uno a uno sería una obra titanica... Veo que lo mejor sería meterlos en una sección aparte... Bien, lo pongo en la cola de cosas a incluir... ;)

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Tienes razón. Lo mismo hay que esperar un tiempo a que EXP26 se asiente y la gente se acostumbre a la carga de PZX.

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V3.1

Mensaje por Hynreck » 27 Feb 2018, 14:10

antoniovillena escribió:
Hynreck escribió:Poder se puede... Lo único que llevará su tiempo... Había pensado en incluir la opción de elegir modo Pzx al cargar el juego... Pero como solo funcionaría con el Core adecuado y hacerlo uno a uno sería una obra titanica... Veo que lo mejor sería meterlos en una sección aparte... Bien, lo pongo en la cola de cosas a incluir... ;)

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Tienes razón. Lo mismo hay que esperar un tiempo a que EXP26 se asiente y la gente se acostumbre a la carga de PZX.
De momento incluiré algunos de ejemplo... Y poco a poco iré añadiendo más y más...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-UNO PACK V3.1

Mensaje por jevilon » 27 Feb 2018, 14:12

ojo, porque mcleod estaba investigando para dar soporte a TZX (convirtiendo al vuelo tzx a pzx en el mismo zxuno), asi que si no va a tardar mucho , conviene esperar a esto

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZX-UNO PACK V3.0

Mensaje por Uto » 27 Feb 2018, 14:15

desUBIKado escribió:¿Os parecería interesante que se pudiese evitar el autoload en la rom si por ejemplo se estuviese pulsando la tecla CAPS SHIFT en el arranque?

El código sería algo como

IF IN 65278 <> 190 THEN .tapein /BOOT.TAP: LOAD ""

o

IF IN 65278 <> 190 THEN LOAD *"/BOOT"

Como la tecla por si sola no genera carácter imprimible si se pulsa en el arranque no se haría el autoboot y supongo que presentaría el típico mensaje de (C) 1982 Sinclair Research Ltd
Quizá es más fácil poner ese IF como primera linea del propio "RUN" ¿no?.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: RE: Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V3.1

Mensaje por antoniovillena » 27 Feb 2018, 14:19

Hynreck escribió:De momento incluiré algunos de ejemplo... Y poco a poco iré añadiendo más y más...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Me parece una idea estupenda

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ZX-UNO PACK V3.1

Mensaje por antoniovillena » 27 Feb 2018, 14:21

jevilon escribió:ojo, porque mcleod estaba investigando para dar soporte a TZX (convirtiendo al vuelo tzx a pzx en el mismo zxuno), asi que si no va a tardar mucho , conviene esperar a esto
Esto estaría bien para ficheros que te bajes de internet (WOS, SPA2, etc...). Pero para una compliación creada para el ZX-Uno creo que sería mejor poner directamente los PZX convertidos. No necesitamos los ficheros TZX para nada.

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-UNO PACK V3.1

Mensaje por jevilon » 27 Feb 2018, 14:32

Tambien tienes razon...
Pero lo que sería interesante, sería poder lanzar los pzx directamente, o tener la opción de cargarlo a mano... Aunque con la rom autoarranque no se si se podrá esto último

En las demos, hay algunas que requieren timings de pentagon, y memoria no contenida, has tenido eso en cuenta?

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: ZX-UNO PACK V3.1

Mensaje por Hynreck » 27 Feb 2018, 19:48

jevilon escribió:Tambien tienes razon...
Pero lo que sería interesante, sería poder lanzar los pzx directamente, o tener la opción de cargarlo a mano... Aunque con la rom autoarranque no se si se podrá esto último

En las demos, hay algunas que requieren timings de pentagon, y memoria no contenida, has tenido eso en cuenta?

Sí, de hecho, si están en el Pack es porque funcionan... Echale un ojo a BadApple, esa en particular me gusta mucho...

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-UNO PACK V3.1

Mensaje por jevilon » 27 Feb 2018, 21:35

Badapple la tengo del repo.... es brutal... flipe cuando la vi... pero esa pone el zxuno a 28 Mhz

Edito: no, no, la del repo tiene musica en WAV y es mucho mas espectacular

https://svn.zxuno.com/svn/zxuno/software/dma/badapple2/

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: ZX-UNO PACK V3.1

Mensaje por Hynreck » 28 Feb 2018, 13:59

jevilon escribió:Badapple la tengo del repo.... es brutal... flipe cuando la vi... pero esa pone el zxuno a 28 Mhz

Edito: no, no, la del repo tiene musica en WAV y es mucho mas espectacular

https://svn.zxuno.com/svn/zxuno/software/dma/badapple2/
Wow!! La que está en el PACK funciona a cualquier velocidad, pero esta vale la pena escucharla, la meteré también y haré que ponga automaticamente el ZX-UNO a 28Mhz...
Última edición por Hynreck el 28 Feb 2018, 14:02, editado 1 vez en total.

Responder