ZX-UNO PACK V2.1

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-UNO PACK V2.00

Mensaje por jevilon » 24 Ene 2018, 13:45

Pregunto por qué aún no he podido probar y no sé cómo va.... Se que hay varios juegos que para cargar, pokean un código, y relanzan el spectrum en modo 128k...
Pero creo que siguen teniendo la ROM del divmmc, aunque esta vez cargan desde la ROM adecuada

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V2.00

Mensaje por Hynreck » 24 Ene 2018, 13:45

Uto escribió:
Hynreck escribió:
jevilon escribió:Una pregunta.... El shadow of the unicorn...
Funciona????? Me refiero sin hacer nada raro... Yo me volvi loco para hacerlo funcionar, al final uto se curro una ROM, que se carga al arrancar el zxuno
Funciona perfectamente... El único pero es que no graba partidas en TAP... Pero tampoco es un problema, ya que podemos grabar snapshots...
Tras hacerla ROM, un dia de estos pensé que lo que hace la ROM no sería imposible de hacer en un TAP en un +2A, pero había que evitar el tema de que pagine el DivMMC en todo caso. Imagino que con el tema del reboot ese "raro" que hace el menú está evitado que pagine en 0000, por lo cual el juego funciona.

Solo queda la duda de si no petará el juego en algún momento si ejecuta las direcciones en las que en la ROM del 48K están las rutinas de carga/grabar, o cualquiera de los otros traps de ESXDOS, porque en la ROM del Mikroplus habrá otra cosa ahí y puede que se ejecute en algún momento. Aparentemente al principio del juego no pasa eso, pero nada garantiza que no pase más tarde.

Resumiendo, por si acaso snapshot cada poco tiempo [emoji38]
Pues será cuestión de probar... Yo personalmente no he jugado nunca a este juego, quizás un día de estos me anime...
Si alguien lo juega y avanza bastante que comente si se cuelga o sigue funcionando...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V2.00

Mensaje por Hynreck » 24 Ene 2018, 13:49

jevilon escribió:Pregunto por qué aún no he podido probar y no sé cómo va.... Se que hay varios juegos que para cargar, pokean un código, y relanzan el spectrum en modo 128k...
Pero creo que siguen teniendo la ROM del divmmc, aunque esta vez cargan desde la ROM adecuada
Todos esos juegos ahora están en formato SNA precisamente para evitar perder tiempo en esa transición... En algunos Multicarga verás que combino un SNA con su TAP correspondiente... Pero está hecho de modo que sea todo automático y pasa desapercibido para el usuario

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-UNO PACK V2.00

Mensaje por jevilon » 24 Ene 2018, 14:10

Vale, ya veo, pero... por ejemplo en OUTRUN antes habia sonido 128... ahora no, es decir en el menu suena la musica... en el juego ni musica ni motor... solo los chirrios de las ruedas

Por cierto muy chulo.... pero creo que hay un bug con QAOP en el menu de COMERCIALES o HOMEBREW....
Otra cosita... derecha izquierda molaria para pasar de pagina en vez de elegir velocidad (de momento no hay muchos juegos pero si se añadieran mas... ir a la ultima pagina seria mas rapido), y poner otras teclas para eso...
Otra cosa es que el cursor se mueve.... para mi gusto demasiado rapido... (quizas ese sea el bug en comerciales/homebrew, que se mueve tan rapido...)

Pero vamos... .MOLA UN WEBO

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V2.00

Mensaje por Hynreck » 24 Ene 2018, 14:20

jevilon escribió:Vale, ya veo, pero... por ejemplo en OUTRUN antes habia sonido 128... ahora no, es decir en el menu suena la musica... en el juego ni musica ni motor... solo los chirrios de las ruedas

Por cierto muy chulo.... pero creo que hay un bug con QAOP en el menu de COMERCIALES o HOMEBREW....
Otra cosita... derecha izquierda molaria para pasar de pagina en vez de elegir velocidad (de momento no hay muchos juegos pero si se añadieran mas... ir a la ultima pagina seria mas rapido), y poner otras teclas para eso...
Otra cosa es que el cursor se mueve.... para mi gusto demasiado rapido... (quizas ese sea el bug en comerciales/homebrew, que se mueve tan rapido...)

Pero vamos... .MOLA UN WEBO
Le echaré un vistazo al Out Run a ver si puedo arreglar lo de la música...
Lo del bug de Q A lo arreglare esta tarde... Se me olvidó insertar el poke de las mayúsculas...
Y el tema de la velocidad del cursor... Si lo ves muy rápido... Puedes editar el programa RUN del directorio raíz con

MERGE *"RUN"

Y en la línea 12 cambias s1 por s0

Luego lo vuelves a grabar con

SAVE *"RUN" LINE 0

Y listo...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-UNO PACK V2.00

Mensaje por jevilon » 24 Ene 2018, 14:28

ok eso hare... gracias
El curro que te has "pegao" es impresionante.... y ademas lo has dejado muy muy bien para si quiero poner juegos que no esten... hacerlo... es una pasada... buen curro.... mis "dieses"
:gracias!:

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V2.00

Mensaje por Hynreck » 24 Ene 2018, 14:32

jevilon escribió:ok eso hare... gracias
El curro que te has "pegao" es impresionante.... y ademas lo has dejado muy muy bien para si quiero poner juegos que no esten... hacerlo... es una pasada... buen curro.... mis "dieses"
:gracias!:
Y si quieres puedes agregarle al principio del programa el POKE 23658,8
Con eso se arregla lo de Q A en el menú... De todos modos, esta tarde lo corrijo todo, incluido el Out Run y subiré los nuevos enlaces...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: ZX-UNO PACK V2.00

Mensaje por carmeloco » 24 Ene 2018, 17:18

Está muy bien, pero hay un pequeño problema. Con EsxDOS Beta 5, no funcionan los LOAD*
He creado un .TAP, que substituye el RUN que se pone en la raiz de la SD, y me funciona todo bien, excepto la opción de volver atrás en los menús.
¿Sería muy complicado hacer que todo el funcionamiento de los menús se hiciese a través de archivos .TAP?

Edito: Creo que ya lo tengo. En breve subo los TAP que he generado

Edito2: Pues no, no lo tengo :silbando:

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V2.00

Mensaje por Hynreck » 24 Ene 2018, 17:57

carmeloco escribió:Está muy bien, pero hay un pequeño problema. Con EsxDOS Beta 5, no funcionan los LOAD*
He creado un .TAP, que substituye el RUN que se pone en la raiz de la SD, y me funciona todo bien, excepto la opción de volver atrás en los menús.
¿Sería muy complicado hacer que todo el funcionamiento de los menús se hiciese a través de archivos .TAP?

Edito: Creo que ya lo tengo. En breve subo los TAP que he generado

Edito2: Pues no, no lo tengo :silbando:
Creo que sería más fácil actualizar a la versión 8.6.5 si no recuerdo mal, que es la que está en la SD...

Pero si quieres cambiarlo todo a TAP, tendrías que modificar el fichero MENU que hay en cada TAP de letra... Es decir L0. TAP LA. TAP LB. TAP etc

En total son 54 ficheros, así que más que complicado es laborioso... Porque tienes que modificarlos uno a uno...

Por cierto, me he dado cuenta de otro problema, y es que si se selecciona un juego con la tecla SPACE y se mantiene apretada, se detiene la carga...

Así que para que eso no suceda, es mejor seleccionar con Intro o con 0 hasta que lo arregle... O presionar SPACE con un toque corto...

Alguien sabe si hay un poke que bloquee el teclado?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-UNO PACK V2.00

Mensaje por jevilon » 24 Ene 2018, 18:02

A mi me hace break si elijo con space una letra por ejemplo.... Luego pongo continue... Y va bien,

Responder