"cheats"/POKE in spectrum games

Avatar de Usuario
brunosilva
Mensajes: 312
Registrado: 18 Jun 2016, 19:54

"cheats"/POKE in spectrum games

Mensaje por brunosilva » 05 Oct 2016, 13:45

Hi

How can I use poke in spectrum core? isn't it possible?

Thanks

merlinkv
Mensajes: 6
Registrado: 04 Feb 2016, 23:09

Re: "cheats"/POKE in spectrum games

Mensaje por merlinkv » 07 Nov 2016, 22:01

Pues la verdad es que es una pregunta muy interesante ....

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: "cheats"/POKE in spectrum games

Mensaje por antoniovillena » 07 Nov 2016, 22:08

Usas una ROM con pokeador como puede ser la de CargandoLeches. El NMI de DivMMC debe estar desactivado. La única forma de cargar entonces es mediante .loadtap .tapein (el menú NMI de ESXDOS no funciona). Una vez cargado el juego con NMI introduces el poke (te aparecerá una ventana arriba a la izquierda).

merlinkv
Mensajes: 6
Registrado: 04 Feb 2016, 23:09

Re: "cheats"/POKE in spectrum games

Mensaje por merlinkv » 07 Nov 2016, 22:10

Gracias Antonio.

¿No se podría hacer de una forma más directa? ... ¿algo como un menú pokeador?

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: "cheats"/POKE in spectrum games

Mensaje por desUBIKado » 07 Nov 2016, 22:15

La rom "ZX 48K Cargando Leches" tiene un pokeador que se activa mediante la NMI (CTRL+ALT+F5).

El ESXDOS solo puedes utilizarlo con comandos punto (.cd, .ls, etc) y aunque la rom se llame "ZX 48K" también funcionan los juegos de 128K.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: "cheats"/POKE in spectrum games

Mensaje por desUBIKado » 07 Nov 2016, 22:16

Lo he escrito antes de ver la contestación de Antonio :D

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: "cheats"/POKE in spectrum games

Mensaje por antoniovillena » 07 Nov 2016, 22:18

merlinkv escribió:Gracias Antonio.

¿No se podría hacer de una forma más directa? ... ¿algo como un menú pokeador?
Más directo que pulsar NMI e introducir el poke, no creo. Lo que tú pides creo que es un multiface. Eso está implementado en el core de Next. Ten en cuenta que el pokeador de CargandoLeches no usa chips de ROM ni RAM adicionales. Por esa razón no se puede tener un menú bonito. Pero funcional sí que es.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: "cheats"/POKE in spectrum games

Mensaje por desUBIKado » 07 Nov 2016, 22:20

Yo no tengo el comando .loadtap, he tenido que hacer .tapein <nombre fichero tap> y luego cargar con LOAD"".

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: "cheats"/POKE in spectrum games

Mensaje por antoniovillena » 07 Nov 2016, 22:23

desUBIKado escribió:Yo no tengo el comando .loadtap, he tenido que hacer .tapein <nombre fichero tap> y luego cargar con LOAD"".
Yo tampoco. Perdona, que he metido la pata. El comando correcto es .tapein

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: "cheats"/POKE in spectrum games

Mensaje por antoniovillena » 07 Nov 2016, 22:29

Espero que Uto ponga esto en su FAQ, porque ya lo han preguntado varios. Para la forma bonita con multiface se requiere otro core, el de Next. Pero eso no quiere decir que no se pueda con el core de McLeod. La verdad es que no entiendo porqué no está eso implementado en ESXDOS y sí por ejemplo la grabación y carga de snapshots. Para el que se lo quiera currar, se puede hacer una utilidad que parchee los snapshots, que además no sería muy complicada. Sería algo como:

Código: Seleccionar todo

.fpoke fichero dirección valor
Ejemplo, me invento los números

Código: Seleccionar todo

.fpoke MANIC.SNA 33123 45

Responder