Juegos que fallan o no funcionan

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desUBIKado
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Re: Juegos que fallan o no funcionan

Mensaje por desUBIKado » 10 Oct 2016, 11:44

Hablando de Uridium. En este juego usando salida VGA, cuando se hace el desplazamiento horizontal del fondo, aparece un efecto raro como unas franjas negras verticales. Este mismo efecto lo he visto en alguna demo, pero ahora no me acuerdo de su nombre. Sin embargo, con salida por RCA (Vídeo compuesto), las franjas verticales no aparecen. Solo lo he detectado en este juego. Curioso.

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mcleod_ideafix
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Re: Juegos que fallan o no funcionan

Mensaje por mcleod_ideafix » 10 Oct 2016, 11:57

desUBIKado escribió:Hablando de Uridium. En este juego usando salida VGA, cuando se hace el desplazamiento horizontal del fondo, aparece un efecto raro como unas franjas negras verticales. Este mismo efecto lo he visto en alguna demo, pero ahora no me acuerdo de su nombre. Sin embargo, con salida por RCA (Vídeo compuesto), las franjas verticales no aparecen. Solo lo he detectado en este juego. Curioso.
No sé si este es el caso, pero ten en cuenta que por VGA, y sobre todo si es una tele LCD o plasma, el ZX-UNO muestra toda la imagen, absolutamente toda. Incluso partes que en video compuesto y en tele de tubo quedan ocultas por el overscan de la propia tele. Esto se aprovechaba de hecho para simplificar ciertas rutinas de movimiento y que fueran más rápidas, con la premisa de que el truco "no se vería". Un ejemplo extremo de esto que te cuento es lo que ocurre en la Atari 2600: ahí es donde te das cuenta que esos fondos de pantalla o ese movimiento supersuave tiene "glitches" en los extremos, o arriba y abajo, en zonas de la pantalla que se supone que tú no debes ver.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

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