ZX-UNO PACK V2.1

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

ZX-UNO PACK V2.1

Mensaje por Hynreck » 23 Ene 2018, 23:37

¿Qué es esto? Pues es un pack de juegos preparados para funcionar y ser lanzados desde un frontend BASIC en el ZX-UNO con el DivMMC activado

Al arrancar el ZX-UNO solo hay que escribir...

LOAD *"RUN"


Cambios en la versión 2.1

He corregido el problema que había en el menú principal con las teclas Q y A
Se ha corregido el problema que había al mantener pulsada la tecla SPACE, ya no provoca un BREAK al seleccionar algo
Se ha cambiado la versión del Out Run, ahora hay música in-game tanto en Modo Normal como en Tiempo Infinito

Requerimientos (Version SD):
- SD de al menos 128MB
- ROM de arranque de +2a, +3 o similares
-Recomendada Versión de ESXDOS 0.8.6 Beta 4 o inferior

Requerimientos (Version imagen .mmc):
- Emulador ZesarUX
- ROM de arranque de +2a

Novedades:
- Se han añadido unos 500 juegos, por lo que se contabilizan alrededor de 600
- Se ha movido todo el contenido a una carpeta llamada ZX1PACK para que pueda compaginarse y no confundirse o mezclarse con otras carpetas que ya estuvieran en vuestras SDs
- Se ha cambiado el modo de elección de letra y de elección de juegos en el menu principal, ahora se maneja con cursores, joystick Sinclair o con QAOPSPCM
- Se ha añadido la posibilidad de aumentar la velocidad de reloj desde el menu de elección de juego... 1X (3.5 Mhz), 2X (7Mhz) y 4X (14Mhz). Se cambia con Izquierda y Derecha
- En los juegos con varias cargas que solicitaban contraseñas para jugar las siguientes partes, se han eliminado o facilitado
- Los juegos Homebrew se han separado por letras

En la próxima actualización...
- Se añadirán todos los juegos de Bytemaniacos, algunos comerciales más y unos cuantos homebrew
- Se cambiará el método de elección de carga en los juegos con varias partes, dejarán de ser pulsación numérica para elegirse con cursores o joystick

En futuras actualizaciones...
- Se añadirán Demos, juegos que usen paleta ULAPLUS, remixes y cosas por el estilo

ENLACES:

FICHEROS PARA LA SD--> http://www.mediafire.com/file/4hab2wkh7 ... _V.2.1.RAR
IMAGEN mmc PARA ZESARUX--> http://www.mediafire.com/file/r5xwp0jmb ... MMC%29.rar

Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Videos :enelPC:

MMC en ZesarUX
https://youtu.be/oW_-_Zz1Jto

Tarjeta SD en ZX-UNO
https://youtu.be/fF-Sp6JMm6Y

Que lo disfrutéis y si veis fallos o echáis de menos algún título, comentadlo e intentaré incluirlo en la próxima actualización...
Última edición por Hynreck el 25 Ene 2018, 00:25, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ZX-UNO PACK V2.00

Mensaje por neuro_999 » 23 Ene 2018, 23:56

128gb de sd?
Me explota la cabeza, pa que necesita tanto.
Por lo demas un trabajo impecable... Aunque me parece excesivo usar una tarjeta tan tocha.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V2.00

Mensaje por Hynreck » 24 Ene 2018, 00:00

neuro_999 escribió:128gb de sd?
Me explota la cabeza, pa que necesita tanto.
Por lo demas un trabajo impecable... Aunque me parece excesivo usar una tarjeta tan tocha.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Ja ja ja... Perdón... Es una errata... Ahora mismo lo modifico... Quería decir 128MB

En realidad ocupa unos 70 Mb, así que de momento es lo que se necesita de espacio libre para poder incluir todo el contenido...
Última edición por Hynreck el 24 Ene 2018, 00:05, editado 1 vez en total.

mannycalavera
Mensajes: 15
Registrado: 05 Ene 2018, 19:54

Re: ZX-UNO PACK V2.00

Mensaje por mannycalavera » 24 Ene 2018, 00:04

Tremendo aporte, esta versión sí que la meto en la sd. Esperando los videos :gracias!:

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ZX-UNO PACK V2.00

Mensaje por neuro_999 » 24 Ene 2018, 07:49

Ah, joe, pues entonces ya estoy buscando una tarjeta de las que tengo x ahi pa meterlo. :)
Graciasss.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-UNO PACK V2.00

Mensaje por jevilon » 24 Ene 2018, 10:39

Gracias, esta vez sí que lo pruebo, gracias por meterlo en una carpeta aparte...

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V2.00

Mensaje por Hynreck » 24 Ene 2018, 12:49

jevilon escribió:Gracias, esta vez sí que lo pruebo, gracias por meterlo en una carpeta aparte...
De nada, y no importa en que carpeta os encontréis, siempre que esteis dentro de ZX1PACK o en el directorio raíz, podéis volver al menú principal con
LOAD *"RUN"


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-UNO PACK V2.00

Mensaje por jevilon » 24 Ene 2018, 13:24

Una pregunta.... El shadow of the unicorn...
Funciona????? Me refiero sin hacer nada raro... Yo me volvi loco para hacerlo funcionar, al final uto se curro una ROM, que se carga al arrancar el zxuno

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V2.00

Mensaje por Hynreck » 24 Ene 2018, 13:29

jevilon escribió:Una pregunta.... El shadow of the unicorn...
Funciona????? Me refiero sin hacer nada raro... Yo me volvi loco para hacerlo funcionar, al final uto se curro una ROM, que se carga al arrancar el zxuno
Funciona perfectamente... El único pero es que no graba partidas en TAP... Pero tampoco es un problema, ya que podemos grabar snapshots...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V2.00

Mensaje por Uto » 24 Ene 2018, 13:36

Hynreck escribió:
jevilon escribió:Una pregunta.... El shadow of the unicorn...
Funciona????? Me refiero sin hacer nada raro... Yo me volvi loco para hacerlo funcionar, al final uto se curro una ROM, que se carga al arrancar el zxuno
Funciona perfectamente... El único pero es que no graba partidas en TAP... Pero tampoco es un problema, ya que podemos grabar snapshots...
Tras hacerla ROM, un dia de estos pensé que lo que hace la ROM no sería imposible de hacer en un TAP en un +2A, pero había que evitar el tema de que pagine el DivMMC en todo caso. Imagino que con el tema del reboot ese "raro" que hace el menú está evitado que pagine en 0000, por lo cual el juego funciona.

Solo queda la duda de si no petará el juego en algún momento si ejecuta las direcciones en las que en la ROM del 48K están las rutinas de carga/grabar, o cualquiera de los otros traps de ESXDOS, porque en la ROM del Mikroplus habrá otra cosa ahí y puede que se ejecute en algún momento. Aparentemente al principio del juego no pasa eso, pero nada garantiza que no pase más tarde.

Resumiendo, por si acaso snapshot cada poco tiempo :lol:

Responder