"cheats"/POKE in spectrum games

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: "cheats"/POKE in spectrum games

Mensaje por jevilon » 08 Nov 2016, 00:28

pregunto:
Un SNA, es directamente una copia 1:1 de la memoria del spectrum? o tiene mas datos?

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: "cheats"/POKE in spectrum games

Mensaje por mcleod_ideafix » 08 Nov 2016, 00:35

http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: "cheats"/POKE in spectrum games

Mensaje por jevilon » 08 Nov 2016, 00:59

Gracias, entonces si no me equivoco 01B del SNA correponderia con 16364 de la memoria de spectrum

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: "cheats"/POKE in spectrum games

Mensaje por antoniovillena » 08 Nov 2016, 01:00

jevilon escribió:Gracias, entonces si no me equivoco 01B del SNA correponderia con 16364 de la memoria de spectrum
16384

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: "cheats"/POKE in spectrum games

Mensaje por jevilon » 08 Nov 2016, 01:01

errata, xD

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: "cheats"/POKE in spectrum games

Mensaje por carmeloco » 08 Nov 2016, 01:34

antoniovillena escribió:Espero que Uto ponga esto en su FAQ, porque ya lo han preguntado varios. Para la forma bonita con multiface se requiere otro core, el de Next. Pero eso no quiere decir que no se pueda con el core de McLeod. La verdad es que no entiendo porqué no está eso implementado en ESXDOS y sí por ejemplo la grabación y carga de snapshots. Para el que se lo quiera currar, se puede hacer una utilidad que parchee los snapshots, que además no sería muy complicada. Sería algo como:

Código: Seleccionar todo

.fpoke fichero dirección valor
Ejemplo, me invento los números

Código: Seleccionar todo

.fpoke MANIC.SNA 33123 45
El problema de un comando así, sería que solo se podría usar en archivos .sna, y que solo permitiría la introducción de un solo poke, cuando hay veces que son necesarios más.

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: "cheats"/POKE in spectrum games

Mensaje por hikoki » 08 Nov 2016, 02:31

soporte de .pok ?
se podría de alguna forma convertir sgd a esxdos y lanzar desde ahi los pokes?

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: "cheats"/POKE in spectrum games

Mensaje por Uto » 08 Nov 2016, 09:44

Ya hay un comando que carga snapshots, se llama snapload. Lo más fácil sería añadirle la funcionalidad a dicho comando.

Añado lo del cargandoleches a la FAQ
Última edición por Uto el 08 Nov 2016, 11:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: "cheats"/POKE in spectrum games

Mensaje por Uto » 08 Nov 2016, 10:05

brunosilva escribió:Hi

How can I use poke in spectrum core? isn't it possible?

Thanks
Added to FAQ!

http://ngpaws.com/zxunofaq_en.html#2065

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: "cheats"/POKE in spectrum games

Mensaje por antoniovillena » 08 Nov 2016, 10:41

Hay 16 combinaciones de ROMs distintas. En su día las subí aquí:

viewtopic.php?f=12&t=507&p=6657#p6657

En las combinaciones donde está el pokeador y no está CargandoLeches, además del pokeador hay un transfer a cinta (graba snapshot a cinta) que se activa con la orden "s".

Responder