Sugerencias

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Sugerencias

Mensaje por mcleod_ideafix » 14 Sep 2016, 22:29

Que... digo yo... que lo bueno de los proyectos open source en donde todo el código fuente está disponible, es que cada uno puede modificar la BIOS y el core como quiera y tener su propia versión. No creo que sea nuestro cometido el proporcionar personalizaciones de BIOS o cores a cada uno. Otra cosa es que encontremos un bug, o un problema de compatibilidad, entonces sí, nos ponemos a ello, pero cambiar algo de comportamiento porque a uno le guste más o menos, no.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Sugerencias

Mensaje por hikoki » 14 Sep 2016, 22:53

El problema del opensource es que tienes que meterte en la cabeza de otro programador :)
Lo que podría ayudar a personalizar el código por cualquier usuario de forma segura es proporcionar utilidades wizard como la de dandare

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Sugerencias

Mensaje por chernandezba » 14 Sep 2016, 22:54

Completamente de acuerdo con MIguel Angel... la gracia de un proyecto completamente abierto es que la gente se lo puede modificar a su gusto, que las fuentes están ahí...
Yo con ZEsarUX también he recibido muchas sugerencias, y en ocasiones "exigencias". Siempre he intentado mantener "a todos contentos" y meter mejoras que considero útiles y razonables... Y bueno, si hay alguien que no haya tenido esa mejora o sugerencia reflejada en el emulador (que han sido muchas que si que he agregado) siempre puede optar por editar el código y recompilar ;)
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Sugerencias

Mensaje por Uto » 14 Sep 2016, 23:08

Bueno, el hilo se llama "sugerencias" por lo que no espero que se implementen todas, ni especialmente ninguna. Solo son recomendaciones de cosas que creo que son mejorables desde mi experiencia (o punto de vista) que puede ser diferente de la de otros. Tampoco lo que hacéis es un trabajo por lo que aun cuando algunas de las cosas que he sugerido u os sugieran otros os puedan parecer interesantes, entra dentro de lo posible que no se hagan nunca, por prioridades o incluso porque os parezcan interesante pero no tanto como para hacerlas. Todo es posible.

Por otro lado el proyecto es open source, pero entenderéis que no es lo mismo retocar un código en C de una conversor de Z80 a SNA, que retocar el código en ASM de una BIOS. Además de que lo primero es más sencillo en sí mismo, por ser en C y por ser algo menos "arcano", también es menos peligroso. Sinceramente yo no me atrevería a tocar el código de la BIOS, porque un error tonto me puede brickear el ZX-Uno, y mucho menos modificar los cores. Es open source sí, pero no está al alcance de todos, y de ahí las sugerencias.

Si añadimos a eso que se trata de un producto en evolución, cualquier cambio que se haga luego toca hacerlo otra vez en cada versión, lo cual pone el tema más cuesta arriba aún.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Sugerencias

Mensaje por Uto » 14 Sep 2016, 23:11

chernandezba escribió:Y bueno, si hay alguien que no haya tenido esa mejora o sugerencia reflejada en el emulador (que han sido muchas que si que he agregado) siempre puede optar por editar el código y recompilar ;)
Tu postura me parece lógica, yo mismo tengo algún proyecto open source y a veces las peticiones abruman. Sin embargo no olvides que la mayoría de la gente no sabe programar, casi nadie puede optar por editar el código y recompilar ;)

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Sugerencias

Mensaje por chernandezba » 14 Sep 2016, 23:20

Uto escribió:
chernandezba escribió:Y bueno, si hay alguien que no haya tenido esa mejora o sugerencia reflejada en el emulador (que han sido muchas que si que he agregado) siempre puede optar por editar el código y recompilar ;)
Tu postura me parece lógica, yo mismo tengo algún proyecto open source y a veces las peticiones abruman. Sin embargo no olvides que la mayoría de la gente no sabe programar, casi nadie puede optar por editar el código y recompilar ;)
Cierto, no todo el mundo sabe programar. Pero recuerdo 1 caso concreto, de alguien que sabía compilar el emulador pero no sabía lenguaje C y quería desactivar una parte del código.... Bueno yo le comenté simplemente como comentar líneas de código y volver a compilar. Quiero decir... que el código está ahí y mi ayuda también para quien me lo solicite :chocala!:

Saludos
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Responder