Dudas si se puede o tiene pensado el poner en el core...

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: RE: Re: Dudas si se puede o tiene pensado el poner en el core...

Mensaje por Mejias3D » 17 Abr 2016, 19:55

javidoom escribió:Ese lo he visto... pero necesitando una fuente... ya son muchos aparatos para cargar un juego...

Si podéis poner un poco de info para uno alimentado con una pila, estaría muy bien. Si es una cajita y no es mucho armatoste sería genial.

Un saludo!
El que comento es de Retrocables y lo puedes alimentar directamente con una pila de 9v.

Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 83
Registrado: 26 Oct 2015, 08:21

Re: Dudas si se puede o tiene pensado el poner en el core...

Mensaje por Manu » 17 Abr 2016, 20:48

Lo malo es que ya no lo tienen en stock.

Yo a ver si esta semana hago pruebas con varios dispositivos que tengo por casa y comento los resultados con un miniamplificador FiiO que tengo desde hace algunos años...

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Dudas si se puede o tiene pensado el poner en el core...

Mensaje por mcleod_ideafix » 17 Abr 2016, 21:28

antoniovillena escribió:Pero vamos que en este en cuestión se trata de meter una SRAM 2Mb. Para esto no necesitas una placa de expansión. Tendrías que desoldar el chip de 512Kb y soldarle uno de 2Mb. La PCB del ZX-Uno acepta hasta 2Mb, con vistas a montarlas si en un futuro se reduce el precio de estas memorias (actualmente cuestan 10 veces más).
En la implementación actual sí necesita una memoria aparte, ya que sencillamente se accede independientemente de la memoria principal. Esta memoria aparte, además, no tiene por qué ser rápida.

Creo recordar que los esquemáticos de esta expansión de memoria están disponibles en la sección hardware del repositorio, pero como fue un experimento que hice para la v2, el pineado y la disposición física de los conectores no es compatible con la versión final.

De todas formas, me quedó tan chulo lo del PZX que no descarto volver a intentarlo, usando parte de la memoria principal que no esté en uso por el core, aunque eso signifique limitar el tamaño de los PZX que se puedan cargar, para que así pueda quedarse en el core final. Eso sí: antes tengo en la lista de "pendientes" otras cosas por implementar en el ZX-UNO...
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

javidoom
Mensajes: 53
Registrado: 19 Mar 2016, 12:11

Re: RE: Re: Dudas si se puede o tiene pensado el poner en el core...

Mensaje por javidoom » 17 Abr 2016, 21:38

Mejias3D escribió: El que comento es de Retrocables y lo puedes alimentar directamente con una pila de 9v.
Pues a ver si vuelven a tener stock y puedo hacerme con uno :) Imagino que ponerle la pila sera sencillo.
mcleod_ideafix escribió:
De todas formas, me quedó tan chulo lo del PZX que no descarto volver a intentarlo, usando parte de la memoria principal que no esté en uso por el core, aunque eso signifique limitar el tamaño de los PZX que se puedan cargar, para que así pueda quedarse en el core final. Eso sí: antes tengo en la lista de "pendientes" otras cosas por implementar en el ZX-UNO...
Oh sí, por favor :)

:gracias!:
Vintagenarios powaaa!

Avatar de Usuario
DoDesKaDen
Mensajes: 71
Registrado: 11 Feb 2016, 00:29

Re: RE: Re: Dudas si se puede o tiene pensado el poner en el core...

Mensaje por DoDesKaDen » 11 Sep 2016, 18:30

mcleod_ideafix escribió:
De todas formas, me quedó tan chulo lo del PZX que no descarto volver a intentarlo, usando parte de la memoria principal que no esté en uso por el core, aunque eso signifique limitar el tamaño de los PZX que se puedan cargar, para que así pueda quedarse en el core final. Eso sí: antes tengo en la lista de "pendientes" otras cosas por implementar en el ZX-UNO...
Pues no había visto el vídeo hasta ahora, está muy bien el invento. Entiendo que no sea prioridad, pero estaría genial... :)

Responder