"cheats"/POKE in spectrum games
- brunosilva
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"cheats"/POKE in spectrum games
Hi
How can I use poke in spectrum core? isn't it possible?
Thanks
How can I use poke in spectrum core? isn't it possible?
Thanks
Re: "cheats"/POKE in spectrum games
Pues la verdad es que es una pregunta muy interesante ....
- antoniovillena
- Mensajes: 2621
- Registrado: 27 Sep 2015, 20:41
Re: "cheats"/POKE in spectrum games
Usas una ROM con pokeador como puede ser la de CargandoLeches. El NMI de DivMMC debe estar desactivado. La única forma de cargar entonces es mediante .loadtap .tapein (el menú NMI de ESXDOS no funciona). Una vez cargado el juego con NMI introduces el poke (te aparecerá una ventana arriba a la izquierda).
Re: "cheats"/POKE in spectrum games
Gracias Antonio.
¿No se podría hacer de una forma más directa? ... ¿algo como un menú pokeador?
¿No se podría hacer de una forma más directa? ... ¿algo como un menú pokeador?
- desUBIKado
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- Registrado: 05 Ago 2016, 22:33
Re: "cheats"/POKE in spectrum games
La rom "ZX 48K Cargando Leches" tiene un pokeador que se activa mediante la NMI (CTRL+ALT+F5).
El ESXDOS solo puedes utilizarlo con comandos punto (.cd, .ls, etc) y aunque la rom se llame "ZX 48K" también funcionan los juegos de 128K.
El ESXDOS solo puedes utilizarlo con comandos punto (.cd, .ls, etc) y aunque la rom se llame "ZX 48K" también funcionan los juegos de 128K.
- desUBIKado
- Mensajes: 1002
- Registrado: 05 Ago 2016, 22:33
Re: "cheats"/POKE in spectrum games
Lo he escrito antes de ver la contestación de Antonio
- antoniovillena
- Mensajes: 2621
- Registrado: 27 Sep 2015, 20:41
Re: "cheats"/POKE in spectrum games
Más directo que pulsar NMI e introducir el poke, no creo. Lo que tú pides creo que es un multiface. Eso está implementado en el core de Next. Ten en cuenta que el pokeador de CargandoLeches no usa chips de ROM ni RAM adicionales. Por esa razón no se puede tener un menú bonito. Pero funcional sí que es.merlinkv escribió:Gracias Antonio.
¿No se podría hacer de una forma más directa? ... ¿algo como un menú pokeador?
- desUBIKado
- Mensajes: 1002
- Registrado: 05 Ago 2016, 22:33
Re: "cheats"/POKE in spectrum games
Yo no tengo el comando .loadtap, he tenido que hacer .tapein <nombre fichero tap> y luego cargar con LOAD"".
- antoniovillena
- Mensajes: 2621
- Registrado: 27 Sep 2015, 20:41
Re: "cheats"/POKE in spectrum games
Yo tampoco. Perdona, que he metido la pata. El comando correcto es .tapeindesUBIKado escribió:Yo no tengo el comando .loadtap, he tenido que hacer .tapein <nombre fichero tap> y luego cargar con LOAD"".
- antoniovillena
- Mensajes: 2621
- Registrado: 27 Sep 2015, 20:41
Re: "cheats"/POKE in spectrum games
Espero que Uto ponga esto en su FAQ, porque ya lo han preguntado varios. Para la forma bonita con multiface se requiere otro core, el de Next. Pero eso no quiere decir que no se pueda con el core de McLeod. La verdad es que no entiendo porqué no está eso implementado en ESXDOS y sí por ejemplo la grabación y carga de snapshots. Para el que se lo quiera currar, se puede hacer una utilidad que parchee los snapshots, que además no sería muy complicada. Sería algo como:
Ejemplo, me invento los números
Código: Seleccionar todo
.fpoke fichero dirección valor
Código: Seleccionar todo
.fpoke MANIC.SNA 33123 45