ZEsarUX en OpenBSD

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

ZEsarUX en OpenBSD

Mensaje por mapache » 13 Sep 2017, 21:58

Hola, he conseguido compilar y comprobar que funciona ZEsarUX en OpenBSD haciendo algunos cambios. No soy programador y he probado 'a martillazos' conforme los errores que daba el compilador.

Lo que he hecho es definir PATH_MAX y NAME_MAX (el primero con el valor que me ha recomendado su autor y este último con un valor arbitrario sólo para comprobar si compila) y eliminar un #include <stdio.h> en la línea 565 de m68kcpu.c. Con esto compila bien en este sistema operativo, a nivel de funcionamiento va muy lento, desconozco si ocurre en la versión estable.

Parto de la última versión actual (5.1): zesarux-code-5a9ee3b86162ef3e1e5576ec1c1c10a1449503b4

z88.h

--- z88.h Wed Sep 13 00:55:47 2017
+++ /home/mapache/z88.h Wed Sep 13 21:52:41 2017
@@ -22,6 +22,8 @@
#ifndef Z88_H
#define Z88_H

+#define PATH_MAX 1024
+#define NAME_MAX 18

#include <dirent.h>
#if defined(__APPLE__)

cpu.h

--- cpu.h Wed Sep 13 00:55:47 2017
+++ /home/mapache/cpu.h Wed Sep 13 21:52:43 2017
@@ -22,6 +22,8 @@
#ifndef CPU_H
#define CPU_H

+#define PATH_MAX 1024
+
#include "compileoptions.h"

//#define EMULATOR_VERSION "5.1"

m68kcpu.c

--- m68kcpu.c Wed Sep 13 00:55:47 2017
+++ /home/mapache/m68kcpu.c Wed Sep 13 21:52:47 2017
@@ -562,7 +562,8 @@
CALLBACK_INSTR_HOOK = callback ? callback : default_instr_hook_callback;
}

-#include <stdio.h>
+
+/*#include <stdio.h>*/
/* Set the CPU type. */
void m68k_set_cpu_type(unsigned int cpu_type)
{



Este último include que he eliminado soluciona este fallo al compilar:
In file included from /usr/include/stdio.h:46,
from m68kcpu.c:565:
/usr/include/sys/types.h:58: error: duplicate 'unsigned'
/usr/include/sys/types.h:58: error: two or more data types in declaration specifiers