Sugerencias

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Sugerencias

Mensaje por Quest » 14 Sep 2016, 12:29

Uto escribió: No me refiero a borrar el slot, sino el contenido. El ZX-Uno de serie viene con los slots 1-3 ocupados. Yo he cargado un core en el 4 que era por verlo, pero no me interesa, solo querría volver a dejar el slot vacío como venía, no quedarme sin el slot.
Bueno, en realidad no hay vacío ninguno ;) están "aparentemente" vacíos. Si eliges arrancar un slot en blanco (que se puede) verás algo ;)
Tal como está hecho, para simplificar todo el sistema, como dice Antonio, los 9 slots son fijos, y sólo se puede "borrar" el nombre de los mismos (los 8 secundarios), por decirlo de algún modo. Ahora mismo el "truco" para hacerlo (borrar el nombre), es cargar un core cualquiera en el slot que quieras, y cuando te pida nombre, no poner ninguno, o un espacio. Y si quieres borrar el contenido (si te sientes mejor con ello :mrgreen: ), haz un COREX.ZX1 lleno de 0x00, con el tamaño que debe tener un core, y lo flasheas, con nombre vacío.
Uto escribió: ¿El ZXUno cuando le dices que use teclado "ES" lo carga desde al carpeta SYS/KEYMAPS o lo lleva "dentro"?
Cuando lo eliges en la BIOS (Ahi se llama "Spanish"), lo lleva dentro. Cuando lo haces con el comando .keymap de ESXDOS, lo hace desde la carpeta SD.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: Sugerencias

Mensaje por jevilon » 14 Sep 2016, 12:35

Quest escribió:
Uto escribió: ¿El ZXUno cuando le dices que use teclado "ES" lo carga desde al carpeta SYS/KEYMAPS o lo lleva "dentro"?
Cuando lo eliges de la BIOS, lo lleva dentro. Cuando lo haces con el comando .keymap de ESXDOS, lo hace desde la carpeta SD.
Y habria alguna forma de con algun comando cargar un layout "dentro" aunque sea cargandose por ejemplo el ingles, de tal forma que no tengas que meter el .keymap cada vez que arrancas?

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Sugerencias

Mensaje por Quest » 14 Sep 2016, 12:36

jevilon escribió:
Quest escribió:
Uto escribió: ¿El ZXUno cuando le dices que use teclado "ES" lo carga desde al carpeta SYS/KEYMAPS o lo lleva "dentro"?
Cuando lo eliges de la BIOS, lo lleva dentro. Cuando lo haces con el comando .keymap de ESXDOS, lo hace desde la carpeta SD.
Y habria alguna forma de con algun comando cargar un layout "dentro" aunque sea cargandose por ejemplo el ingles, de tal forma que no tengas que meter el .keymap cada vez que arrancas?
A eso ya te ha respondido Antonio unos posts más atrás.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: Sugerencias

Mensaje por jevilon » 14 Sep 2016, 12:38

Cierto, perdon, se me pasó como ha habido varios post no lo vi, mea culpa

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Sugerencias

Mensaje por Uto » 14 Sep 2016, 12:59

Quest escribió:Ahora mismo el "truco" para hacerlo (borrar el nombre), es cargar un core cualquiera en el slot que quieras, y cuando te pida nombre, no poner ninguno, o un espacio. Y si quieres borrar el contenido (si te sientes mejor con ello :mrgreen: ), haz un COREX.ZX1 lleno de 0x00, con el tamaño que debe tener
un core, y lo flasheas, con nombre vacío.
Aaaamigo... pues con borrar el nombre me vale, pero claro, ponerse a flashear solo para borrar el nombre es un riesgo, aunque bajo, innecesario :D
Quest escribió: Cuando lo eliges en la BIOS (Ahi se llama "Spanish"), lo lleva dentro. Cuando lo haces con el comando .keymap de ESXDOS, lo hace desde la carpeta SD.
Pues eso me lleva a la sugerencia de que no sea así, y que de existir el fichero, la BIOS lo lea (y sino se quede con el de dentro). Entiendo que dicho suena muy fácil, pero que no debe de serlo :D
Última edición por Uto el 14 Sep 2016, 13:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Sugerencias

Mensaje por Quest » 14 Sep 2016, 13:04

Uto escribió: Aaaamigo... pues con borrar el nombre me vale, pero claro, ponerse a flashear solo para borrar el nombre es un riesgo, aunque bajo, innecesario :D
En realidad, borrar sólo el nombre, también sería flashear ;) Como mínimo un bloque de la flash (que en realidad es algo más), ya que la escritura se hace por bloques (ahora no recuerdo el tamaño mínimo), ya que, evidentemente, el nombre se guarda en la flash.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Sugerencias

Mensaje por Uto » 14 Sep 2016, 13:21

Quest escribió:
Uto escribió: Aaaamigo... pues con borrar el nombre me vale, pero claro, ponerse a flashear solo para borrar el nombre es un riesgo, aunque bajo, innecesario :D
En realidad, borrar sólo el nombre, también sería flashear ;) Como mínimo un bloque de la flash (que en realidad es algo más), ya que la escritura se hace por bloques (ahora no recuerdo el tamaño mínimo), ya que, evidentemente, el nombre se guarda en la flash.
Ah claro. O Sea, mientras piensas el nombre aun hay riesgo de brick ¡y yo tan pancho! ;-)

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Sugerencias

Mensaje por Uto » 14 Sep 2016, 15:18

Una pregunta de la que creo que se la respuesta, pero como estoy retocando el manual mejor no suponer sino saber:

Si cometiera el error de grabar el core de otra cosa que no sea el de spectrum en el slot 1, perdería la posibilidad de actualizar cores y el ZX-Uno se convertiría en mono-core ¿no?

Me refiero a colarse y al ir a renombrar el COREn.ZX1 de turno, poner un 1 en vez de un 2, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Sugerencias

Mensaje por Quest » 14 Sep 2016, 15:22

Uto escribió:Una pregunta de la que creo que se la respuesta, pero como estoy retocando el manual mejor no suponer sino saber:

Si cometiera el error de grabar el core de otra cosa que no sea el de spectrum en el slot 1, perdería la posibilidad de actualizar cores y el ZX-Uno se convertiría en mono-core ¿no?

Me refiero a colarse y al ir a renombrar el COREn.ZX1 de turno, poner un 1 en vez de un 2, por ejemplo.
Exacto, pero para dificultarlo un poco más, el core de spectrum no es CORE1.ZX1 sino SPECTRUM.ZX1
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Sugerencias

Mensaje por Uto » 14 Sep 2016, 15:23

Quest escribió:
Uto escribió:Una pregunta de la que creo que se la respuesta, pero como estoy retocando el manual mejor no suponer sino saber:

Si cometiera el error de grabar el core de otra cosa que no sea el de spectrum en el slot 1, perdería la posibilidad de actualizar cores y el ZX-Uno se convertiría en mono-core ¿no?

Me refiero a colarse y al ir a renombrar el COREn.ZX1 de turno, poner un 1 en vez de un 2, por ejemplo.
Exacto, pero para dificultarlo un poco má, el core de spectrum no es CORE1.ZX1 sino SPECTRUM.ZX1
Bien hecho, evitará algún disgusto :-)

Responder