EsxDOS y snapshots

Responder
nicalejo
Mensajes: 14
Registrado: 24 Oct 2016, 10:42

EsxDOS y snapshots

Mensaje por nicalejo » 11 Nov 2016, 18:24

Una duda, cuando realizo el snapshot siempre se cuelga el juego y el tamaño del SNA en la tarjeta es siempre 0. Obviamente no chuta. Alguna pista?

Por cierto, me pasa algo parecido al seleccionar mediante O el tap para salvar partidas por ejemplo en conversacionales. Tamaño 0.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: EsxDOS y snapshots

Mensaje por Uto » 12 Nov 2016, 02:16

nicalejo escribió:Una duda, cuando realizo el snapshot siempre se cuelga el juego y el tamaño del SNA en la tarjeta es siempre 0. Obviamente no chuta. Alguna pista?

Por cierto, me pasa algo parecido al seleccionar mediante O el tap para salvar partidas por ejemplo en conversacionales. Tamaño 0.
Yo te diría que re-formatearas la SD o pruebes con otra. Si haces un programa en basic cualquiera (una línea vale) y haces save *"prueba" y también se cuelga, con más razón

Avatar de Usuario
Alki
Mensajes: 129
Registrado: 13 Sep 2016, 17:50

Re: EsxDOS y snapshots

Mensaje por Alki » 12 Nov 2016, 11:59

nicalejo escribió:Una duda, cuando realizo el snapshot siempre se cuelga el juego y el tamaño del SNA en la tarjeta es siempre 0. Obviamente no chuta. Alguna pista?

Por cierto, me pasa algo parecido al seleccionar mediante O el tap para salvar partidas por ejemplo en conversacionales. Tamaño 0.

Eso es porque la snapshot tarda un tiempo para hacerse, durante el cual se queda "colgado" el juego, y si lo paras antes de que termine se queda en 0 porque no ha terminado de crear la snapshot.

nicalejo
Mensajes: 14
Registrado: 24 Oct 2016, 10:42

Re: EsxDOS y snapshots

Mensaje por nicalejo » 12 Nov 2016, 13:05

Alki escribió:
nicalejo escribió:Una duda, cuando realizo el snapshot siempre se cuelga el juego y el tamaño del SNA en la tarjeta es siempre 0. Obviamente no chuta. Alguna pista?

Por cierto, me pasa algo parecido al seleccionar mediante O el tap para salvar partidas por ejemplo en conversacionales. Tamaño 0.

Eso es porque la snapshot tarda un tiempo para hacerse, durante el cual se queda "colgado" el juego, y si lo paras antes de que termine se queda en 0 porque no ha terminado de crear la snapshot.
Tenías razón con lo del snapshot, me podía la ansiedad, pero lo del tapeout, pulsando O tras la NMI del esxdos no parece funcionar. En un juego digo salvar y aparentemente lo hace pero luego no hay nada escrito, el tap está tal cual

rcmolina
Mensajes: 109
Registrado: 22 Nov 2015, 16:41

Re: EsxDOS y snapshots

Mensaje por rcmolina » 13 Nov 2016, 09:02

Si me pasas un enlace a la cinta, hago una prueba de snapshot ...

nicalejo
Mensajes: 14
Registrado: 24 Oct 2016, 10:42

Re: EsxDOS y snapshots

Mensaje por nicalejo » 13 Nov 2016, 13:56

Este enlace es al QUIJOTE parte 1

https://mega.nz/#!WIRFlbTS!ZnConpFz6fmI ... oIh2l-axpU

Si una vez cargado mediante esxdos, pulsas NMI, seleccionas un tap existente (por ejemplo creado con el comando .tapeout) mediante la pulsación de O, al utilizar el comando tecleado SAVE dentro del juego conversacional no produce ningún efecto sobre la cinta TAP seleccionada.

rcmolina
Mensajes: 109
Registrado: 22 Nov 2015, 16:41

Re: EsxDOS y snapshots

Mensaje por rcmolina » 13 Nov 2016, 17:22

Creo que ya sé lo que te pasa ... , la cinta no se actualiza hasta que no se cierra el fichero.
Si le das otra vez a la O sobre el mismo fichero, y vuelves a entra tras otra NMI veras que se ha actualizado el tamaño del fichero. (también después de un control+alt+sup y el .tapeout -c).

Otra opción mucho más fácil es guardar los snapshots completos, con la S del ESXDOS.

Saludos :D

nicalejo
Mensajes: 14
Registrado: 24 Oct 2016, 10:42

Re: EsxDOS y snapshots

Mensaje por nicalejo » 13 Nov 2016, 17:46

Muchas gracias. pequeñas cosas no documentadas

Responder